Para Rafa Rivero: BOLSAS VACANTES Y COMPLEMENTARIAS.

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Para Rafa Rivero: BOLSAS VACANTES Y COMPLEMENTARIAS.

Notapor vetusta morla » 11 Dic 2011 14:26

Hola, actualmente me encuentro ocupando una vacante que ha sido adjudicada en el concurso, soy psicóloga. La bolsa de la que me llamarón ya no está vigente, ahora la vigente es la de 2009 en la que hay dos personas para toda Andalucía ( y yo no soy una de ellas :cry: ....) Tras el concurso sé que van a quedar plazas vacantes, cómo van a cubrir esas plazas, una vez que agoten la bolsa... a través de SAE :shock: ? ¿sería posible conocer las vacantes que van a quedar :roll: ? yo se seguro de una.... 8-) .
Sabes si van a crear bolsas complementarias?

Un saludo y gracias. ;)
vetusta morla

Re: Para Rafa Rivero

Notapor Rafa Rivero » 11 Dic 2011 15:19

En primer lugar las vacantes que queden libres tras los traslados y continúe siendo necesaria su cobertura se cubren por la bolsa de vacantes vigente en ese momento (en el caso de la categoría psicólogo con la bolsa proveniente de la OEP 2009) Si esta bolsa se agotase y continuasen existiendo vacantes por cubrir se tiraría de la complementaria (formada por los desplazados de las vacantes que ocupaban por los concurso de promoción y traslado) y por último, si aun así exitieran vacantes por cubrir se iría al SAE.

Debes tener en cuenta que aunque, según dices, actualmente existen solo dos personas en la bolsa vigente de la categoría psicólogo, tras la resolución del traslado puede que alguno de los que cesen formen parte de esa bolsa y por tanto volverían a la misma y podría haber más candidatos disponibles de los dos que comentas que existen actualmente.
Rafa Rivero

Notapor vetusta morla » 11 Dic 2011 17:22

Rafa Rivero escribió:En primer lugar las vacantes que queden libres tras los traslados y continúe siendo necesaria su cobertura se cubren por la bolsa de vacantes vigente en ese momento (en el caso de la categoría psicólogo con la bolsa proveniente de la OEP 2009) Si esta bolsa se agotase y continuasen existiendo vacantes por cubrir se tiraría de la complementaria (formada por los desplazados de las vacantes que ocupaban por los concurso de promoción y traslado) y por último, si aun así exitieran vacantes por cubrir se iría al SAE.

Debes tener en cuenta que aunque, según dices, actualmente existen solo dos personas en la bolsa vigente de la categoría psicólogo, tras la resolución del traslado puede que alguno de los que cesen formen parte de esa bolsa y por tanto volverían a la misma y podría haber más candidatos disponibles de los dos que comentas que existen actualmente.

La bolsa sólo está compuesta por dos personas, no que sólo hay dos disponibles.... me explico: había 10 plazas, aprobaron 12 personas el examen, por tanto bolsa compuesta por 2 personas.
Y otra preguntilla..... las bolsas complementarías son a nivel provincial? Yo ahora estoy trabajando en una provincia distinta a la mía, y claro me interesaría tener opción de trabajar en la mía.

Muchísimas gracias por responder. Un saludo ;)
vetusta morla

Notapor FLO » 11 Dic 2011 22:20

Creo que la bolsa está agotada. Al menos, sé que la número dos está trabajando y no sale en este traslado. Por ello seguramente si surgieran nuevas plazas se llamará de la bolsa complementaria que es de ámbito provincial. En el caso que esta bolsa complementaria está agotada harán un llamamiento al SAE.
FLO

Re: Para Rafa Rivero: BOLSAS VACANTES Y COMPLEMENTARIAS.

Notapor Chamito » 13 Dic 2011 18:36

Con respecto a la pregunta que se formula en cuanto al nivel de las bolsas complementarias, si está claro que el nivel es provincial, pero lo que se pregunta en cuestión es que si se cesa en una provincia en concreto, automáticamente perteneces a la bolsa complementaria de esa provincia o se puede pertenecer a la bolsa complementaria de otras provincias? En concordancia a esto no existe normativa alguna que regule a que bolsa complemetaria se pertenece, sólo se estipula que una vez que son cesados por el concurso de traslados o promoción, los afectados formarán parte de la bolsa complementaria, pero no se concreta que sea a la bolsa complementaria de la provincia donde se estuviera prestando servicio, de forma que al existir este vacio legal no se yo si se podría pertenecer a la bolsa provincial de más de una provincia.
Chamito

Notapor vetusta morla » 13 Dic 2011 19:48

Chamito escribió:Con respecto a la pregunta que se formula en cuanto al nivel de las bolsas complementarias, si está claro que el nivel es provincial, pero lo que se pregunta en cuestión es que si se cesa en una provincia en concreto, automáticamente perteneces a la bolsa complementaria de esa provincia o se puede pertenecer a la bolsa complementaria de otras provincias? En concordancia a esto no existe normativa alguna que regule a que bolsa complemetaria se pertenece, sólo se estipula que una vez que son cesados por el concurso de traslados o promoción, los afectados formarán parte de la bolsa complementaria, pero no se concreta que sea a la bolsa complementaria de la provincia donde se estuviera prestando servicio, de forma que al existir este vacio legal no se yo si se podría pertenecer a la bolsa provincial de más de una provincia.

Me podrías decir dónde se concreta que los que son cesados por el concurso de traslados o promoción forman la bolsa complementaria... no conozco esa normativa, circular, instrucción o lo que sea. Estoy cansada de llamar a distintas delegaciones y en cada una me dicen algo distinto con respecto a esto.
No tiene sentido que sea provincial puesto que en la de vacantes (la que se forma tras las sucesivas OPES con los aprobados de los exámenes) se puede elegir la provincia o provincias a las que deseas pertenecer.

Un saludo y gracias por tu respuesta.
vetusta morla

Notapor vetusta morla » 13 Dic 2011 20:40

Gracias FLO eres tb Psicologo/a?
vetusta morla

Notapor FLO » 13 Dic 2011 21:02

vetusta morla escribió:Gracias FLO eres tb Psicologo/a?

No, soy Educador centros sociales.
FLO

Notapor vetusta morla » 13 Dic 2011 21:06

Muchas gracias por facilitarme el acuerdo de las bolsas complementarias. De todas formas no tiene validez para este concurso no? especifica claramente que era para los cesados en el concurso de traslados del 2009....
vetusta morla

Volver a Foro de Información General