Ya están aquiii...

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Ya están aquiii...

Notapor Magneto » 02 Dic 2011 20:01

=======================================================================
Antes de imprimir este mensaje, asegúrate de que es necesario. Proteger el medio ambiente está también en tu mano.
Magneto

Re: ...Y LES ABRIMOS LAS PUERTAS DE PAR EN PAR

Notapor BADISH » 03 Dic 2011 20:33

¡Enhorabuena!
Los ciudadanos nos hemos pronunciado LIBREMENTE y...
LIBREMENTE hemos decidido, no que "estén aquí, sino que pasen y tomen las riendas de todo.

De verdad que no entiendo a tanta gente que solo ve como posible "o blanco o negro", pero ¡es lo que hay! Pues a apechugar con lo que hemos decidido.

Cuando iniciamos la Plataforma AGUA, EMPLEO PUBLICO desde el Guadalquivir y posteriormente se avrió a todos los trabajadores de la Junta de Andalucía, vimos que el PP nos servía de micrófono, con su prensa amiga. Después vimos cómo los sindicatos CSIF y SAFJA encabezan todo todo todo. En USTEA nos valió la consigna de sumar sumar y sumar fuerzas, pero el triunfo de los votos y las mayorías se la llevaron ellos.
No tomamos distancia y creció la crítica contra el PSOE, tragándonos todos sus reveses como si todo su fracaso nos beneficiara. Contribuimos a su rechazo y fuimos tan "imaginativos" que solo vimos la opción del PP.
Pues, ahora, si no queríamos taza, taza y media; y ¡que se quede en eso!

Pretendo hablar con todo el respeto del mundo, respetando también las opiniones favorables al PP. Pero no logro entender un discurso a su favor desde un sindicato de base, sociopolítico y de izquierdas. Nos hemos alineado con los "puritanos" que menosprecian a los trabajadores de las empresas públicas a los que llamamos SIN MAS "enchufados". Y ahí los metemos a todos: al alcalde, al concejal, al simpatizante del PSOE y a los mataos que ni siquieran tienen asegurado el trabajo mañana y echan más horas que nosotros.

Si nuestro enemigo era el PSOE, nuestra solución indiscutible no era necesariamente el PP. ¿Lo votamos?, pues ahora... "ajo y agua". En las próximas de la primavera ya tendremos antecedentes, como ya los teníamos antes del 20N y la piel de toro será monocolor: azul por cuatro años como poco.

Este es el resultado del voto obrero ¿o es que hay más ricachones y empresarios que trabajadores por cuenta ajena y por eso ha ganado la derecha POR MAYORIA ABSOLUTA?

PERDONAD, pero tengo un malaje que no me aguanto.

saludos
BADISH

Re: Ya están aquiii...

Notapor Magneto » 04 Dic 2011 12:24

Somos muchos, aún pocos pero cada vez más, que no votamos ni a PP ni a PSOE... no nos creemos esa presuntas diferencias que al final avocan a una misma cosa: Ayuda al Capital, no a los privilegios, no a cambiar la Ley Electoral, recortar derechos a la clase obrera, etc. Pasa que la mayor parte de los "indignados de la clase política" -que palabra tan manoseada: indignados- procedemos de la Izquierda y la derecha son fieles hasta el final, porque no me imagino un castigo similar al PP en circunstancias parecidas.
Antes de imprimir este mensaje, asegúrate de que es necesario. Proteger el medio ambiente está también en tu mano.
Magneto

Re: ...Y LES ABRIMOS LAS PUERTAS DE PAR EN PAR

Notapor maroto » 04 Dic 2011 15:58

BADISH escribió:¡Enhorabuena!
Los ciudadanos nos hemos pronunciado LIBREMENTE y...
LIBREMENTE hemos decidido, no que "estén aquí, sino que pasen y tomen las riendas de todo.

De verdad que no entiendo a tanta gente que solo ve como posible "o blanco o negro", pero ¡es lo que hay! Pues a apechugar con lo que hemos decidido.

Cuando iniciamos la Plataforma AGUA, EMPLEO PUBLICO desde el Guadalquivir y posteriormente se avrió a todos los trabajadores de la Junta de Andalucía, vimos que el PP nos servía de micrófono, con su prensa amiga. Después vimos cómo los sindicatos CSIF y SAFJA encabezan todo todo todo. En USTEA nos valió la consigna de sumar sumar y sumar fuerzas, pero el triunfo de los votos y las mayorías se la llevaron ellos.
No tomamos distancia y creció la crítica contra el PSOE, tragándonos todos sus reveses como si todo su fracaso nos beneficiara. Contribuimos a su rechazo y fuimos tan "imaginativos" que solo vimos la opción del PP.
Pues, ahora, si no queríamos taza, taza y media; y ¡que se quede en eso!

Pretendo hablar con todo el respeto del mundo, respetando también las opiniones favorables al PP. Pero no logro entender un discurso a su favor desde un sindicato de base, sociopolítico y de izquierdas. Nos hemos alineado con los "puritanos" que menosprecian a los trabajadores de las empresas públicas a los que llamamos SIN MAS "enchufados". Y ahí los metemos a todos: al alcalde, al concejal, al simpatizante del PSOE y a los mataos que ni siquieran tienen asegurado el trabajo mañana y echan más horas que nosotros.

Si nuestro enemigo era el PSOE, nuestra solución indiscutible no era necesariamente el PP. ¿Lo votamos?, pues ahora... "ajo y agua". En las próximas de la primavera ya tendremos antecedentes, como ya los teníamos antes del 20N y la piel de toro será monocolor: azul por cuatro años como poco.

Este es el resultado del voto obrero ¿o es que hay más ricachones y empresarios que trabajadores por cuenta ajena y por eso ha ganado la derecha POR MAYORIA ABSOLUTA?

PERDONAD, pero tengo un malaje que no me aguanto.

saludos

Compañero, puedes subirte a la cima mas alta del mundo y decirlo mas alto, pero mas claro, imposible.
Tod@ aquellos que desd aqui aprovecharon que el rio bajaba revuelto y proclamaban el giro de poder, o PP o PSOE me imagino que cuando empiecen los recorte, salariales a empleados publicos, a sindicatos, en prestaciones sociales, en condiciones laborales, etc, me imagino que saldran a la calle para apoyar las mismas , ya que de otro modo no se puede explicar ese voto tan masivo a un PPartido que lo estaba anunciando a gritos. Pero esta es la gente que tenemos, lo@s mism@s que no saben distinguir que tanto PP como PSOE son lo mismo,
maroto

Notapor Magneto » 04 Dic 2011 17:37

Pero nos preocupéis... hagan lo que hagan nunca tendrán la culpa porqueee "es lo que nos han dejado". Claro que deberían explicar en esas Comunidades gobernadas por el PP de toda la vida ¿quién les ha dejado qué?.
Magneto

Notapor feniano » 04 Dic 2011 23:28

...Voto obrero, ...qué viene la derecha, ...a apechugar, ...nos hemos aliados a los puritanos. etc, etc, etc...

Parece que algunos no han dejado el discurso trasnochado de la izquierda más rancia de este pais. Por eso ha ganado el PP, porque ya nadie se cree eso del voto obrero, los ricos que estrujan a los pobres, los señoritos... estamos ya en el siglo XXI, y no en el XIX. Aquí en Andalucía si alguien se ha "jartao" de robar a los andaluces, ya sabeis quienes son.
feniano

Notapor Magneto » 04 Dic 2011 23:42

feniano escribió:...Voto obrero, ...qué viene la derecha, ...a apechugar, ...nos hemos aliados a los puritanos. etc, etc, etc...

Parece que algunos no han dejado el discurso trasnochado de la izquierda más rancia de este pais. Por eso ha ganado el PP, porque ya nadie se cree eso del voto obrero, los ricos que estrujan a los pobres, los señoritos... estamos ya en el siglo XXI, y no en el XIX. Aquí en Andalucía si alguien se ha "jartao" de robar a los andaluces, ya sabeis quienes son.

Digo y repito, las veces que sea necesario, que no he votado PP ni PSOE y que igual de triste estaría si estuviese el PSOE. El discurso trasnochado es el de los que no cambian su voto "para que no ganen los otros". Estoy contigo en que en Andalucía es el PSOE el que más ha robado, claro, son los que han estado... como en las Comunidades dónde ha estado el PP han robado esos... Por eso, mi "discurso", más bien mi opinión, es que en Locales, Autonómicas y Estatales hay que buscar otra opción que no sea PPSOE. Bienvenidos al siglo XXI...
Magneto

Notapor maroto » 05 Dic 2011 17:46

feniano escribió:...Voto obrero, ...qué viene la derecha, ...a apechugar, ...nos hemos aliados a los puritanos. etc, etc, etc...

Pues segun tu lectura, como el PSOE ha robado todo lo que ha querido, la unica opcion es votar al PP, o mejor dicho, " FUERA, INTERINOS Y LABORALES QUE SOBRAN, FUERA DERECHOS SINDICALES ADQUIRIDOS, FUERA DERECHOS SOCIALES, COPAGO DE LA SANIDAD PUBLICA, SUBVEnCIONES A LA ESCUELA PRIVADA , RECORTES EN EDUCACION, " sigo?........................
Última edición por maroto el 06 Dic 2011 20:23, editado 1 vez en total
maroto

Notapor KIKO » 05 Dic 2011 19:30

Yo sólo digo una cosa con respecto a las últimas declaraciones de MRajoy: la salida de la crisis es "una tarea de todos los españoles".

Quierer decir que cuando estabán en la oposición la crisis "era una tarea sólo del gobierno (psoe)" y por eso ellos no hicieron más que poner palos en las ruedas...en tonces; ahora sí es de todos y, entre todos (unos más que otros), tenemos que ayudar a salir.

¡¡¡Valiente c...ón!!!; que Dios, o quien sea, nos coja confesados... como dicen en Jaén: "Se va cagar la perra"
KIKO

Notapor BADISH » 06 Dic 2011 14:26

Cuando leo que "ya nadie se cree eso del voto obrero, los ricos que estrujan a los pobres, los señoritos... estamos ya en el siglo XXI, y no en el XIX" se me ocurre que:

En EEUU el equilibrio de fuerzas demuestra lo contrario; en Alemania otro tanto, en Italia pa qué hablar, en Francia, en Inglaterra, en Portugal, en ...
Lo que nadie se cree es que haya un pensamiento único, ¡AFORTUNADAMENTE!; porque, tanto si fuera de izquierdas como de derechas, el pensamiento único es un empobrecimiento bárbaro de la democracia en la que creemos.

Es cierto que la sabiduría popular dice: "dame pan y dime tonto". Pero, como bien dices, estamos en el Siglo XXI/España y aspiramos a mucho más que saciar el hambre.

Tanto PSOE como PP hablan de "clase media". No sé exactamente dónde está el corte salarial de esa clase, pero ciertamente mucho más lejos de los mileuristas, de los que no llegan ni a ese nivel, de los que no tienen una nómina porque para trabajar no pueden exigirla, de los 5.000.000 de parados... Mandan los MERCADOS y, que yo sepa, no se refieren al Mercado de Abastos de ninguna ciudad.

Acepto el resultado electoral, entre otras cosas porque no tengo más remedio; y porque creo en la voluntad popular expresada en las urnas. Pero la afirmación inicial me parece que ningunea a gran parte de los que votaron distinto al PP; y ¡eso es demasiado! Igual lo es ignorar el movimiento ciudadano en la calle contra los recortes, ignorar las propuestas de ajustes entre los pudientes (Monti ayer renunció a dos sueldos)...

Cuando la derecha dice que hay que hacer recortes, creo que tienen toda la razón. El problema es cuando su tijera me deja hambriento mientras ellos siguen dándose la vida padre.

En fin, no sigo. Solo quería hacer una reflexión que me parece necesaria ante el problema que muchos mileuristas tenemos con los hijos que nos han vuelto a casa, los que no se ha ido y la estrechez que nos espera (somos 7 en casa, quiero que puedan terminar sus estudios, vean la tele, usen el móvil e internet, salgan a disfrutar la vida que les corresponde en España 2011 y su esfuerzo no se vea truncado por falta de medios que otros derrochan.
BADISH

Volver a Foro de Información General