por mery » 30 Dic 2011 21:37
hola nuria,
yo tambien estoy embarazada de 3 meses y trabajo en una cocina de un comedor escolar es muy duro para nuestro estado, te cuento... yo voy a solicitar la baja de riesgo que se solicita en la seguridad social ( lo explican todo en su pagina web), peroooo si eres empleada publica, antes tienes que ir a tu conserjeria al departamento de salud y seguridad laboral y ellos valoran tu trabajo y te dan los escritos que necesitas para despues solicitar a la seguridad social la baja por riesgo laboral, pero antes necesitas los papeles de tu empresa. me dicen que tardaran 15 dias aprox. en tener los papeles de posible cambio de puesto y la valoracion escrita de tu puesto. una vez lo tenga voy a solicitar la seguridad social y esto tarda un mes aprox, en esa constestacion te dicen si te la conceden o no y tambien si no te la conceden te dicen en que semana te dan la baja de riesgo que me dicen que hasta partir de la semana 25 aprox no la dan. de mientras seguire trabajando y con mucha precaucion de no coger pesos y tu deberias hacer lo mismo, mi medica de cabecera no me da la baja por este motivo, asi que ........hay que hechar cara y cuidarse hasta que tengamos la dichosa cartita.