Por fin noticias.....

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Por fin noticias.....

Notapor Helenna » 14 Feb 2012 18:54

Luz al final del tunel.....En primer lugar dar las gracias a ustea por este foro y sus foreros por expresar-compartir vuestras opiniones, anhelos e informaciones. Siempre consuela algo saber que no se está solo,y que mi situacion es la de muchas personas, en esta "junta"que nos ha tocado vivir...Pendientes más de tres años de un listado de acceso a fijo,para que posiblemente despues de seis años trabajando para la administración. se nos de la oportunidad de optar a un puesto de trabajo más cerca de mi lugar de residencia (y no hacer cada dia casi 200 km,no es justo, después de seis años-repito), Hay colectivos y grupos con menos importancia que el I y II ,al parecer, que vamos a hacer... Gracias a ustea y más concretamente a flo por informar antes que ningún otro sindicato de las previsiones de acceso.Te lo dice alguien que despues de 20 años en un sindicato tiene que reconocer que no funciona (pa que decir más...). Pero como decía al principio LUZ AL FINAL DEL TUNEL.....Suerte para todos
Helenna

Re: Por fin noticias.....

Notapor carmen63 » 14 Feb 2012 22:06

Y volviendo sobre el tema. ¿Existe también la luz al final del tunel con respecto a la titulación y al tema de las bolsas?
Creo que ya se nos está olvidando un poco y no sabemos todavía qué tenemos que esperar, que se ha decidido, si tenemos alguna esperanza ó todo queda como estaba.

Si alguien sabe algo más, agradecería que lo dijera.

Un saludo.
carmen63

Notapor chefa » 14 Feb 2012 22:12

Carmen, se ha firmado un acuerdo/compromiso en la última Comisión del Convenio de no solicitarles la titulación a aquellos que sean "pisados" en los procesos concursales cuando retornen a Bolsa, tan sólo estarán los requisitos del Convenio de experiencia en el puesto. Asimismo se articularán fórmulas para volver a incluir a los temporales que fueron excluidos de la Bolsa por carecer de titulación, Función Pública dice tenerlos localizados y lo hará en breve.
Saludos
chefa

Notapor carmen63 » 14 Feb 2012 23:33

Sí, algo he oido a respecto. Pero lo que no tengo claro es si se trata de un hecho ya firmado ó por el contrario (que es la sensación que me da), que es una propuesta que se le ha hecho a la administración por los sindicatos mayoritarios, y ésta todavía no se ha pronunciado y veremos a ver de qué manera se pronuncia.
carmen63

Notapor chefa » 15 Feb 2012 00:28

Se trata de un compromiso en Acta de la Comisión del Convenio del día 10 de Febrero, parece que ya tienen el borrador en los sindicatos y será cuestión de su estudio y devolución con rectificaciones para su aprobación.

Te copio literalmente información de CC.OO

Modificación acuerdo de titulaciones

Información Comisión Convenio día 10 de febrero

CCOO propuso la prórroga de la aplicación del acuerdo de nuevas titulaciones con el fin de evitar la situación que está provocando que personas con amplia experiencia en el ámbito del convenio, no pueda acceder actualmente a las bolsas. Esto se puede ver agravado con la resolución del acceso en curso y de su posterior participación en las bolsas de trabajo. Es necesario recordar que CCOO propuso las prórrogas de ampliación del periodo transitorio y viene proponiendo desde hace años la modificación de dicho acuerdo, una vez detectadas las disfuncionalidades que se han producido.

- Se acuerda constituir un Grupo de Trabajo para estudiar posible adaptación del acuerdo de titulaciones, ALGO QUE HACE AÑOS VENÍAMOS EXIGIENDO DESDE CCOO. NOS ALEGRAMOS QUE LA ADMINISTRACCIÓN Y EL RESTO DE SINDICATOS SE HAYAN DADO CUENTA DE LAS DEFICIENCIAS DE ESTE ACUERDO QUE LLEVAMOS DENUNCIANDO DESDE HACE MUCHO TIEMPO.

La propuesta de la administración es la siguiente: se acuerda Modificar el apartado 3 de la Cláusula Quinta del Acuerdo de la Comisión del Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración Junta de Andalucía de 5 de abril de 2005, por el que se introducen diversas modificaciones en el sistema de clasificación profesional, que queda redactado de la siguiente forma:

"3. En la Bolsa de Trabajo que se constituya a resultas de la resolución de las convocatorias de la Oferta de Empleo 2003/2005 y 2006/2007, correspondiente a las categorías profesionales de los Grupos III y IV, cuyos requisitos de titulación fueron modificados por el Acuerdo de 5 de abril de 2005, quedará integrado, conforme a las reglas de constitución de la Bolsa, el personal laboral temporal que, sin reunir los requisitos de titulación implantados, acredite un período mínimo de experiencia de acuerdo con lo establecido en el artículo 13 del vigente Convenio Colectivo. Lo dispuesto en este punto surtirá efectos a partir de la firma del presente Acuerdo".

CCOO PROPONE QUE TAMBIÉN SE INCLUYA EN BOLSA EL PERSONAL QUE FUE DESPLAZADO EN PROMOCIÓN Y EN CUALQUIER OTRO PROCESO ANTERIOR Y QUE FUERON EXCLUIDOS EN SU DÍA POR NO TENER LA TITULACIÓN.

La administración dice que el acuerdo no puede tener carácter retroactivo, pero SE VA A ESTUDIAR RESCATAR PARA LAS BOLSAS AL PERSONAL QUE FUE DESPLAZADO EN PROMOCIÓN Y NO SE INTEGRÓ EN LAS BOLSAS DEBIDO A LA AUSENCIA DE TITULACIÓN.

EL LUNES SE NOS ENVIARÁ EL NUEVO BORRADOR DE ACUERDO MODIFICADO.

La semana que viene se constituye el grupo de trabajo con dos personas de cada sindicato. Estará presente la Consejería de Educación.

CCOO plantea, para su estudio en el grupo de trabajo, el tema de Celadores de 1ª y 2ª forestales. Tiene de requisito "guarda jurado" que es un título que ya no existe.
chefa

Notapor angarro » 15 Feb 2012 01:34

yo por ejemplo, que eché los papeles de la bolsa en diciembre de 2008 para TSEI con la diplomatura de magisterio en preescolar, tengo 6 años de antiguedad en la administración en la misma categoría, estaría dentro de las bolsas cuando salgan o me eliminan por no tener la nueva titulación???

Se que está repetido hasta la saciedad pero no termino de entender......

Gracias
angarro

Notapor cpepita » 15 Feb 2012 09:37

Hola. ¿Sabéis algo ya sobre cuándo salen de una vez por todas los dichosos listados provisionales del Acceso Grupo III? A mí me dijeron que en Febrero, pero ya estamos a 15 y no escucho nada al respecto.
cpepita

Notapor carmen63 » 15 Feb 2012 14:19

Gracias Chefa por la información. Esperemos que se haga efectivo el planteamiento que se le ha hecho a la Administracion.
carmen63

Notapor aron » 15 Feb 2012 16:35

cpepita escribió:Hola. ¿Sabéis algo ya sobre cuándo salen de una vez por todas los dichosos listados provisionales del Acceso Grupo III? A mí me dijeron que en Febrero, pero ya estamos a 15 y no escucho nada al respecto.

Esta mañana he llamdo a dos sindicatos. En uno me dicen que en este momento es prioritario el tema de las titulaciones, y del acceso no saben nada. En otro que ellos también tienen la información de que las provisionales las publicarán en febrero.
aron

Notapor cordoba » 15 Feb 2012 16:40

aron, te han dicho algo de las provisionales del grupo v, gracias
cordoba

Siguiente

Volver a Foro de Información General