Despistada

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Despistada

Notapor monitora9 » 29 Nov 2011 14:12

Hola a todos/as,he estado enferma y estoy en la luna, por favor ponedme al día. ¿Hay que entregar otra vez méritos para el acceso a fijo Grupo III, y si es así hasta cuando y si hay impreso correspondiente.
El tema de las titulaciones podría hacerlo, soy monitora escolar?
La bolsa del SAS que acaba mañana podría hacerlo?
Me quitaron la vacante en la promoción y hasta hoy nada de nada, es posible que con 7 años de trabajo aprox. no me han llamado todavía?
¿Cómo es posible que en el puesto que me quitaron haya una sustituta con bastante menos tiempo trabajado y yo esté en el paro? La titular está en un sindicato y no se incorpora, es la segunda vez que me pasa esto.
¿Cómo pueden estar por delante de mí en la bolsa de sustituciones éstas personas con meses de trabajo y yo con estos años en el paro?
Perdonad pero es que estoy cabreada de ver que pasan los meses y sigo sin trabajar, aqui por lo visto no se tiene en cuenta que necesitamos el sueldo para vivir, y cobrar el paro se acaba.
Gracias por vuestras respuestas y un abrazo a todos.
monitora9

Re: Despistada

Notapor Rafa Rivero » 29 Nov 2011 17:16

1º) Con respecto a presentar méritos en el concurso de acceso, por ahora lo que hay es la información de que en determinadas categorías de los grupos III y IV habrá que volver a presentar méritos y para ello hay que esperar a que publiquen nuevas puntuaciones de corte y las categorías que deben presentar documentación, por ahora hay que esperar.

La bolsa del SAS termina el día 30 de noviembre y debes rellenar la solicitud por internet, posteriormente te pueden pedir que justifiques los méritos. En un mensaje más abajo explico cómo rellenar la solicitud.

Con respecto a la ocupación de la plaza que ocupabas, tu misma dices que la ocupabas como vacante y ahora está sustituida pues la titular está en el sindicato, por tanto es claro que se trata de un sustitución y no tiene nada que ver la bolsa de vacantes. Vacantes y sustituciones no se cogen de la misma bolsa. La bolsa de vacantes la lleva la Consejería de Hacienda y Administración Pública y se forma con los participantes en las Ofertas Públicas de Empleo, ordenando por puntuación a aquellos concursantes que no fueron adjudicatarios.En el caso de la categoría monitor escolar está vigente la bolsa correspondiente a la OEP 03-05.

La bolsa de sustituciones se llevan en las delegaciones provinciales (Monitor escolar en la de Educación pues no existe esta categoría en otra Consejería) y no en todas las delegaciones existe bolsa de sustituciones (por ejemplo en Educación de Córdoba no hay bolsa de sustituciones). Una persona puede formar parte de la bolsa de vacantes y no por ello tiene que estar en la de sustituciones ni al contrario. Por tanto no se puede sacar ninguna conclusión sobre la bolsa de sustituciones por el tiempo que lleves en una vacante, es más en muchos casos se está en la bolsa de vacantes y no en la de sustituciones y al contrario. En todo caso puedes preguntar en las secciones sindicales de tu delegación sobre la bolsa de sustituciones y el orden de los que forman parte de las mismas.

Entiendo que estés cabreada pues es lógico después de varios años trabajando y como dices vivimos de nuestro sueldo. Ojalá cambie pronto tu situación y encuentres un empleo, pero desde aquí solo podemos intentar resolver tus dudas y darte información de lo que hay. Espero que si tienes alguna duda sobre las respuestas lo preguntes y si podemos intentaremos ayudarte. Un saludo

PD: Recuerda que mañana acaba el plazo de la bolsa el SAS, nunca se sabe si puede servirnos más adelante.
Rafa Rivero

Re: Despistada, Para Rafa

Notapor monitora9 » 29 Nov 2011 21:40

Sé que las bolsas de vacantes y sustituciones son diferentes pero me informé y estoy también en la de sustituciones, lo que no entiendo es como estas dos personas que me han sustituido en las vacantes esten delante de mí en la bolsa de sustituciones teniendo mucho menos tiempo de trabajo que yo cuando se abrieron las bolsas.
Con respecto a lo de las titulaciones podría homologar mi experinecia en estos casos que se han ofertado?
Muchas gracias por tus respuestas.
monitora9

Re: Despistada

Notapor luisilo » 01 Dic 2011 21:06

Creo que cuando te llaman de vacantes ya no te llaman más de sustituciones ,pero cuando haya traslados, quedarán plazas de vacantes libres y si estás en la bolsa de 2003-2005 pues te llamarán pronto.
Espero que así sea, hasta pronto.
luisilo

Volver a Foro de Información General