¿Cómo es posible?

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

¿Cómo es posible?

Notapor M.J. » 11 Feb 2012 11:41

Dirigido a los representantes de los trabajadores que están en el Comité de Empresa de la Delegación Provincial de Educación de Sevilla, a ver si investigáis estos casos que se están dando (posiblemente ocurra también en las restantes provincias andaluzas):
- Están llamando de la Oficina de Empleo (SAE) a personas para ocupar plazas vacantes, concretamente me refiero a una plaza de TSEI, que ha tenido experiencia en distintas escuelas infantiles (privadas, ayuntamientos, ...) pero nunca en la Junta de Andalucía.

Yo me pregunto: ¿no hay nadie disponible en la bolsa de vacantes? ¿no se respetan los últimos acuerdos y el convenio colectivo?

Me huele a engaño, enchufe, pasotismo, caradura, amistades, ......

Por favor, hay que presentar reclamación ante la Administración, porque no es justo que hayan muchas compañeras pendientes de que se les llame, y se lo saltan a la torera, llamando a personas inscritas en el SAE.
M.J.

Re: ¿Cómo es posible?

Notapor Rafa Rivero » 11 Feb 2012 12:56

MJ:
Me extraña que tu asombro a estas alturas porque se estén cubriendo vacantes por el SAE. Eres asiduo/a de este foro y es algo archicomentado, de hecho USTEA ya denunció la no publicación de las bolsas 03/05 en muchas categorías y también el engaño que supone el que las pocas que se publican lo hacen con unos tramos en los que no hay prácticamente nadie disponible, pues casi todos los que aparecen en los tramos publicados están ya ocupando vacantes. Ese es el caso del tramo publicado en TSEI correspondiente a la OEP 03/05 y desde hace muchos meses se están cubriendo vacantes con oferta al SAE.

No es solo en esa categoría donde viene ocurriendo, sino que en Limpiador/a, PSD, cocinero, auxiliar enfermería... ocurre lo mismo. Ya te digo muchas veces se ha comentado este problema en el foro. Por tanto, no hay nada que investigar, lo que habría es que haber denunciado desde la Comisión de Convenio este engaño de unos tramos de bolsa publicados que no tiene candidatos disponibles, mientras que hay aun muchos candidatos, que presentaron su solicitud en tiempo y forma y abonaron sus tasas correspondientes y siguen pendientes de que alguna vez se les bareme y publiquen los siguientes tramos de bolsa.

Con respecto a la demanda judicial de USTEA el TSJA nos dió la razón, pero la Administración recurrió al Supremo alegando que era materia a juzgar por vía contencioso-administrativa y no por via laboral y en Supremo les dió la razón, enviando la demanda a la vía contenciosa y ahí sigue esperando que alguna vez los jueces resuelvan, mientras tanto la Administración, con el silencio complice de los sindicatos del convenio, sigue sin publicar tramos con candidatos suficientes para cubrir las vacantes, cuando van ya casi 7 años de publicada la OEP 03/05 sin publicar las bolsas 03/05, o como te he dicho, los publica sin apenas candidatos disponible lo que en ese caso obliga a acudir al SAE para cubrir vacantes.
Rafa Rivero

Re: ¿Cómo es posible?

Notapor M.J. » 11 Feb 2012 15:37

Perdona, Rafa, pero yo estaba informada de que ocurrían estos casos pero en sustituciones, que la mayoría eran de corta duración; pero no estaba enterada de que también eran en plazas vacantes.

Gracias por tu pronta respuesta.
M.J.

Volver a Foro de Información General