aclaración titulación técnico superior educación infantil

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

aclaración titulación técnico superior educación infantil

Notapor magasisoy » 15 Nov 2011 12:32

Buenos días, he visto una información de la SUBCOMISIÓN DE EDUCACIÓN de fecha 25/10/2011 sobre los requisitos para desempeñar TSEI, y no me quedan claras algunas cosas. Creo recordar que los que participaron en acceso y promoción en 2005 y concursos posteriores y no tenían la titulación, los tiraron de las listas definitivas (mi caso particular) y ahora leo que los que accedieron sin titulación tienen que sacársela antes de 2013. ¿Es que hubo gente que accedió en ese concurso de acceso y posteriores a TSEI SIN TITULACIÓN?
Agradecería muchísimo que alguien me aclarase el tema, me ha dejado "ojiplatica" :shock: ,teniendo en cuenta que el BOJA que regulaba este tema era de 6/06/2005 si mal no recuerdo, que alguien me corrija. Muchísmas gracias a todos los que atendeis todas las cuestiones y dudas.
Os dejo la información:
En la Subcomisión de Educación del día 25 de Octubre de 2011 se habló, entre otras, de la Orden de habilitación de las/os Técnico Superior en Educación Infantil.

En esta reunión se concretó que la Administración va a impartir un curso de “ Formación para la adaptación a su puesto de trabajo de profesionales que prestan servicios en Centros de Educación infantil públicos y privados que imparten el primer ciclo de Educación Infantil en la Comunidad Autónoma de Andalucía”.

A modo de resumen la situación de las/os T.S.E.I. es la siguiente:

Los/as trabajadores que accedieron a fijos en concursos anteriores al 2005 y no tienen la titulación de Técnico S.E.I ni el curso de habilitación de 2001/2002 : tienen que hacer el curso que va a impartir la Administración.

Los/as trabajadores que accedieron a fijos en concursos posteriores a 2005 : tienen que, además de hacer el curso que se va a impartir, sacarse el título de Técnico, bien a través de la Orden de Acreditación de Competencias Profesionales para la convalidación de módulos de cara a obtener el título oficial, o bien de forma libre, antes del 2013.

Los/as trabajadores eventuales que no tengan la titulación tienen que, además de hacer el curso, sacarse el título antes del 2013 . Estos/as trabajadores solamente podrán acceder a fijos con el título oficial de Tècnico S.E.I.

Este asunto aún tiene que pasar por Comisión de Convenio.

magasisoy

Re: aclaración titulación técnico superior educación infanti

Notapor magasisoy » 16 Nov 2011 13:47

Hola, Rafa por favor, o alguien que sepa del tema como va, es muy importante para mi saber si después de 2005 hay personas que han ocupado plazas de TSEI sin la titulación. Gracias.
magasisoy

Volver a Foro de Información General