Información sobre paga de Navidad

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Información sobre paga de Navidad

Notapor marenostrum » 18 Oct 2011 09:27

Ayer estando en casa, oí de refilón una noticia, pero sólo pude escuchar "los funcionarios y trabajadores de la Administración que cobren a partir de mil euros,no cobran paga de Navidad".
El tema es que no se si se referían a los andaluces, que quieren proponerlo, o que.
alguna noticia?
marenostrum

Re: Información sobre paga de Navidad

Notapor Karissa » 18 Oct 2011 13:14

Te adjunto la última noticia, de hoy mismo, que he leído respecto a los salarios de los empleados públicos. No dice nada de recortes en la paga extraordinaria de Navidad.

Empleados públicos se quejan de la congelación salarial en 2012
Los sindicatos Safja, CSIF y Ustea lamentan la continua pérdida de poder adquisitivo

Los sindicatos de empleados públicos Safja, CSIF y Ustea expresaron ayer su rechazo a una posible "congelación" de sus retribuciones para 2012 y mostraron su temor por que esa congelación "pueda convertirse finalmente en una bajada", lo que repercutiría en la pérdida de poder adquisitivo que padecen los empleados públicos, cifrada en una pérdida "cercana a 18 puntos porcentuales" en los últimos 20 años.

(...)

Fuentes de Ustea, quienes reconocieron que "este año no se esperaba una subida salarial debido a la situación económica", recordó que muchos de los empleados públicos son mileuristas.

http://www.diariodesevilla.es/article/a ... arial.html
Karissa

Notapor rameor » 18 Oct 2011 18:18

esa noticia se referia a PORTUGAL
rameor

Notapor JOAQUIN » 18 Oct 2011 19:45

Efectivamente, esa noticia de que a los empleados públicos que superasen los 1.000 euros no cobraban pagas extras, es en Portugal.

Aquí en Andalucía, lo que hay son rumores de que para el año que viene, a parte de que seguiremos cobrando lo mismo (subida 0 euros), pues las 2 pagas extras volverían a ser como antes de ser al 100% (hace poco), de sólo sueldo base y antiguedad.
JOAQUIN

Notapor marenostrum » 18 Oct 2011 21:29

Gracias por las respuestas.
marenostrum

Re: Al pan, pan y al vin, vino

Notapor BADISH » 20 Oct 2011 10:40

La estadística es el arte de engañar, con datos en la mano; así...
1- La empresa tal (con 5 trabajadores) creó puestos de trabajo en un 100% (5 puestos de trabajo nuevos)
2- La empresa cual (con 1000 trabajadores) creó sólo un 10 % (100 puestos de trabajo nuevos)

Pero las matemáticas son otra cosa porque 1+2=2+1=1+1+1. Se ponga como se ponga, el resultado no varía: 3. Entonces...
1- Si ayer el producto tal costaba X
2- Si el IPC ha subido un 3,5% (Y)
3- Si hoy ese producto cuesta X+Y
4- Si mi salario de hoy es como el de ayer: Z
5- ¿Puedo afirmar que HOY ME HAN RECORTADO EL SUELDO?

6- Si mi salario mañana subiera un 3,5% (Y), sería Z+Y
7- Podría afirmar que HOY me han subido el sueldo?

Incrementar es aumentar algo respecto de otra cosa. Si solo mantengo mi poder adquisitivo, y antes pasaba hambre, ¿dónde está la pretendida mejoría que quiere referirse con el incremento de salario?
No nos engañemos: Cada vez que se nos congelan los salarios al mismo tiempo que suben los costes o gastos NOS ESTAN RECORTANDO EL SUELDO
Más aún: Si el resto de ingresos posibles, ajenos al salario (Ayudas Sociales, Premios de jubilación a los 64 años afectados por la Reforma laboral sobre la jubilación...) SON RECORTES REALES SOBRE NUESTRAS RETRIBUCIONES/INGRESOS.

¿QUE LOS AJUSTES SON NECESARIOS? ¡ Seguro!
¡Ajustemos!... salarios y dietas de políticos, consejeros, directores generales... (Quizás debiéramos haber empezado por ajustar el número de sus componentes)

Este inofensivo comentario quiere contribuir enla misma línea que el de la factura médica

saludos
BADISH

Volver a Foro de Información General