asuntos propios para rafa rivero

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

asuntos propios para rafa rivero

Notapor luisilo » 10 Nov 2011 21:37

Soy temporal laboral de la junta y voy a pedir días de asuntos propios pero me dice el colegio que como en vez de terminar el 15 de julio yo termino el 7 de julio que no puedo coger 8 días de asuntos propios mi puesto es de monitora escolar.
¿ Hasta cuando tengo que estar en el colegio en el verano y si puedo coger 8 días o díez?.
luisilo

Re: asuntos propios para rafa rivero

Notapor Rafa Rivero » 10 Nov 2011 22:34

Es una interpretación que se saca de la manga quien te la ha dicho. Hoy por hoy nada de eso,(vincular el nº de ap a los que se tiene derecho con el curso escolar o con alguna categoría profesional), viene en ningún sitio del convenio ni en los acuerdos horarios que se vienen aplicando en Educación, pero si es cierto que desde la Consejería nos han dicho en alguna reunión que quien quiera los ap va a trabajar en navidad y semana santa (a pesar de que esos periodos si que viene en el acuerdo horario que se firmó en la Subcomisión como "vacacionales").

Con respecto a hasta cuando tienes que estar en el colegio en verano, en el acuerdo firmado, entre otras para tu categoría profesional, por la Subcomisión de Educación el 29 de marzo de 2005, respecto al periodo vacacional de verano solo dice que no podrá comenzar nunca antes del 23 de junio ni finalizar después del 31 de agosto, con lo cual es posible según ese acuerdo trabajar en julio, puesto que se estaría dentro de los límites que te comento anteriormente. Te dejo un enlace a la web de USTEA-Laborales donde puedes ver ese acuerdo:

https://docs.google.com/a/ustea.net/vie ... ZTdjMDdhMg
Rafa Rivero

Notapor marimum » 11 Nov 2011 11:21

Buenos días, yo también soy monitora escolar, y hace unos años la Sra. inspectora me dijo que ya que no trabajo en julio ( aunque siempre trabajo la primera semana de julio) no puedo cogerme los 8 días de asuntos particulares. Le dije que si no venía nadie del equipo directivo yo no iba a venir. Así que cuando pido los días de A. P. me ponen muchos impedimentos, y nunca los 8 días, sólo me dan algún día suelto y como un favor especial.Deberíamos exigir la regulación de estos días, porque estamos a manos de lo que quieran tanto el director como la inspección.
marimum

Notapor Rafa Rivero » 11 Nov 2011 13:16

En eso te doy la razón, pero no sé decirte qué solución sería mejor, pues yo os comento más arriba lo que en alguna reunión nos han dicho en la Consejería sobre los ap y la navidad y semana santa.
Rafa Rivero

Volver a Foro de Información General