ASUNTOS PROPIOS

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

ASUNTOS PROPIOS

Notapor aron » 31 Ene 2012 09:12

Quisiera saber si las limpiadoras de las residencias escolares disponen de días de asuntos propios, y si es así dónde lo encuentro por escrito. Por que me dicen que para eso están las vacaciones y por lo tanto no corresponden cogerlos.
Y también quiero plantear otra pregunta. El centro de trabajo se encuentra a más de 100 km del lugar de residencia, al que se desplaza a diario, ahora van a operar a un familiar de avanzada edad de primer grado del que el trabajador se ocupa personalmente ya que vive con él. De qué permisos dispone además de los 4 días por hospitalización. Este trabajador es temporal.

¡Gracias!
aron

Re: ASUNTOS PROPIOS

Notapor BADISH » 01 Feb 2012 12:42

El VI Convenio de la Junta de Andalucía, que yo sepa no esxcluye a NADIE. Si algunos jefes no se han enterao, será cuestión de recordárselo.

Artículo 33. Permisos y reducciones de jornada por motivos familiares.
h) Por accidente grave, enfermedad grave, hospitalización o fallecimiento de cónyuge o
persona con quien conviva en análoga relación de afectividad a la conyugal, o de familiares hasta el
segundo grado de consanguinidad o afinidad, cuatro días, o cinco días si cualquiera de los eventos
anteriores ocurriera fuera de la localidad de residencia del personal.
El disfrute de este permiso
podrá ejercitarse bien de forma ininterrumpida desde el inicio del hecho causante, o bien
alternativamente dentro de la duración del mismo, siempre y cuando, en este último supuesto, lo
permitan las necesidades del servicio.
Artículo 36. Otros Permisos.
1.2. Por asuntos particulares.
1.2.1. A lo largo del año, el personal podrá disfrutar de hasta ocho días de permiso por
asuntos particulares. Tales días no podrán acumularse, en ningún caso, a las vacaciones anuales
retribuidas.
BADISH

Volver a Foro de Información General