Así NO, yo me bajo...

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Así NO, yo me bajo...

Notapor chefa » 27 Feb 2012 01:19

Parafraseando a San Juan de la Cruz; “Como decíamos ayer…

El día anterior a la Huelga de los controladores aéreos el gobierno del PSOE hacía otra reforma del sistema laboral de lo más restrictiva y quitaban los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que estaban en la ruina y anunciaron cambios drásticos en la ley de pensiones que afectaba al 80% de la población y nadie se indignaba ni decía nada. ¿Sois idiotas? Interpelaba P.Reverte.

La mitad cínica de este país estaba pidiendo a gritos al Gobierno de turno que se aplicaran medidas que quiten el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos excesivos, a los moscosos (asuntos propios) de los empleados públicos y a las horas sindicales, ahora, desde los sectores más social-democráticos, es decir, la otra mitad de la naranja podrida, se demonizan las medidas que antes se anhelaban. ¿Sois idiotas? Interpelaba P.Reverte.

No sabremos nunca quien mató a J.F.Kenedy pero ¡que le pregunten a un adolescente quien era la X de los GAL? te responderá que González y sabemos que en la cúpula del PP se cobraba de la trama Gürtel.

Menos mal que se les ha bajado el sueldo a los políticos banqueros, ahora, el que cobraba 3 millones de euros al año va a cobrar “sólo” 1 millón.
La puta corrupción en el arte de la política es la norma y no la excepción.

Mientras que a nosotros cada vez nos piden más requisitos y periodos de carencia para jubilarnosnos, cobrando menos, la CASTA POLÍTICA se perpetúa el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes.

Mientras que nos echamos la culpa los unos a los otros, el Poder de este país, el Capitalismo, los banqueros, presionan y consiguen de los gobiernos medidas cada vez más duras contra los trabajadores, vemos como quienes tendrían que estar en la cárcel por continuos fraudes fiscales, quienes especulan con nuestros ahorros e impuestos quienes defraudan a Hacienda o cobran en “B” se van de rositas ¿Sois idiotas? Interpelaba P.Reverte.

Mientras que se hace seguidismo de un sindicalismo recalcitrante, ventajista y corrupto se demoniza a los empresarios que son precisamente quienes tienen que empujar, junto a los trabajadores, para salir de esta crisis. No todos son la CEOE.

Mientras que a los temerarios de la Izquierda de ZP se le dieron años de tregua a la mayoría absoluta de más de 10 millones de españoles de la Derecha rancia del PP no se le ha dado ni un puto mes y todo por las pérdidas de cuotas de poder de los sindicatos.

A nadie se le escapa ya, ni a monárquicos ni a republicanos que nuestra Monarquía es de lo más cañí, nuestro Título II de la Constitución ya no es suficiente para amparar las amistades peligrosas con Marruecos o algún dictador que otro, y ahora, la CASTA POLÍTICA va a proponer que los Urdangarines y Urdangarinas tengan el mismo tratamiento de aforados que las propias señorías y señoríos (un bibianismo). ¿Y luego nos quejamos ¿Sois idiotas? Interpelaba P. Reverte.

ABC, El País, El Mundo, la SER o la COPE, se han convertido en nuestros inquisidores y personifican las dos Españas, una mitad excluye a la otra o estás conmigo o contra mí, esto último se observa recientemente en este Foro de Ustea.

La trama Gurtel en Valencia y Madrid, los escándalos en Baleares y los sangrantes ERES de Andalucía son suficientes como para levantarnos contra esta CASTA, pero nada, unos y otros nos empeñamos en hacer de voceros, ¡si votamos a Griñan los laborales respiraremos! ¡Todos contra la Derecha, que viene la Derecha! ¡Dividamos el voto!... ¿Acaso somos idiotas?

El gobierno del PSOE nos bajó el sueldo a los empleados públicos, suprimió el cheque-bebé, congeló las pensiones y redujo las ayudas al desempleo, y todo ello para afrontar una crisis que han generado LOS BANCOS, LOS POLÍTICOS Y LOS ESPECULADORES BURSÁTILES, todos menos nosotros.

El Gobierno del PP le va a la zaga y nos congela el sueldo, nos sube el IRPF, nos penaliza el ahorro, y le da una vuelta de tuerca al sistema de Relaciones laborales con la Reforma laboral redundando en que la culpa la tenemos los trabajadores. Ya he dado en este foro mi opinión sobre la Reforma Laboral y mantengo que es dura, muy dura, pero de momento lo ha sido contra el poder de los sindicatos y eso es lo que está moviendo a estos a engañarnos para movilizarnos, ya veremos cuanto de duro va a ser con los trabajadores.

España necesita más sistemas de inspección y menos golfos, más pensadores y menos políticos, más ilusión y vergüenza.

Mientras que en este país se ha permitido y permite el desahucio en favor de los Bancos los accionistas de estos se llenan los bolsillos con las ayudas de miles de millones de euros que TODOS los ciudadanos les hemos dado.

Mientras que RUBALCABA propone reducir las duplicidades de las AA.PP Griñan oficializa la 2ª Administración Pública, la Administración Paralela y se sientan en la misma ejecutiva y lo nombrarán presidente del partido y no pasa nada.

Un profesor, un médico de la sanidad pública, ganan menos que el concejal leguleyo de festejos de un ayuntamiento de de 5.ooo habitantes.

Repugnante es que a los laborales nos tengan sin concursos, los temporales años y años sin poder acceder a fijos, los fijos a los que les privan de una promoción profesional digna. Siempre he dicho y mantengo que los laborales somos un grano en el culo para la Junta y que ésta trabaja sólo para sus ahijados los Funcionarios.

Repugnante es el nivel de la Casta Política y Sindical de Andalucía pero da igual, nos peleamos entre nosotros siguiendo los dictados del caudillaje al que somos sometidos.

Aquí cuelgas una noticia de crítica a CC.OO o UGT y salen voceros que se permiten hacer juicios sobre quien la cuelga, atribuyéndole afinidad política con el titular, ¡qué gilipollez y a la vez simpleza! ¿No es eso sectarismo? ...pero ya me da igual.

Este Foro, no por ser laboral debe ser de izquierdas o de derechas, no se puede politizar al trabajador más de lo que ya lo está.
Soy de los que he defendido, aquí y fuera ,la labor de Ustea en estos años y bien haría este sindicato en desmarcarse de las opiniones de algunos foreros que se erigen como portavoces del mismo, pueden confundirse los idearios y no creo que ese sea el sentido del foro.

Hasta aquí mi travesía por este “Mar”, con la satisfacción de haber ayudado humildemente cuanto he podido y vaya por delante mi súplica al perdón de aquellos que por mi prosa se hayan sentido ofendidos, son las cosas de la "letra" que normalmente no tiene emoción.

Suerte y hasta siempre.
Saludos
chefa

Re: Así NO, yo me bajo...

Notapor Magneto » 27 Feb 2012 09:08

Gracias Chefa. Queda muy lejos que en esta tierra deje de ganar el PPSOE... mientras tanto, divide y vencerás, es decir, tengamos a grupos fuertes en la oposición que no sean ninguno de estos dos amiguetes y que no les dejen campar a sus anchas.
=======================================================================
Antes de imprimir este mensaje, asegúrate de que es necesario. Proteger el medio ambiente está también en tu mano.
Magneto

Notapor MERYCORDOBA » 27 Feb 2012 10:10

Chefa llevas toda la razón. Un saludo
merycordoba
MERYCORDOBA

Notapor alex » 27 Feb 2012 14:33

chefa no creo que sea hora de bajarse.es más bién hora de subirse.el problema radica principalmente en que no somos capaces de mirar más allá del yo.a mi me preocupa muchisimo más el futuro de mis hijos que el mio.si para mí es de color negro, el de los jóvenes de ahora no tiene ni color,y ante eso me rebelo y lucho y maldigo a toda esta casta política corrupta de ppeperos y sociatas del tres al cuarto que han procurado que lleguemos a donde estamos con las políticas extremo capitalistas de mierda.yo lucharé a muerte como ya lo hice en mis años mozos, cuando luchaba por la democracia y una sociedad justa y no esta mierda.
alex

Notapor Diego L. » 27 Feb 2012 15:08

Chefa, puede decirse más alto seguramente, pero más claro..IMPOSIBLE!!
Un saludo.
Diego L.

Notapor maroto » 27 Feb 2012 17:00

chefa escribió:Parafraseando a San Juan de la Cruz; “Como decíamos ayer…

Aquí cuelgas una noticia de crítica a CC.OO o UGT y salen voceros que se permiten hacer juicios sobre quien la cuelga, atribuyéndole afinidad política con el titular, ¡qué gilipollez y a la vez simpleza! ¿No es eso sectarismo? ...pero ya me da igual.

Este Foro, no por ser laboral debe ser de izquierdas o de derechas, no se puede politizar al trabajador más de lo que ya lo está.
Soy de los que he defendido, aquí y fuera ,la labor de Ustea en estos años y bien haría este sindicato en desmarcarse de las opiniones de algunos foreros que se erigen como portavoces del mismo, pueden confundirse los idearios y no creo que ese sea el sentido del foro.

Hasta aquí mi travesía por este “Mar”, con la satisfacción de haber ayudado humildemente cuanto he podido y vaya por delante mi súplica al perdón de aquellos que por mi prosa se hayan sentido ofendidos, son las cosas de la "letra" que normalmente no tiene emoción.

Suerte y hasta siempre.
Saludos

La critica no es por que cuelgues algo en contra de CC.OO. o UGT, que se defiendan ellos si pueden, la critica es por tú defensa a ultranza al PP, un PPartido que no ha devuelto a unos años que nadie nos lo podiamos imaginar, y no solo eso si no lo que nos viene encima, por que tu tbn eres de los que defienden que los presupuesto generales presentarlos despues de las elecciones andaluzas es pura casualidad? no entiendo que estes de acuerdo con todas estas medidas y que criticases las medidas adoptadas por ZP, explicame de verdad, donde encuentras tu la diferencia. Para mí las medidas de antes y de ahora, de cara al mundo laboral, son tirar por tierra los derechos de la clase trabajadora.
Un saludo
maroto

Notapor ruth » 27 Feb 2012 22:54

Pues sí, toda una parrafada con la que lo único que pretende hacer es defender a ultranza al pp y desprestigiar al psoe, a mí no me la cuelas.
ruth

Notapor BADISH » 28 Feb 2012 18:39

Allá por el 82 la UCD entonces en el poder decía "que vienen los rojos" y las gentes le escuchamos abriéndoles las puertas de par en par a Felipe González porque en aquella nueva democracia hacía falta aire fresco.
Cuando tras los escándalos de FILESA, Roldán, el Gal... llegaron las elecciones, el PSOE decía "que viene la derecha" la gente no dudó en echar al PSOE del poder por corruptos (más menos)
En 2004 el discurso de AZNAR fue mentir sobre las armas de destrucción masiva y el 11M dando por hecho su autoría a ETA según su Ministro de Interior Angel Acebes esa misma mañana. Los mandamos a la oposición
En 2011 Rubalcaba y cía llamaron contra el deterioro del Estado de bienestar. Se les mandó a la oposición
Yo creo que NO somos tan tontos, ni los que pensamos A ni los que votan B. Pero que seamos superlistos unos y otros, eso está por ver. También tendríamos que aceptar que a veces nos equivocamos en el voto.

Frente a las elecciones andaluzas, el PP ya se nos acercó a los cabreados contra la Reordenación del Sector Público Andaluz. Con alguna desconfianza usamos "su megafonía", su voz para denunciar la aberración del PSOE. Pero dudo yo de que realmente no fuera el PP quien utilizara nuestros pulmones para su propia campaña, la que pone de manifiesto la Reforma Laboral y lo que quede por venir.

Escoger entre malo o peor, ese parece el dilema para algunos. Si el PP nacional respaldó la actuación de Camps en Valencia, el PSOE respalda la de Griñán. Nos quedan al menos dos bisagras, IU y UPyD. Y al final dar un voto de confianza, que no es un seguro de nada contra nada. Ni Zapatero reconoció la crisis, ni Rajoy echó una mano, ni sabemos cómo utilizarían nuestro voto los partidos pequeños; al final nos queda eso, un voto de confianza porque nadie parece dispuesto a dimitir si cambia su proyecto o sus promesas ni tampoco parece nadie dispuesto a ofrecer consultas vinculantes al ciudadano.

En cuanto a cierto aire a favor o en contra del PP, este foro es muy abierto y cabe todo. Pero creo que alguno se ha despistado sobre la ideología que tiene su sindicato. Hoy por hoy estoy en USTEA porque en su Congreso y sus estatutos se declaran un sindicato de clase, asambleario de izquierdas
BADISH

Notapor maroto » 28 Feb 2012 19:25

BADISH escribió:En cuanto a cierto aire a favor o en contra del PP, este foro es muy abierto y cabe todo. Pero creo que alguno se ha despistado sobre la ideología que tiene su sindicato. Hoy por hoy estoy en USTEA porque en su Congreso y sus estatutos se declaran un sindicato de clase, asambleario de izquierdas

Ahí es donde yo quería llegar, desconozco si aquellos que desde este foro arenga al PP al PPoder tienen algun cargo de responsabilidad en USTEA, liberados, tienen horas sindicales, etc, pero aunque solo fueran afiliados de base, con todos los respetos........... se han equivocado de sindicato. USTEA como sindicato de clase, asambleario de izquierdas, no puede cobijar en sus siglas a esta clase de personas con una ideología totalmente contraria a la del sindicato, no me imagino en mi centro una asamblea con estos"señores" representando a USTEA y defendiendo la Reforma Laboral y al PP.
P.D. en ningún momento doy por hecho que pertenezca a USTEA, por si se mal-interpretan mis palabras.
maroto

Notapor FLO » 29 Feb 2012 01:44

Me gustaría aclarar algunos puntos.

1º El Foro de USTEA no tiene PORTAVOCES. Cada cual es portavoz de sí mismo, Y RESPONSABLE de lo que escriba. Hay usuarios que participan en mayor medida o menor medida, pero no tienen la portavocía ni del Foro ni de USTEA.

2º El Foro de USTEA tiene un equipo de administradores-moderadores entre los que nos encontramos Rafa Rivero y yo mismo, cuya base de trabajo es NO SER INTERVENCIONISTAS.

3º El Foro de USTEA es LIBRE. En él no se eliminan mensajes que vayan contra USTEA o contra su ideario como sindicato de clase que es.

4º USTEA no está ligada a ninguna sigla de partido político, es independiente. Aunque sí tiene un ideario político (femimismo, ecopacifismo, laicismo,internacionalismo, defensa de la clase trabajadora, defensa de lo público, etc...) situado en el espacio de las trabajadoras y trabajadores, o sea, a la IZQUIERDA.

5º Es muy fácil banear o quitar un mensaje del foro. Pero esa herramienta sólo, única y exclusivamente, se usa para aquellos mensajes de spam o aquellos que utilizan insultos. Nunca para depurar opiniones. Ahí está, creo, la grandeza de este foro y su motor de debate.

6º Por último, personalmente he valorado positivamente siempre las aportaciones de chefa al foro. Y desde este hilo, iniciado por él, le digo que espero que esos tres puntos suspensivos del título sean señal de una bajada temporal de oxigenación, que también es necesaria de vez en cuando para recuperar fuerzas y continuar aportando a este foro sus puntos de vista que lo enriquecen sin duda.

Saludos.
FLO

Siguiente

Volver a Foro de Información General