CONTRADICCIONES NORMATIVA TRASLADOS

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

CONTRADICCIONES NORMATIVA TRASLADOS

Notapor francsanroma » 13 Dic 2011 20:38

CONVOCATORIA:
Novena. Destinos.
2. La no incorporación a los puestos de trabajo adjudicados, en los plazos que se señalen, salvo causa de fuerza
mayor, se entenderá como dimisión del trabajador extinguiéndose, en consecuencia, su contrato de trabajo.

RESOLUCIÓN DEFINITIVA:
Quinto...
...Los trabajadores que sin causa justificada no se incorporen a los puestos de trabajo adjudicados quedarán en situación de excedencia voluntaria.

Si no me incorporo, dimito o me pido excedencia voluntaria...??

Hay más errores e interpretaciones dudosas.
francsanroma

Re: CONTRADICCIONES NORMATIVA TRASLADOS

Notapor Tatinescu » 13 Dic 2011 22:09

Yo que tú me incorporaría y dejaba de probar cuál de los dos casos es el correcto, por si acaso.
Tatinescu

Notapor LOGANCRIS » 14 Dic 2011 13:30

Como he visto tu mensaje y parece ser que optas al SAS, te comento de nuevo lo que deberías hacer "... si sigues en el SAS y has sido adjudicatario de plaza en traslado, debes tomar posesión de la misma en el centro adjudicado y presentar la documentación correspondiente de tu excedencia por incompatibilidad y justificarla, continuando con tu plaza en el SAS, pero dejando la otra plaza en excedencia por incompatibilidad (no en excedencia voluntaria)".

Así no renuncias a poder volver en un futuro a la Junta, si así lo deseases, ya que si optaras por la excedencia voluntaria creo que tendrías que esperar 2 años.

De todos modos, si quieres podemos hablar ya que tengo una situación muy parecida a la tuya.

Un saludo
LOGANCRIS

Notapor francsanroma » 14 Dic 2011 17:42

De acuerdo con todo lo que dices, LOGANCRIS.
Tomaré posesión y pediré excedencia por incompatibilidad para seguir en el SAS.
De todos modos queda otro pequeño fleco; la normativa dice que "El personal al que se adjudique un puesto de trabajo en el presente concurso no podrá participar en ningún otro concurso de traslados, hasta transcurridos dos años de desempeño efectivo en el puesto adjudicado...." Si pido la excedencia el mismo día de la toma de posesión, qué hago para cumplir 2 años de desempeño efectivo?
francsanroma

Notapor Rafa Rivero » 14 Dic 2011 18:22

La contradicción es aun mayor, puesto que si alguna vez reingresas a tu categoría y te adjudican una plaza, la adjudicación de plaza será provisional, debiendo participar OBLIGATORIAMENTE en el primer concurso de traslado que se celebre para obtener destino definitivo.
Rafa Rivero

Notapor LOGANCRIS » 14 Dic 2011 23:07

Estoy de acuerdo con Rafa y francsanroma, y no entiendo en la Junta de Andalucía qué es desempeño efectivo, ya que se supone que si estás en excedencia por incompatibilidad sigues trabajando en otra administración de forma activa. Es más en el SAS, en el caso de volver tras una excedencia por incompatibilidad se te reconoce el tiempo trabajado en la otra administración a efectos de trienios y carrera profesional. Pero desconozco a qué consideramos "desempeño efectivo".

Saludos
LOGANCRIS

Volver a Foro de Información General