Residencia Mayores Montequinto - Sevilla

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Residencia Mayores Montequinto - Sevilla

Notapor KIKO » 01 Nov 2011 19:30

Buenas, soy nuevo en el foro y es mi primer "hilo", que me perdone Karissa pero es que no hago más que preguntar y nadie me da respuestas....¿Al final que va a ocurrir con la Residencia y la negociación con los trabajadores?
KIKO

Re: Residencia Mayores Montequinto - Sevilla

Notapor carolina » 01 Nov 2011 21:21

hasta lo que yo se.la residencia se cierra el personal y los residentes se reubican en una residencia de dos hermanas y en la r. de heliopolis.
no se si el comite de empresa , y los sindicatos tienen algo que decir.
carolina

Notapor Karissa » 01 Nov 2011 21:50

Hola Kiko, tal como te ha dicho Carolina, el personal será reubicado en Dos Hermanas y Heliópolis hasta que esté terminada la construcción del nuevo Montequiento. ( yo lo veo a muy largo, largo plazo)

En principio y hasta donde se, no se pierde ningún puesto de trabajo que imagino es tu mayor inquietud.

Encantada de tu entrada en el foro, me gustaría haber podido darte una información más amplia, pero de momento es lo que hay.

Saludos.
Karissa

Notapor Karissa » 01 Nov 2011 21:55

Se me olvidaba!!

En dos años está prevista la construcción por parte de la Junta de Andalucía de nuevas instalaciones adaptadas .
Karissa

Notapor Rafa Rivero » 02 Nov 2011 10:46

Lo que comenta Karissa es la informnación que la Administración nos ha dado hasta ahora y la Consejera también repitió en le Parlamento.

Los trabajadores y familiares se están movilizando. Han recogido mas de 15000 firmas, que entregaron al Defensor del Pueblo. Han convocado manifestaciones y los martes un grupo va a protestar a S Telmo. Han creado un grupo en facebook "Montequinto no se cierra". Han entregado firmas al Comité para que no se negocie la reubicación en Dos Hermanas.

El Comité de Empresa convocó un referendum-consulta a los trabajadores en el que de una plantilla de mas de 250 trabajadores votaron menos de 50, con un resultado de 44 votos sí al traslado de Montequinto a Dos Hermanas y 6 No al traslado, pero se recibieron unas 100 firmas de trabajadores pidiendo más información y que no se celebrase el referedum.

Desde USTEA hemos pedido a la Administración que nos expliquen las razones técnicas que obligan a tener que abandonar el edificio de Montequinto e irse a otra Residencia. Se ha llevado el tema al Parlamento y seguimos sin respuesta. Además en la Residencia de Dos Hermanas, entre otros problemas, no caben los medios básicos para atender al residente al ser más pequeñas que en Montequinto (camas, grua, bañera geriátrica...) y más cuando como dice Karissa está previsto en dos años (con la situación económica por los suelos y las elecciones andaluzas en marzo ¿alguien lo cree?) la construcción de una nueva Residencia en Montequinto. Pues bien si esto es así ¿Por qué no esperar a que se construya esa nueva Residencia y después abandonar Montequinto ¿Cual es la urgencia por salir tan deprisa y de forma provisional?

Con la información que tenemos hasta ahora desde la sección sindical de USTEA en Igualdad de Sevilla no vemos motivos para tener que abandonar Montequinto e irse a Dos Hermanas.

El Comité de Empresa (mayoría de CCOO y UGT con 13 delegados de 23) tiene previsto crear esta semana una Comisión negociadora de las condiciones en que se irán los trabajadores a Montequinto.
Rafa Rivero

Notapor septimus » 02 Nov 2011 15:48

Pero este Comité es de pandereta, haciendo el juego a la Administración y olvidándose de la voluntad de los trabajadores, que solicitamos que nos expliquen con claridad los motivos del traslado, cuestión política-económica y no técnica.
¿A quién defiende el Comité de empresa? a los trabajadores o a la Administración, que pena.
CCOO y UGT , tanto monta monta tanto.
septimus

Notapor KIKO » 03 Nov 2011 13:45

entonces ¿los sindicatos más votados no llevan las riendas del comité de empresa?
KIKO

Notapor Rafa Rivero » 03 Nov 2011 20:38

Mas votado no es igual que mayoría. Por ejemplo, en este caso USTEA tiene en teoría (algunos están en Educación, pues eran de guardería) 7 delegados de 23 que componen el comité de Igualdad de Sevilla.
Rafa Rivero

Notapor chacal » 05 Nov 2011 01:34

Veo que la hipocresía de algunos llega a un grado insospechado, creo recordar que el sindicato mas votado en las elecciones de igualdad fue USTEA y que ellos mismos se excluyeron de coger secretaría y presidencia( es mas cómodo) estar escondidos y solo hablar desde la cueva.Porque habeis dejado que el comité esté en manos de la gente de UGT, sabiendo que no tenían apoyos suficientes para coger el mando de ese comité del que tanto os quejais, porque me consta que en la votación para presidente y secretario los demas se abstuvieron y ustedes no presentasteis ni siquiera vuesgtra candidatura. Esto me hace pensar que no sois mejores que los otros.
Cuando teneis la oportunidad de llevar la voz de los trabajadores al maximo nivel cogeis y os escondeis eso si para gritar y llevaros despues los votos si estais muy dispuestos.
chacal

Notapor M.J. » 06 Nov 2011 13:18

Chacal, no intentes despistar a los trabajadores con tus ideas, porque ya sabemos de qué lado estás; para tí, lo que hagan CCOO, UGT y por supuesto la Administración, está bien. Lo que hagan los demás, está mal, según tu criterio. Sigue así campeón, vas a llegar lejos.
M.J.

Volver a Foro de Información General