por M.J. » 08 Mar 2012 22:55
En todos los centros, los laborales tienen media hora para ir a desayunar (los funcionarios tienen 20 minutos), según convenio, incluyendo los colegios e institutos, sin importar en dónde se desayuna, y entra dentro del horario laboral, y no te estás ausentando porque es legal; además, también estás cubierto por el seguro de accidente de la Junta de Andalucía, porque entra dentro de la jornada laboral diaria, y por la seguridad social, en caso de que enfermes.
Otra cosa distinta es, que si en el centro existe un bar/cafetería, te aconsejen que lo utilices, para que no te pases del tiempo, o por si surge algo inesperado para que puedan consultarte, o sea, para estar controlado por dónde andas, que tampoco debería de ser así, pero bueno.
Yo sigo viendo a los profesores ir a tomar café y desayunar cuando tienen un rato libre (algunos lo hacen dentro del centro y otros lo hacen fuera), yo sigo viendo a los demás compañeros ir a desayunar fuera del centro de trabajo, yo misma voy a desayunar fuera del centro de trabajo, y todo ésto es legal, permitido y autorizado.