¿Puedo trabajar en 2 sitios a la vez?

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

¿Puedo trabajar en 2 sitios a la vez?

Notapor gemis » 03 Dic 2011 13:03

Hola, soy cocinera en un centro infantil, estoy haciendo una sustitución por enfermedad a la titular de la plaza, mi pregunta es si la Junta me podria sancionar de alguna forma si ahora en las vacaciones de navidad acepto una oferta del SAS, como pinche, tal como está la economía me vendria muy bien aceptarlo, pero me da miedo que pueda perjudicarme de alguna forma, gracias
gemis

Re: ¿Puedo trabajar en 2 sitios a la vez?

Notapor pflores » 03 Dic 2011 14:29

Te tienen que firmar como que puedes trabajar, eso tiene un nombre que ahora mismo no me acuerdo, pero si que puedes yo conozco casos que han trabajado en dos sitios.
pflores

Notapor Rafa Rivero » 03 Dic 2011 14:57

compatibilidad es el nombre y en este caso debe solicitarse la compatibilidad al tratarse de dos sueldos públicos.
Rafa Rivero

Notapor gemis » 03 Dic 2011 15:40

y a quien y cuando se la debo solicitar???
gemis

Notapor Rafa Rivero » 03 Dic 2011 16:55

En la Web del Empleado Público tienes la normativa sobre compatibilidad y los modelos para solicitarla. Te dejo algunos enlaces:

https://ws045.juntadeandalucia.es/emple ... tibilidad/

Solicitud de compatibilidad genérica:

https://ws045.juntadeandalucia.es/emple ... s/&c=24766
Rafa Rivero

Notapor Karissa » 03 Dic 2011 20:48

Hola gemis,

La Ley 52/1984 de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones, se basa en tres principios para autorizar la compatibilidad:

1º.- La regla general en actividades públicas es la de dedicación a un solo puesto de trabajo, con algunas excepciones en el ámbito docente, sanitario y ciertos cargos políticos electivos.

2º.-Además hay unos límites económicos para autorizar la compatibilidad con una segunda actividad pública. En tu caso, la cantidad total percibida por ambos puestos no podría incrementarse más del 50% del la retribuciones del puesto principal.

3º.-Imparcialidad e independencia del empleado público y la efectividad de sus obligaciones.

Por intentarlo no pierdes nada, pero sinceramente con la Ley en la mano entiendo que no te lo van a autorizar, ten en cuenta que sólo cumples el tercer principio.

Saludos,
Karissa

Notapor gemis » 03 Dic 2011 21:00

gracias, voy a ver que hago, la verdad que la segunda condicion del tema economico, creo que tambien la cumplo, porque seria un contrato en el SAS como mucho de 10 dias ya que es para cubrir vacaciones y por esos dias no creo que supere los 500 euros que seria la mitad de mi sueldo del puesto actual que tengo, no se, en fin, que si no me lo conceden ¿puedo trabajar igualmente, o ellos se enterarian y me podrian sancionar entonces??
gemis

Notapor Karissa » 03 Dic 2011 21:39

Gemis, el incumplimiento de las normas sobre incompatibilidades cuando ello dé lugar a una situación de incompatibilidad. es una falta muy grave.

Lo que hagas es una decisión personal y bajo tu única responsabilidad. Si me permites un consejo, solicita la autorización de compatibilidad, Rafa te ha dejado los enlaces donde encontrarás los modelos y, sólo en el caso de que la resolución sea a tu favor firmas el contrato con el SAS. En caso de denegación, yo no me arriesgaría.
Karissa

Notapor gemis » 03 Dic 2011 21:46

gracias Karissa, la verdad es que no me voy a arriesgar no, la cosa no está como para perder un trabajo, gracias por toda la información
gemis

Volver a Foro de Información General