A LOS SINDICATOS

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

A LOS SINDICATOS

Notapor cordoba » 23 Feb 2012 15:31

Solo quiero que me contesten una pregunta, ¿por que a los que estamos esperando años que se resuelva el dichoso acceso y pidiendo a voces reivindicaciones ningún sindicato sale a la calle y con las oposiciones de maestros y profesores salen de forma masiva todos los sindicatos con sus respectivas pancartas a manifestarse? la verdad por mas vueltas que le doy siempre llego a la misma conclusión, HACEN CON NOSOTROS LO QUE QUIEREN, y luego que si derechas que si izquierdas, lo mejor no votar nadie
cordoba

Re: A LOS SINDICATOS

Notapor F.G.C » 23 Feb 2012 20:03

llevas razon los sindicatos a mi piranosaredecer se tendrian que mojar junto con nosotros un poco mas pues lo del acceso a fijo no nos invitan a reinvidicarnos por esta causa pero al mismo tiempo no puedo estar contigo en lo de no votar pues aunque se que lo han hecho bien ahora mas que nunca deberiamos de votar por el bien de nuestros puestos de trabajo al psoe porque si repartimos los votos ganarian el pp sin duda y es lo peor que nos podria pasar
F.G.C

Notapor MARX » 23 Feb 2012 20:42

Que razón tenéis, pero luego vais a las elecciones sindicales y votais a los mismos...
MARX

Notapor KIKO » 23 Feb 2012 21:11

MARX escribió:Que razón tenéis, pero luego vais a las elecciones sindicales y votais a los mismos...

cuando dices a "los mismos" a cuál(es) te refieres?; que yo sepa, por lo que leo en todos y cada uno de los hilos, este foro es de usteA y sus gentes.

Ah, por cierto Marx, en el otro hilo no te lo dije, en la promoción SÓLO PARTICIPAN el personal laboral fijo en el ámbito del Convenio: dificil lo tienen "los enchufados" de las Agencias ¿NO?
KIKO

Notapor cordoba » 24 Feb 2012 15:41

aun espero la contestación de algún sindicato
cordoba

Notapor KIKO » 24 Feb 2012 17:53

cordoba escribió:aun espero la contestación de algún sindicato

Supongo que tendrás que dirigirte a "los sindicatos" de los que quieras respuesta; es como si dirijo una petición a la Xunta de Galicia sobre la Junta de Andalucía ¿NO?
KIKO

Notapor sevikar » 24 Feb 2012 19:50

A lo mejor espera que los de CSIF o CCOO contesten desde este foro... vete tu a saber.
sevikar

Notapor cordoba » 29 Feb 2012 15:24

a kiko y eivikar, creo que este foro es de un sindicato, ¿no? creo que tampoco me han contestado nada, y para respuestas como las vuestras que no aportan nada, mejor al margen
cordoba

Notapor ruth » 29 Feb 2012 16:57

cordoba este sindicato ha denunciado y ganado varias sentencias referentes al personal laboral, en una la justicia daba la razón a ustea y obliga a la junta a sacar las bolsas del año 2005 pero la junta es la que se pasa esta sentencia por donde le parece, y yo creo que son los sindicatos mayoritarios como ccoo y ugt a los que les importamos bien poco porque son los que están metidos todo el dia en lo de personal y no hacen nada. En la pagina de ustea según entras están todas las denuncias que tienen puesta. Saludos.
ruth

Notapor FLO » 29 Feb 2012 18:37

cordoba escribió:a kiko y eivikar, creo que este foro es de un sindicato, ¿no? creo que tampoco me han contestado nada, y para respuestas como las vuestras que no aportan nada, mejor al margen

Córdoba. Pincha aquí:http://asp-laborales.ustea.org/node/1499 ESTO ES LO QUE HA HECHO Y HA DICHO USTEA A DÍA DE HOY SOBRE EL ASUNTO QUE TANTO TE INTERESA. Supongo que lo conoces. Y te pido un favor: cuelga en el foro cualquier información en este sentido de cualquier sindicato. Te lo agradeceré.

Así pues. En la escalada de acciones sobre el tema que te preocupa quizá sea USTEA el que esté más cerca de llegar a proponer ese tipo de acción que demandas. Pero la acción que demandas debe partir de abajo de la gente con esa preocupación, esa gente que desde USTEA ha considerado que las acciones emprendidas son las necesarias y alguna que otra que está en marcha y que se ha iniciado desde Huelva, y a instancias de USTEA, donde se está pidiendo la UNIDAD de todas las fuerzas sindicales en la denuncia de estas demoras a través de los comités de empresa y que sean éstos como máximos representantes del personal laboral en sus respectivas delegaciones los que presionen también a la Administración para que de por fin una solución.

Por otro lado no sé si eres afiliado de USTEA. Supongo que no. Ni siquiera, si estás afiliado a algún sindicato. O si eres partidario de la acción directa en plan cnt. Pero tu fuerza y compromiso debes canalizarlo dentro de las organizaciones o plataformas desde la cuales puedas llevar a cabo aquello que deseas. De lo contrario, más bien parece que lo consideras un asunto personal que "nadie" te resuelve ni lo intenta resolver y por ello todo es una bazofia. El primero en intentar resolverlo eres tú y debes usar los mecanismos que hay. En este caso son los sindicatos los que representan a los trabajadores, así que pega a la puerta del que más te guste, entra, remángate y participa para intentar lograr lo que persigues. No es fácil, pero merece la pena.

Por último, si a día de hoy no ha habido movilización con este tema es porque evidentemente no se ha considerado adecuado hacerlo hasta el momento. Lo cual no quiere decir que sea un opción cerrada, al contrario quizá sea la acción siguiente a todas las emprendidas hasta el momento. En ese lapso estamos.
Y como dice nuestro slogan en USTEA HACEMOS LO QUE DECIMOS Y DECIMOS LO QUE HACEMOS. Más allá pues evidentemente cometeremos errores, llegaremos tarde en ocasiones, etc... y también por supuesto acertaremos y nos anticiparemos en otras ocasiones. En nuestro ánimo está siempre anticiparnos!!! Saludos.
FLO

Siguiente

Volver a Foro de Información General