por Rafa Rivero » 02 Nov 2011 10:46
Lo que comenta Karissa es la informnación que la Administración nos ha dado hasta ahora y la Consejera también repitió en le Parlamento.
Los trabajadores y familiares se están movilizando. Han recogido mas de 15000 firmas, que entregaron al Defensor del Pueblo. Han convocado manifestaciones y los martes un grupo va a protestar a S Telmo. Han creado un grupo en facebook "Montequinto no se cierra". Han entregado firmas al Comité para que no se negocie la reubicación en Dos Hermanas.
El Comité de Empresa convocó un referendum-consulta a los trabajadores en el que de una plantilla de mas de 250 trabajadores votaron menos de 50, con un resultado de 44 votos sí al traslado de Montequinto a Dos Hermanas y 6 No al traslado, pero se recibieron unas 100 firmas de trabajadores pidiendo más información y que no se celebrase el referedum.
Desde USTEA hemos pedido a la Administración que nos expliquen las razones técnicas que obligan a tener que abandonar el edificio de Montequinto e irse a otra Residencia. Se ha llevado el tema al Parlamento y seguimos sin respuesta. Además en la Residencia de Dos Hermanas, entre otros problemas, no caben los medios básicos para atender al residente al ser más pequeñas que en Montequinto (camas, grua, bañera geriátrica...) y más cuando como dice Karissa está previsto en dos años (con la situación económica por los suelos y las elecciones andaluzas en marzo ¿alguien lo cree?) la construcción de una nueva Residencia en Montequinto. Pues bien si esto es así ¿Por qué no esperar a que se construya esa nueva Residencia y después abandonar Montequinto ¿Cual es la urgencia por salir tan deprisa y de forma provisional?
Con la información que tenemos hasta ahora desde la sección sindical de USTEA en Igualdad de Sevilla no vemos motivos para tener que abandonar Montequinto e irse a Dos Hermanas.
El Comité de Empresa (mayoría de CCOO y UGT con 13 delegados de 23) tiene previsto crear esta semana una Comisión negociadora de las condiciones en que se irán los trabajadores a Montequinto.