Listados definitivos Concurso de Traslados.

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: Listados definitivos Concurso de Traslados.

Notapor gaquez » 10 Dic 2011 14:32

Me he tenido que volver a registrar porque ya hace mucho timepo que no entraba a publicar nada pero me temo que tanto FLO como Rafa Rivero están equivocados. Es cierto que los datos publicados por los Boletines Oficiales son públicos, pero sólo y cuando los publiquen dichos boletines, no terceras personas o entidades. El listado contiene amén de los nombres y apellidos de cada persona sus números de DNI y las plazas adjudicadas así como las puntuaciones. Hay que reseñar que la Agencia Española de Protección de Datos considera al DNI un dato de carácter personal, no así a los nombres y apeliidos ya que hay personas que se pueden llamar exactamente igual. Por tanto se ha cometido, a mi entender, una vulneración de la LOPD que si nadie lo denuncia pasará por alto pero no quiere decir que no se haya producido.
gaquez

Notapor Rafa Rivero » 10 Dic 2011 15:06

Es decir, que para tí la supuesta vulneración consiste en publicar las listas que van a publicarse el lunes en BOJA antes de que el BOJA lo haga. Pues no lo entiendo yo eso como una vulneración de la Ley de Protección de Datos, puesto que el problema que planteas es haberse adelantado a lo que será público el lunes.

Con respècto a los datos que contienen las listas ¿Cual es el problema que será pública el lunes y habría que esperar o que contiene datos que no van a ser públicos? Lo de que se haya publicado la lista antes de que sea oficial no es nada que tenga que ver con la Ley de Protección de Datos. Con respecto a los datos contenidos en esa lista, son los mismos datos que saldrán en las listas que se va a publicar el lunes en BOJA, incluido el DNI de los concursantes, cuestión esta última que puede comprobarse com multitud de listas de multitud de concursos de todas las administraciones públicas, donde aparece el DNI del adjudicatario, del admitido o del excluido; y no puede ser de otra forma pues, tú mismo lo dices, sin ese dato la lista podría dar lugar a equívocos con personas con los mismos nombres y apellidos. Así que todos los datos que aparecen en los enlaces son datos que forman parte de una información pública. No hay nada que se haya puesto que no sean datos públicos. Son datos públicos porque van a ser publicados para que todo el que tenga interes pueda verlos. El adelanto de los mismos no es ninguna infracción de la Ley de Protección de Datos.
Rafa Rivero

Notapor Isaro » 10 Dic 2011 20:58

Rafa Rivero escribió:Sin dejar de ver, como dices, que es algo extraño, tengo que decirte que la plaza con código 3019410 del Instituto de la Mujer de Granada no es " a resultas", sino que se ofertaba como vacante. La del colegio EE Jean Piaget de Armilla si era "a resultas" al igual que la del CPM Bermudez de Castro. Por tanto la clave de por qué no se han vuelto a adjudicar en las definitivas estas tres plazas debe estar en la plaza del Instituto de la Mujer, pues las otras dos probablemente, al ser "a resultas" requerirían de esta primera adjudicación para poder adjudicarse. Habrá que intentar averiguar qué ha ocurrido con la plaza del Instituto de la Mujer.

Pues tienes razón, la del IAM (Granada) es vacante, mejor dicho, era vacante...., pues Rafa me interesaría saber el porque NO la han adjudicado........, aunque siempre estamos en desventaja con el tema de que la ADMON podrá detraer de las plazas ofertadas las que crea oportunas por razones de Dimensionamiento de las plantillas.
Isaro

Notapor Rafa Rivero » 10 Dic 2011 21:15

Pues tampoco aparece detraida, puedes verlo en el enlace que ha dejado Flo más arriba
Rafa Rivero

Notapor Isaro » 10 Dic 2011 22:10

Rafa Rivero escribió:Pues tampoco aparece detraida, puedes verlo en el enlace que ha dejado Flo más arriba

Eso fue lo primero que ví , ver el anexo de las plazas detraídas , pero NO estaba...... lo único que me queda por pensar.... bueno mejor me lo callo....., lo que NO puede ser es que en Agosto te veas en las listasprov de adjudicadas y después en las definitivas en un "suspiro del moro" nada de nada.....
Isaro

Notapor M.J. » 11 Dic 2011 21:39

El hecho de que se tengan los listados definitivos del concurso de traslados unos días antes de salir publicado en BOJA es legal, puesto que desde hace muchísimos años la propia Junta de Andalucía les facilita todos los listados de las ayudas, concursos, etc. a los dos sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT), y nadie, absolutamente nadie, ha denunciado el caso. ¿Por qué será?
M.J.

Notapor gaquez » 11 Dic 2011 22:50

[quote="Rafa Rivero"]Es decir, que para tí la supuesta vulneración consiste en publicar las listas que van a publicarse el lunes en BOJA antes de que el BOJA lo haga. Pues no lo entiendo yo eso como una vulneración de la Ley de Protección de Datos, puesto que el problema que planteas es haberse adelantado a lo que será público el lunes.

No se trata de adelantarse sino de publicarlo, da igual antes que después. Si cuando se publiquen los listados se cuelgan aquí o en cualquier otro sitio se estaría haciendo exactamente lo mismo, vulnerando la LOPD. Cosa distinta es que se colocaran enlaces apuntando a la fuente oficial donde están colgados, esto es la página web del Empleado. Que conste que no critico que se adelanten sino la publicación. Saludos.
gaquez

Notapor FLO » 11 Dic 2011 23:36

gaquez escribió:
Rafa Rivero escribió:Es decir, que para tí la supuesta vulneración consiste en publicar las listas que van a publicarse el lunes en BOJA antes de que el BOJA lo haga. Pues no lo entiendo yo eso como una vulneración de la Ley de Protección de Datos, puesto que el problema que planteas es haberse adelantado a lo que será público el lunes.

No se trata de adelantarse sino de publicarlo, da igual antes que después. Si cuando se publiquen los listados se cuelgan aquí o en cualquier otro sitio se estaría haciendo exactamente lo mismo, vulnerando la LOPD. Cosa distinta es que se colocaran enlaces apuntando a la fuente oficial donde están colgados, esto es la página web del Empleado. Que conste que no critico que se adelanten sino la publicación. Saludos.

Si esa información previa a lo oficial está en circulación por la red aquí tendrá su sitio, como eso, previa a la oficial, lo oficial aparecerá en la web de ustea con sus enlaces correspondientes. En este foro hablamos, preguntamos, opinamos..., y colgamos toda información que sea de interés para las trabajadoras y trabajadores aún a riesgo de caer en "pecado-delito", digamos "venial", en definitiva. Saludos y gracias por volver a participar en el foro.
FLO

Notapor Rafa Rivero » 11 Dic 2011 23:51

Es decir que la información sobre los concursos la empresa tiene la exclusiva y los sindicatos no pueden colgar las listas de adjudicatarios, admitidos y excluidos y eso dices tu que viene en la Ley de Protección de datos, aunque también has dicho antes que los DNI no se podían poner en las listas porque también va contra la protección de datos, a pesar de que en TODAS las listas se recogen los DNI y en ese caso sería la propia Administración quien se estaría saltando la Ley (si damos validez a lo que comentaste de los DNI).

Pues no voy a darle más vueltas al asunto, simplemente no estoy de acuerdo contigo, ni veo ninguna infracción a esa LEY por colgar las listas de adjudicatarios del concurso de traslados pues entiendo que se trata de lo recogido en el art 3 de la LEY: "Fuentes accesibles al Público".
Rafa Rivero

Anterior

Volver a Foro de Información General