Consulta sobre excedencia y traslados

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Consulta sobre excedencia y traslados

Notapor francsanroma » 11 Dic 2011 13:15

Hola: En la actualidad trabajo en el SAS y he sido adjudicatario en el concurso de traslado. Puedo ir el día 17 de enero y tomar posesión para acto seguido solicitar excedencia por incompatibilidad y seguir en el SAS??. Alguien sabe??
Muchas gracias
francsanroma

Re: Consulta sobre excedencia y traslados

Notapor Rafa Rivero » 11 Dic 2011 15:30

Con respecto a la petición de excedencia por incompatibilidad no veo nada que te impida acogerte a la misma, si como dices estás ocupando un puesto sometido a incompatibilidad con el que has obetenido en traslado , lo que no veo es esa relación que estableces entre la solicitud de excedencia por incompatibilidad y el traslado, pues debes tener en cuenta que la excedencia por incompatibilidad no da derecho a que te guarden el puesto de trabajo que has obternido en el concurso de traslado, sino al reingreso en cualquier vacante de tu categoría.

Te copio lo recogido en el art 40 del convenio:

Artículo 40. Excedencia por incompatibilidad.
El personal que, como consecuencia de la normativa vigente sobre incompatibilidades en el
sector público, deba optar o haya optado por un puesto de trabajo distinto al que ocupaba con
relación laboral fija o fija discontinua en la Junta de Andalucía, siempre que el otro puesto de
trabajo esté dentro del ámbito de aplicación de la Ley de Incompatibilidades, quedará en situación
de excedencia voluntaria, aun cuando no haya cumplido un año de antigüedad en el servicio.
Mientras permanezca en esta situación, conservará indefinidamente el derecho al reingreso en
cualquier plaza vacante de igual categoría a la suya, que hubiera o se produjera en la Junta de
Andalucía.
Rafa Rivero

Notapor francsanroma » 11 Dic 2011 15:46

Muchas gracias Rafa por tu contestación.
El puesto que me han adjudicado en traslado está a 130 km de mi domicilio, por ello prefiero seguir en el SAS y solicitar incompatibilidad. Es poco probable que me den algo más lejos si solicito reingreso. Un saludo.
francsanroma

Notapor m.m » 12 Dic 2011 15:31

RafA, ¿Y en el proximo concurso de promocion podria participar la persona que esta en este tipo de excedencia?
Gracias.
m.m

Notapor Rafa Rivero » 12 Dic 2011 20:00

No, desde la situación de excedencia voluntaria o por incompatibilidad (asimilada por tanto a la voluntaria) no se puede concursar en promoción. El convenio solo recoge la posibilidad de participar en traslado o promoción desde la situación de excedencia por cuidados familiares (art 34 convenio)
Rafa Rivero

Notapor m.m » 12 Dic 2011 23:31

Entonces como ha podido participar en traslados y ser adjudicataria la persona del mensaje siguiente:

En la actualidad trabajo en el SAS y he sido adjudicatario en el concurso de traslado. Puedo ir el día 17 de enero y tomar posesión para acto seguido solicitar excedencia por incompatibilidad y seguir en el SAS??. Alguien sabe??
Muchas gracias

Si segun el articulo 34 no se puede.
m.m

Notapor Rafa Rivero » 12 Dic 2011 23:36

Esa pregunta la deberá responder la persona que escribió el mensaje, pues yo no sé qué tipo de excedencia tiene, pero en tu mensaje hay un erro pues precisamente el art 34 del convenio es el que recoge la excedencia por cuidados familiares, que SÍ permite participar en traslado y promoción, así que supongo que será éste el tipo de excedencia que tiene actualmente.
Rafa Rivero

Notapor francsanroma » 13 Dic 2011 01:18

Hola: Estoy en excedencia por incompatibilidad. Se puede participar en traslados.

CONVOCATORIA
Base segunda 2. El personal que se encuentre en situación de excedencia
voluntaria podrá tomar parte en este concurso, condicionando
su reingreso a la obtención del destino que hubiese
solicitado, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 38 del
vigente Convenio Colectiv0
francsanroma

Notapor Rafa Rivero » 13 Dic 2011 01:27

Pues tienes toda la razón y efectivamente las bases lo recogen y puedes participar en traslado, aunque no viene así recogido en el convenio en la excedencia voluntaria o por incompatibilidad.
Rafa Rivero

Notapor m.m » 13 Dic 2011 12:01

Pues eso digo yo, es por lo que me chocó el mensaje de Rafa, cuando dijo que en situacion de incompatibilidad no se podía consursar ni en traslados ni en promocion...
m.m

Siguiente

Volver a Foro de Información General