Crítica a USTEA

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Crítica a USTEA

Notapor bandido » 08 Mar 2012 09:24

Lo que no puede ser es que cuando las manifestaciones contra los enchufados, en las cuales todo fue enfocado para el personal funcionario, USTEA estuviera en primera fila, nos llamó al personal laboral para asistir, poster, comunicados, panfletos, etc, etc, y ahora que el personal laboral está implicado en la mayor barrabasada que se le pueda hacer a un trabajador, expulsarlo de su puesto de trabajo y encima con una mierda de indemnización, USTEA no esté al frente de las manifestaciones, yo no he visto ni un poster, ni un panfleto, nada, no he visto nada de USTEA, solo bueno si, algo en su página web, pero ni punto de comparación como cuando la lucha estaba encaminada a defender los privilegios del personal funcionario, NI PUNTO DE COMPARACION.
Esa es mi crítica hacia este sindicato, que se autodefine como de clase, pues el movimiento.... andando, compañeros.
bandido

Re: Crítica a USTEA

Notapor HECTOR » 08 Mar 2012 12:53

Estimado compañero, te doy toda la razón , y te voy a decir el porque, hace unos meses cuando los de la pancarta, ya sabes sindicatos corporativos de funcionarios, se echaron a la calle, algunos sindicatos se aliaron con ellos, era porque habia elecciones sindicales, e interesaba engañar, manipular a la gente, calentarlos, para sacar algunos votos, tu mismo te has dado cuenta, ahora que a los laborales nos pueden hacer de todo, nos pueden masacrar, donde estan esos pancartista, donde estan esos funcionarietes?,yo lo dije en su día, ningun funcionario va a defender a un laboral, espero que los compañeros laborales se den ahora cuenta, del engaño , de la mentira, y les den el rechazo a estos sindicatos corporativos, y el tiron de oreja, a aquellos sindicatos que se aliaron con ellos. Y te doy un pequeño ejemplo, el dia 29 de febrero yo estuve en una manifestación contra la reforma laboral en Jerez de la Frontera, donde asistieron entre 15 y 20 mil personas, habia una pancarta de Ustea, sabes cuantos manifestantes habia de Ustea, CUATRO,cuatro personas, asi que fijate por donde van los tiros, bien que se aprovecharon en las elecciones sindicales, lo dicho, tenemos que despertar, y no dejarnos engañar.
HECTOR

Notapor dimi » 08 Mar 2012 13:30

compañeros ante vuestros comentarios, que posiblemente tenga parte de razon, quisiera aclarar que en las movilizaciones de la reordenanción del sector público USTEA partia desde la igualdad con otras organizaciones sindicales, con lo cual USTEA era convocante de dichas movilizaciones, que ocurre ahora que las dos centrales sindicales que monopolizan las convocatorias y no quieren a nadie que les pise el terreno (estas dos organizaciones previo cobro de la subvenciones correspondientes estaban afavor de la reforma del sector público andaluz con lo que esto tambien perjudicaba gravemente al personal laboral de J.A.). En las movilizaciones contra esta reforma laboral solo nos dejan que nos sumemos a ellas deforma secundaria sin protagonismo en la pancarta princiapal, pero de todas formas nosotros estamos con nuestras pancartas y animamos a nuestros afiliazos y simpatizantes a participar aunque sea en la cola.
USTEA CONTRA LA REFORMA LABORAL
dimi

Notapor bandido » 08 Mar 2012 14:42

Pues se ve que os escondeis mucho, porque yo no os veo por ningún lado.
bandido

Notapor BADISH » 08 Mar 2012 19:02

YO ESTABA EN GRANADA:

1- El 19 de febrero al final, al paso del 15M y cia
2- El 29 de febrero al paso del Grupo de USTEA

Ni soy más ni entiendo más, pero sí sé que lo que está planteado es un "pulso" entre PP/CEOE y los trabajadores y no es el momento de darnos patás en las espinillas unos trabajadores contra otros viendo la risa que les dá a algunos espectadores del otro lado de la Mesa.

No estoy a favor de consignas sindicales, pero entiendo que como Sindicato debo promover las movilizaciones y hacernos presentes y creo que debiéramos ser capaces de conseguir que todos los sindicatos de clase figuráramos en las pancartas NO como protagonistas de nada sino como defensores de la dignidad del trabajo y los trabajadores; y ahí hay algo más que CCOO y UGT. En mi ignorancia sindical están también USTEA, USO, CNT, CGT, SAT ...
Sé que no estará CSIF porque, como proclama en su web, a ellos sólo parecen importarles los "empleados públicos" (http://www.csi-f.es/es/content/csi-f-re ... -plaza-por) y ahora que se lo cuenten COMO PUEDAN a sus votantes en otros sectores, incluidas las Agencias de la Junta de Andalucía
BADISH

Notapor FLO » 09 Mar 2012 00:26

bandido escribió:Lo que no puede ser es que cuando las manifestaciones contra los enchufados, en las cuales todo fue enfocado para el personal funcionario, USTEA estuviera en primera fila, nos llamó al personal laboral para asistir, poster, comunicados, panfletos, etc, etc, y ahora que el personal laboral está implicado en la mayor barrabasada que se le pueda hacer a un trabajador, expulsarlo de su puesto de trabajo y encima con una mierda de indemnización, USTEA no esté al frente de las manifestaciones, yo no he visto ni un poster, ni un panfleto, nada, no he visto nada de USTEA, solo bueno si, algo en su página web, pero ni punto de comparación como cuando la lucha estaba encaminada a defender los privilegios del personal funcionario, NI PUNTO DE COMPARACION.
Esa es mi crítica hacia este sindicato, que se autodefine como de clase, pues el movimiento.... andando, compañeros.

poster:

https://docs.google.com/a/ustea.net/viewer?a=v&pid=sites&srcid=dXN0ZWEubmV0fHVzdGVhLWluZm9ybWEtbGFib3JhbGVzfGd4OjU1YjY2MjhjODdjYWYwYjU
http://www.ustea.org/SOCIOPOLITICO/MOVIDA29.jpg

panfletos, comunicados, informes: http://asp-laborales.ustea.org/node/1620

...y por si no te ha quedado claro:https://sites.google.com/a/ustea.net/ustea-informa-laborales/ustea-informa/movilizaciones/no%20reforma%20laboral.jpg

Imagen
FLO

Notapor PACOGADE » 09 Mar 2012 12:43

SIN PALABRAS.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
PACOGADE

Volver a Foro de Información General