MEE DUDA COMEDOR

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

MEE DUDA COMEDOR

Notapor mariala » 03 Oct 2011 12:52

¿ES OBLIGATORIO QUE ME QUEDE TODOS LOS DÍAS AL COMEDOR ESCOLAR SIN HABER NIÑOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL, SÓLO HAY UNO Y EN SU DICTAMEN NO PONE QUE PRECISE MEE, DE HECHO YO NO LE ATIENDO NI EN CLASE (NO LE HACE FALTA), ALGUIEN PUEDE ACLARARME ESTO??.

MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS.
mariala

Re: MEE DUDA COMEDOR

Notapor FLO » 03 Oct 2011 21:56

mariala escribió:¿ES OBLIGATORIO QUE ME QUEDE TODOS LOS DÍAS AL COMEDOR ESCOLAR SIN HABER NIÑOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL, SÓLO HAY UNO Y EN SU DICTAMEN NO PONE QUE PRECISE MEE, DE HECHO YO NO LE ATIENDO NI EN CLASE (NO LE HACE FALTA), ALGUIEN PUEDE ACLARARME ESTO??.

MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS.

Esto está sacado de una web de un colegio. Mira en el PLAN DE CENTRO DE TU CENTRO CÓMO SE CONFIGURA EL COMEDOR, si viene algo referido al personal que lo atiende.

Todo el personal que desarrolla su trabajo en el Comedor Escolar del colegio será a cuenta de la empresa concesionaria del servicio, tanto en lo que se refiere al personal de cocina y limpieza , como de personal para la atención del alumnado.

El personal de cocina deberá contar con la suficiente preparación y el debido carné de manipulador de alimentos.

Por su parte, el personal de atención al alumnado será preferentemente, y con carácter voluntario, perteneciente al profesorado del centro. Si no hubiere suficiente personal voluntario de entre el profesorado será elegido entre las personas que, habiendo presentado su Currículo , se consideren más capacitadas para realizar dicha función.

La proporción del personal de atención al alumnado será de una persona por cada treinta alumnos comensales o fracción superior a quince.

El Monitor/a colaborará en la atención a los niños que utilicen el servicio de Comedor dentro del horario de trabajo establecido en el Convenio Laboral Vigente, y no será contabilizado en la proporción citada.

En aquellos casos en los que asista al comedor alumnado con n. e. e. serán atendidos por monitores de Educación Especial si los hubiere.

Para alumnado que requiera una atención específica en la utilización del servicio de Comedor, la Delegación Provincial de la Consejería de Educación y Ciencia podrá autorizar el aumento del número de personas colaboradoras, en función de las características y del tipo de atención que requiera dicho alumnado y teniendo en cuenta las disponibilidades presupuestarias.

[url]
http://www.juntadeandalucia.es/averroes ... omedor.htm[/url]
FLO

Notapor FLO » 03 Oct 2011 22:05

http://www.adideandalucia.es/normas/ordenes/Orden3agosto2010servicioscomplementarios.pdf

ESTA ORDEN ES DE AGOSTO DE 2010. CREO QUE LA MÁS RECIENTE.

Yo entiendo que si no hay niños de educación especial en el comedor no deberías ir.
FLO

Notapor mariala » 03 Oct 2011 22:28

MUCHAS GRACIAS FLO,MAÑANA MISMO LO MIRARÉ PERO NO SE CÓMO PLANTEARSELO A LA DIRECTIVA DEL CENTRO....
mariala

Volver a Foro de Información General