alguien que me aconseje,por favor.

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

alguien que me aconseje,por favor.

Notapor mery » 27 Sep 2011 19:25

soy laboral temporal, tengo 6 años trabajados y actualmente trabajo, me va ha salir en breve una oportunidad unica de que me llamen de la bolsa de profesor interino para cubrir ya sea baja o vacante o cualquier cosa, el caso es que no se que podria hacer legalmente para poder optar a seguir en la bolsa y que no me descarten, creo que exedencia no puedo por no estar fija, a alguien le ha pasado algo igual?,
mi cabeza no para de dar vueltas y no veo la solucion ,
gracias compañeros
mery

Re: alguien que me aconseje,por favor.

Notapor marenostrum » 27 Sep 2011 21:26

Menuda papeleta compañero te ha tocado. Yo te recomendaría no dejar el trabajo sólo hasta que no saques unas oposiciones al tirón.Vamos con plaza. Yo también estoy de mee ya 9 años y un mes, y dos veces me he presentado a oposiciones de maestro...pero como se que mi capacidad para estudiar a tope la tengo ya muerta y como mucho sacaría nota para lista de interinos, la cual lo mismo sólo te llaman una ves en todo un año, no me he arriesgado nunca.Así que al final opté por seguir de monitor, que la verdad sea dicha, hasta hace un par de años ,la cosa era buena. Hoy en día como ves, ni sabemos como vamos a acabar, pero es que los interinos de maestros tampoco.
marenostrum

Notapor todosenuso » 27 Sep 2011 21:27

Mery, lo primero desearte toda la suerte del mundo y que te lo tomes con la mayor tranquilidad posible aunque sé que es muy difícil por experiencia propia. Te cuento mi caso que creo que es parecido al tuyo: Temporal en el grupo II y trabajando con vacante en la actualidad. En Mayo de este año recibo una llamada de la Delegación para una sustitución en un puesto de maestra de infantil (mi sueño...) pero solo era una sustitucion para 10 días y casi al final de curso...

Me releí el convenio 500 veces y pedí consejo a 40000 personas...pero al final solo decides tú. No podía pedir excedencia pq no era fija y si me iba para maestra interina me excluían de la bolsa de laboral...y si me quedaba en laboral me excluían de magisterio...

Si hubiese sido al contrario, es decir, te llaman de magisterio y estas de interina y después te llaman para laboral...no te excluyen te ponen como "no disponible". Pero este no era el caso.

Yo no te quiero agobiar ni presionar con mis palabras solo contarte mi experiencia por si te sirve de algo... Mucho ánimo compañera y para adelante con lo que decidas. Entiendo perfectamente como te puedes estar sintiendo ahora mismo. Haz una balanza e intenta no dejarte llevar 100% por las emociones. Ese es mi consejo, otras personas pesarán lo contrario. Lo dicho, ánimo y espero que nos cuentes cuando decidas. Un saludo
todosenuso

Notapor mery » 27 Sep 2011 21:52

mil gracias compañeros
valoro mucho vuestros consejos,
sabeis como me siento perfectamente.
muchas gracias, me agrada saber vuestra opinion
me encanta este foro!!!!!!!

un saludo
mery

Notapor NESS* » 03 Oct 2011 14:14

Hola Mery:
Si te llamasen para un periodo corto de tiempo quizá podrías cogerte un permiso sin sueldo. Este permiso va de 15 días a 3 meses y creo que podría ser compatible, si no es así algún compañero nos lo aclarará. Espero haberte ayudado.
Suerte.
NESS*

Notapor mery » 03 Oct 2011 19:31

hola, ness,
antes de nada gracias por contestar.
ya habia pensado en esa opcion pero los permisos sin retribucion creo que sigo estando de alta en la ss y cuando me contraten para la interinidad? son dos empresas publicas, no se, espero que rafa o alguien sepa contestar.
un saludo

ademas tengo que solicitar 20 dias de antelacion y he de esperar la contestacion, por lo menos eso me han dicho.
mery

Volver a Foro de Información General