cordoba escribió:a kiko y eivikar, creo que este foro es de un sindicato, ¿no? creo que tampoco me han contestado nada, y para respuestas como las vuestras que no aportan nada, mejor al margen
Córdoba. Pincha aquí:
http://asp-laborales.ustea.org/node/1499 ESTO ES LO QUE HA HECHO Y HA DICHO USTEA A DÍA DE HOY SOBRE EL ASUNTO QUE TANTO TE INTERESA. Supongo que lo conoces. Y te pido un favor: cuelga en el foro cualquier información en este sentido de cualquier sindicato. Te lo agradeceré.
Así pues. En la escalada de acciones sobre el tema que te preocupa quizá sea USTEA el que esté más cerca de llegar a proponer ese tipo de acción que demandas. Pero la acción que demandas debe partir de abajo de la gente con esa preocupación, esa gente que desde USTEA ha considerado que las acciones emprendidas son las necesarias y alguna que otra que está en marcha y que se ha iniciado desde Huelva, y a instancias de USTEA, donde se está pidiendo la UNIDAD de todas las fuerzas sindicales en la denuncia de estas demoras a través de los comités de empresa y que sean éstos como máximos representantes del personal laboral en sus respectivas delegaciones los que presionen también a la Administración para que de por fin una solución.
Por otro lado no sé si eres afiliado de USTEA. Supongo que no. Ni siquiera, si estás afiliado a algún sindicato. O si eres partidario de la acción directa en plan cnt. Pero tu fuerza y compromiso debes canalizarlo dentro de las organizaciones o plataformas desde la cuales puedas llevar a cabo aquello que deseas. De lo contrario, más bien parece que lo consideras un asunto personal que "nadie" te resuelve ni lo intenta resolver y por ello todo es una bazofia. El primero en intentar resolverlo eres tú y debes usar los mecanismos que hay. En este caso son los sindicatos los que representan a los trabajadores, así que pega a la puerta del que más te guste, entra, remángate y participa para intentar lograr lo que persigues. No es fácil, pero merece la pena.
Por último, si a día de hoy no ha habido movilización con este tema es porque evidentemente no se ha considerado adecuado hacerlo hasta el momento. Lo cual no quiere decir que sea un opción cerrada, al contrario quizá sea la acción siguiente a todas las emprendidas hasta el momento. En ese lapso estamos.
Y como dice nuestro slogan en USTEA HACEMOS LO QUE DECIMOS Y DECIMOS LO QUE HACEMOS. Más allá pues evidentemente cometeremos errores, llegaremos tarde en ocasiones, etc... y también por supuesto acertaremos y nos anticiparemos en otras ocasiones. En nuestro ánimo está siempre anticiparnos!!! Saludos.