NOTICIÓN

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: NOTICIÓN

Notapor Rafa Rivero » 24 Dic 2011 14:37

Con respecto al concurso de acceso correspondiente a la OEP 06/07 no tienes problema puesto que está vigente la prorroga y con la experiencia como monitoras "salvaría" el requisito de titulación. Con respecto a la bolsa y cobertura de vacantes desconozco lo que harán. Sé que para los que quieren acceder a la categoría por salud laboral le piden la titulación. No te puedo ayudar sobre qué pedirán para cubrir las vacantes de los traslados, pues lo desconozco, pero tu misma has puesto la información donde dices que te han confirmado que pedirán la titulación.

Desde luego quien pudiera resultar afectado debería demandar en base al incumplimiento de la sentencia, pues si sale cesado y no lo vuelven a contratar por no tener la titulación, se habría incumplido lo recogido en la sentencia sobre la obligación de la empresa de formar a sus trabajadores, para no poner en peligro su estabilidad a consecuencia de los cambios de titulación que se exigen en esas categorías afectadas por el acuerdo publicado el 08-06-05 en BOJA.En el caso de no dejarlos ocupar las vacantes es evidente que su estabilidad se habría visto afectada.

Habría que exigirle a los sindicatos firmantes de ese acuerdo y de las prorrogas que se de solución al problema que han creado, pues en este caso (si no se contrata a los que no tengan la nueva titulación) la prorroga no serviría para nada si no os dejan volver a ocupar las vacantes que se produzcan. Y por supuesto interponer demandas si no dan solución.
Rafa Rivero

Notapor pepi » 24 Dic 2011 16:04

Hola Rafa, es la primera vez que voy a hablar de este tema en el foro , ya que siempre he temido las contestaciones de personas que no empatizan con este problema.
Yo al igual que "carmen63", no tengo titulación en la categoría de monitora de e.e, ya que yo entré con los requisitos de la bolsa 2002.Gracias a tu asesoramiento y a USTEA de Almería presenté una reclamacion individual y la presenté en agosto del 2011. ¿Ahora tengo que esperar a que me contesten o ya puedo llevar a cabo el siguiente paso que es la de poner "demanda " al juzgado de lo social para seguir reclamando el curso de habilitación?
también quisiera que me respondiera si:¿ mi categoría está dentro de la prórroga OEPs 2003/05/ y 2006/07?. Cuando eché la OEPs 2006/07 tenía tres años de experiencia dentro del Convenio en la categoría, ¿Puedo tener problema que no me quieran admitir en este acceo?
pepi

Notapor Rafa Rivero » 24 Dic 2011 17:09

No sé si cuando comentas que presentastes reclamación en agosto de 2011 te refieres solo a la reclamación previa (es lo que entiendo) pues si fuese así tendrás que volverla a interponer, ya que una vez interpuesta la reclamación previa tienes que esperar un mes a que te respondan y si no lo hacen (o te responden pero la respuesta es negativa) tienes después dos meses para interponer la demanda judical por la via laboral. Según tu mensaje ambos plazos ya habrían finalizado, por tanto solo podemos empezar de nuevo si no presentaste en el plazo legal la demanda judicial y solo te quedaste en la reclamación previa.

Por otra parte, con respecto a la prorroga, efectivamente tu categoría estaría dentro de la prorroga de la OEP 06/07, que es la que está pendiente de resolverse (la 2003/05 ya hace varios años que se resolvió). No debes tener ningún problema para que te admitan en el acceso, pero desconozco si con tres años de experiencia tendrás méritos suficientes para ser adjudicataria de la categoría de M.E.E y si no consigues ser adjudicataria, podrías tener problemas más adelante, pues en otras OEPs futuras se supone que van a aplicar el acuerdo de nuevas titulaciones y en ese caso sí te van a pedir el título y no valdría la experiencia para poder acceder a una plaza fija. Lo mismo puede ocurrir y así lo comenta la forista que abrió este tema con las posibles vacantes a cubrir a través de la bolsa.
Rafa Rivero

Notapor pepi » 26 Dic 2011 21:46

Hola Rafa, yo quería hacer una nueva anotación con respecto a la noticia con la que daba inicio "carmen63", me gustaría que me dieras tu opinión al respecto. Si tú entras en una bolsa de laborales con los requisitos que te marca las bases con respecto a la titulación , ahora no pueden cambiar esos requisitos si la bolsa está integrada de algunas personas que cuando la echaron tenían los requisitos de la experiencia laboral que pedían y por ello están en la bolsa, vamos a ver, si tu no tienes la titulación , pero sí los 3 meses de experiencia en la misma categoría dentro del VI convenio colectivo, y estás dentro de esa bolsa, ahora no pueden cambiar los requisitos para cubrir vacantes de los traslados y decir Función Pública que a las personas de la bolsa le van a pedir la titulación, si cuando salieron esas bases tenías la experiencia laboral específica de los 3 meses en el VI C.C.
Creo que Función Pública no puede hacer cambios a su antojo , sin que antes se haya llegado un acuerdo en una Comisión de Convenio.Tú que piensas???'.Muchas gracias,por tu contestación
pepi

Notapor carmen63 » 27 Dic 2011 00:24

Eso es exactamente lo que yo me pregunto y es lo que han dicho en Función Pública que van a hacer, pedir la titulación.
La verdad es que el asunto es grave y estoy esperando a ver si los sindicatos, y el mio en particular que es este, me informa de algo más. A ver que se puede hacer porque la noticia me la dieron el viernes vieniendo estos días de fiesta después por lo que estoy en un sinvivir.

De todas maneras deberíamos de pensar en denunciar si esto finalmente se confirmara, animo a todos los afectados a que lo hagan. Me temo que hay muchos que todavía no se han enterado.
carmen63

Notapor aron » 28 Dic 2011 23:04

¿Esto también puede afectar a las plazas que queden en otros concursos? Soy temporal, monitor de educación especial, y tengo la titulación exigida. Si en acceso no me adjudican plaza iré a una bolsa de vacantes o al SAE, se supone que allí irán también todas las personas que como yo no consigan plaza, pero cuando alguna vez llamen para entrar en una selección de monitor de ducación especial exigirán tener la titulación de Técnico Superior en Integración Social y NO otra inmediatamente superior como hasta hace un tiempo ha sucedido.....¿es así?

Un saludo.
aron

Anterior

Volver a Foro de Información General