titulaciones

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: titulaciones

Notapor cpepita » 05 Feb 2012 20:17

Por cierto, Pepi, ¿a ti, tu fuente en Función Pública te ha dicho sobré qué fecha piensan sacar los Listados Provisionales? A mí me han dicho allí mismo que van a sacarlos en este mes de Febrero.
cpepita

Notapor pochola » 05 Feb 2012 23:06

hola rafa me gustaria que fueses tu el que contestaras a mi pregunta porque hay mucha incertidumbre sobre este tema, todos damos nuestra opinion y creo que ninguno estamos en lo cierto , tú estas mas enterado de esto, pienso, que es una duda que tenemos todos y queremos que nos la resuelvas o por lo menos que des tu opinion ,no quiero decir con esto que todas las opiniones que habeis dado no sean validas pero cada una tiene la suya de varias fuentes . La verdad que todo esto es un caos y no sabe uno por donde cogerlo, gracias y espero respuesta rafa
pochola

Notapor pepi » 05 Feb 2012 23:13

Lo que tenemos que hacer es que las personas afectadas hagamos que los sindicatos se enteren,el mío ya lo sabe, y que como uno de los puntos a tratar,según tengo entendido , en la Comisión de Convenio del día 10/02/2012 va a ser el tema de las Titulaciones, de las personas que se las han exigido para volver a ocupar vacantes producidas por los traslados, aprovechar para exigir a Función Pública el cumplimiento el Acuerdo de la Comisión del VI Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía por el que se introducen diversas modificaciones en el sistema de clasificación profesional (BOJA núm 110,8/junio/2005) a todas las categorías del G-III. porque no existe ningún documento oficial en el que diga que las categorías dependientes de Educación debe exigírseles la Titulación,salvo Técnico Superior de Educación Infantil y Educador Infantil. Las demás categorías están dentro de la Cláusula quinta(Régimen transitorio) de dicho Acuerdo.
Me siento indignada por esta injusticia
pepi

Notapor Rafa Rivero » 06 Feb 2012 00:49

Pochola:

Como tu pregunta parece que te refieres a la categoría de TSEI, pues en este caso no existe para esa categoría ninguna prorroga, por lo que para acceder a fijo es necesario estar en posesión de alguna de las titulaciones válidas para el desempeño de esta categoría (FP Jardín de Infancia o T. Superior en Educación Infantil) o bien haber realizado el curso de habilitación para profesionales del primer ciclo de la educación infantil ( desde Igualdad se impartió en el curso 2001/2002).

Con respecto a la titulación de magisterio por infantil en mi opinión debería aceptarse como válida, ya que hay muchos contratados posteriores al 8 de junio de 2005 (fecha de publicación del acuerdo de nuevas titulaciones en el BOJA) que están actualmente prestando servicios en esa categoría, que fueron contratados dando validez al título de magisterio por infantil para la categoría de TSEI, además de que hay varios documentos de la propia Función Pública dando validez a esta titulación e incluso el propio art 16 del Decreto 149/2009 (BOJA de 15 de mayo), considera válida ambas titulaciones (TSEI y magisterio por infantil) para atender a los alumnos del primer ciclo de infatil (0-3 años)
Rafa Rivero

Anterior

Volver a Foro de Información General