Por incumplir una orden que es ilegal, se abre un expediente

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Por incumplir una orden que es ilegal, se abre un expediente

Notapor Tatinescu » 01 Dic 2011 20:07

Me explico: el día 23 no vamos a ir a trabajar en las escuelas infantiles, porque en el Acuerdo horario se recoge; pero el Jefe de Gestión del Profesorado y de RRHH de la Delegación Provincial de Educación de Sevilla, nos ha enviado un escrito en el que comunica que sí tenemos que trabajarlo, al igual que colegios e institutos.

¿Nos pueden abrir un expediente por no cumplir dicha orden por escrito, aún siendo ilegal? Porque, también me pueden ordenar que me tire al río y, como comprenderéis, no lo voy a hacer, aunque me lo comuniquen por escrito, porque no entra dentro de mis funciones.
Tatinescu

Re: Por incumplir una orden que es ilegal, se abre un expedi

Notapor Isaro » 01 Dic 2011 21:31

Ninguna Orden de un Superior, ya sea vía verbal o por escrito, puede ser desobedecida...., si la desobedeces te pueden incoar expediente disciplinario....., lo lógico (dado que es una Orden sin riesgo para terceros o tu persona) es obedecerla y a posteriorí interponer la correspondiente denuncia ante el Juzgado de Lo Social aportando las pruebas documentales que creas oportuno, pidiendo la reposición de los daños personales , familiares o económicos que te hayan influido por haber acatado la citada orden.
Isaro

Notapor Mas de lo mismo » 01 Dic 2011 22:55

Eso tiene nombre, se llama delito de prevaricación descrito en el artículo 404 del Código Penal.

Si el déspota a firmado el papelito, al juzgado, si no lo ha firmado, ni puñetero caso.
Mas de lo mismo

Notapor Isaro » 02 Dic 2011 20:34

Mas de lo mismo escribió:Eso tiene nombre, se llama delito de prevaricación descrito en el artículo 404 del Código Penal.

Si el déspota a firmado el papelito, al juzgado, si no lo ha firmado, ni puñetero caso.

Probar técnicamente el tipo delictivo de PREVARICACIÓN en un funcionario público ejerciendo sus funciones, tiene que haber mucho DOLO en esa prevaricación, para que un Juez condene en firme al funcionario.....!
Isaro

Notapor Mas de lo mismo » 02 Dic 2011 21:21

Si existe un acuerdo horario firmado por los representantes de los trabajadores y la administración, quien puñetas se cree que es el jefecillo de turno para estar por encima de dicho acuerdo.

Desconozco si dicho acuerdo forma parte del Convenio como anexo al mismo, si así fuese el caso, no hay que olvidar lo que dice el propio Estatuto de los Trabajadores, en cuanto a que estos obligan a todos los empresarios y trabajadores incluidos dentro de su ámbito de aplicación y durante todo el tiempo de su vigencia (art. 82).
Mas de lo mismo

Volver a Foro de Información General