que funciones tiene un oficial de primeras oficios y donde t

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

que funciones tiene un oficial de primeras oficios y donde t

Notapor lucialamejor » 07 Dic 2011 14:14

Hola mi pregunta es la siguiente que titulacion se necesita para oficial de primera, y cuales son sus funciones ya que me he leido el VI Convenio y me he que dado igual , y en que sitios trabaja es que las persona que han pedido traslado de oficial de primeras trabajan tambien en escuelas infantiles pero haciendo el que ? Es que no lo tengo claro bueno espero vuestras contestaciónes . Muchas gracias
lucialamejor

Re: que funciones tiene un oficial de primeras oficios y don

Notapor Karissa » 07 Dic 2011 23:19

Hola, las funciones y la titulación requerida viene recogida en el VI Convenio Colectivo y son las siguiente:

Son los trabajadores que poseyendo un oficio lo practican y aplican con tal grado de perfección, que no sólo le permiten llevar a cabo trabajos generales del mismo, sino aquéllos otros que suponen especial empeño y delicadeza, no sólo con el rendimiento óptimo, sino con la máxima economía de material y responsabilizándose de su ejecución y del de los operarios subordinados a
él, en su caso. Estos trabajadores por su experiencia laboral y formación, que será equivalente a la de Formación Profesional de 2º Grado, tendrán la capacidad necesaria para interpretar planos de detalle, croquis y realizar mediciones.

Realizarán también cualquier otro trabajo de similar o análoga naturaleza que se les pueda encomendar en relación con la actividad objeto de su función.

En mi centro las funciones son las propias de mantenimiento general al igual que hacen en las escuelas infantiles.

En cuanto a los sitios donde trabajan habría que ver las RPT, yo desconozco ese dato. Espero que otro forero te lo pueda aportar.

Saludos,
Karissa

Notapor Rafa Rivero » 08 Dic 2011 00:54

Creo que debe también aclararse que en las escuelas infantiles la categoría que se recoge en las RPT es la de Oficial 2ª de oficios y no oficial de primera como comenta la forista que abrió el tema. La de oficial de primera se suele dar mas en otros centros de trabajo como museos (cultura) o en obras públicas
Rafa Rivero

Notapor ignacio valles » 08 Dic 2011 02:57

Hasta ahora la titulación para acceder a oficial de 1ª DE OFICIO es: FP 2 o formacion profesional (curso de formación homologado de un minimo de 300 horas directamente relacionado con un oficio) o experiencia profesional de al mínimo 3 meses de oficial de primera en un oficio, aunque es posible que proto se requiera una titulación especifica de técnico.

Los centros donde hay oficial de 1ª son museos, bibliotecas, obras públicas, residencias de mayores, etc. En las Escuelas infantiles no existen O. 1ª solo hay un Oficial de 2ª y las funciones vienen descrita en el VI Convenio como dice KARISSA, aunque muchas veces se hacen más funciones por las circunstancias
ignacio valles

Notapor M.J. » 08 Dic 2011 15:37

La persona Oficial de Primera que existe en las Escuelas Infantiles es de Cocina.
M.J.

Volver a Foro de Información General