UN MILLON DE EMPLEADOS PUBLICOS PUEDEN SER DESPEDIDOS

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

UN MILLON DE EMPLEADOS PUBLICOS PUEDEN SER DESPEDIDOS

Notapor HECTOR » 08 Mar 2012 03:00

Estimados foristas, cada día que pasa, las noticias que llegan, de los diferentes medios de comunicación, sindicatos, etc, son peores para los empleados públicos, y sobre todo para el personal laboral, como sabeis el gobierno del partido popular, el de la gaviota, aquel que esta interconectado con los sindicatos corporativos,SAFJA, CSIF, los verdaderos traidores de los trabajadores, pretende reducir la inversión pública en un 40 por ciento, con lo que esta medida afectara gravemente al estado del bienestar, http://www.eleconomista.es/economia/not ... -2012.html

Por otra parte, si el gobierno aplica la reforma laboral, en las administraciones públicas, podrian ser despedidos hasta un millon de empleados públicos, entre los que nos encontrariamos el personal laboral de la Junta de Andalucia.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/0 ... 31549.html

Como podeis observar, lo que esta preparando el gobierno del pp, la gaviota que se convertira en cuervo carroñero, es un plan para acabar con un millon de empleados públicos, la reforma laboral, le da las garantías legales y jurídicas necesarias para hacerlo. Los empleados públicos, en especial lo laborales de la Junta, tenemos que concienciarnos de lo que se avecina, la actual administración autonomica va a ser reestructurada en su totalidad, nunca volvera a ser lo que conocemos a dia de hoy, todavia existen muchos compañeros, que no estan informados, que ignoran, esta autentica masacre que esta derecha pepera, quiere realizar con nosotros, entre todos tenemos que informarlos en cada centro de trabajo, y estimados foristas, se acabó el tiempo de estar acomodados, aborregados, tendremos que salir a la calle, en cada manisfestación, en cada protesta, da igual el sindicato o partido que la haga, y sobre todo, tenemos que castigar al pp en las urnas, en las próximas elecciones, demosles un voto de castigo al señorito arenas, si gana con mayoria absoluta, este sujeto, iros preparando para engrosar la cola del paro, para ver reducidos vuestros salarios, y para regresar a la época de la esclavitud.

Espero que los de la pancarta, griten a los peperos estos, como lo hacian con los sindicatos en torre triana, haber si van alli, cuando el señorito arenas, se siente en la poltrona, a hacer las maldades que tiene pensada, lo dicho estimados foristas y compañeros, tenemos que luchar, tenemos que levantarnos acude a la MANIFESTACION EL PROXIMO DOMINGO 11 DE MARZO, en tu localidad, y todos a la HUELGA GENERAL, contra la derecha, contra el corporativismo sindical. saludos y hasta otra.
HECTOR

Re: UN MILLON DE EMPLEADOS PUBLICOS PUEDEN SER DESPEDIDOS

Notapor BADISH » 08 Mar 2012 18:40

SOY UNO DE LOS DE LA PANCARTA, EN GRANADA

¡DOS...TEMAS NUEVOS!
1- SINDICATOS
2- POLITICOS

- Si elegimos SINDICATOS podemos caer en la trampa del protagonismo EXCLUYENTE de CCOO y UGT, incapaces de convocar junto a otros sindicatos "de clase". A la vista está en sus manifestaciones, a las que otros acudimos desde nuestro convencimiento de peligro laboral
- Si elegimos POLITICOS podemos caer en votar a uno para castigar a otro; en ambos casos se nos caerá encima el problema
- Prefiero SINDICATOS, porque como Delegado de USTEA, tengo claro que el problema no es de lucha de poder de los grandes sindicatos (perdedores por la alianza del PP con la CEOE) sino de todos los trabajadores. Y me interesa el mayor rechazo social al atropello de la Reforma Laboral hoy convalidada en el Congreso
- Pero también me tienta el tema POLITICOS porque si voto NO al PP, seguirán gobernando el PSOE, que creo lo ha hecho mal, pero NO daré el mando al que ha propugnado la Reforma Laboral, que es mucho peor que la Reordenación del Sector Público Andaluz.

Pensándolo bien... NO acepto las propuestas de Carlos Sobera en "Atrapa un millon" porque esto no es un concurso.
Mientras unos hablan de lucha de poder, otros lo gestionan mal y, ambos, en contra de nuestros puestos de trabajo.

, voy a ir a las movilizaciones contra la Reforma porque perjudica a los trabajadores, a todos incluido yo
No votaré ni al PP ni al PSOE porque apoyar sus posibles mayorías perjudica a ciudadanos y trabajadores, incluido yo
BADISH

Notapor Rafa Rivero » 08 Mar 2012 21:42

!!!Chapeau Badish¡¡¡ Coincido plenamente con tu mensaje y hay que dejar muy claro que estamos contra la reforma laboral del PP, como estamos contra las reformas laborales del PSOE (con la bendición de CCOO y UGT en algunos casos como la del aumento de la edad de jubilación) y también estamos contra la Reordenación del Sector Público. Y un delegado sindical de UGT, como es el caso del forista Hector, no puede venir aquí a darnos lecciones de coherencia sindical, cuando su sindicato estuvo con nosotros manifestándose contra la Reordenación del Sector Público, hasta que el 27 de octubre de 2010 que se cambiaron de acera, y pasaron de estar chillándole a Chaves en la plaza de España un os días antes (17 de octubre de 2010 en la inauguración de la Plaza de España) a ser los defensores de la Reordenación. No pueden vendernos que la reforma laboral del PP es muy mala para los trabajadores (que lo es) y bendecir la que ellos firmaron con Zapatero. Por eso desde USTEA estamos contra la Reordenación del Sector Público, porque defendemos lo Público y no queremos ese gazpacho publico-privado que es mezclar en las agencias empresariales a los laborales de la Junta con las empresas públicas regidas por el derecho mercantil. Esa forma de construir la Administración Pública es una puerta abierta a una futura privatización de servicios públicos y eso es lo que no aceptamos. Lo hemos dicho muy clarito en el Parlamento de Andalucía en enero de 2011:

Reordenen su sector público empresarial sin mezclarlo con la Administración Pública, esa es la propuesta de USTEA.

Así que no nos vengan a dar lecciones de coherencia los que tocan al son que les dicta su jefe sindical supremo y sin ni siquiera sonrojarse pasan a defender aquello por lo que unos días antes estaban en la calle protestando.

Por supuesto que hemos estado en las pancartas contra la Reordenación y por supuestos que estamos en las manifestaciones contra la reforma laboral(esta del PP y las del PSOE), son otros, que pretenden venir aquí dando lecciones, los incoherentes.
Rafa Rivero

Notapor HECTOR » 08 Mar 2012 23:36

Rivero, creo que confundes los conceptos, y tu retórica es siempre la misma, lo de la plaza de españa de sevilla, lo has dicho ya, en innumerables ocasiones, es un poco aburrido de tu parte, en cuanto a lo de la reordenación del sector público, bueno pues en mi caso, y el de muchos compañeros no estabamos conforme, ahora bien, yo ya dije en mas de una ocasion, que algun que otro funcionario, que protestaba, la mayoría entro a dedo , con un simple cinco, en el concurso oposición los metian por la cara, yo conozco a muchos de ellos, asi que hablar de enchufados, alguno tendria que callarse y no decir tantas tonterias como se dijeron.

Aqui lo que esta claro,es que una serie de sindicatos corporativos,que defienden solo los intereses de los funcionarios, es mas, se alian con el partido popular, como ya indique, algun que otro miembro del csif, va en las listas del pp a las elecciones autonómicas, tambien seria incoherente por tu parte, que fueras con unos tipos, que estan de acuerdo con la reforma laboral del pp, eso si que es incoherencia, la diferencia es que la reordenacion era segun tu, para meter a enchufados de las agencias, y la reforma laboral es para liquidar los derechos e incluso despedir al laboral de la Junta de Andalucía.
No se puede comparar una cosa con otra, si por sacar unos cuantos votos mas, se tiene la tentación de ir de la mano de la derecha sindical, yo personalmente, lo veria como la mayor incoherencia del mundo. Espero que reconduzcas tu aptitud, porque la verdad, defender ser de izquierdas ,y hacerle el juego a la derecha sindical, yendo de palmero o de adlátere no me parece muy lógico, y espero verte en alguna manifestación, porque vamos solo van cuatro gatos de USTEA, sera que perdisteis la fuerza al ir con los funcionarietes pancarteros y amigos del pp, saludos.
HECTOR

Notapor Rafa Rivero » 09 Mar 2012 01:43

¿De dónde te has sacado esa frase que me atribuyes a mí?

"eso si que es incoherencia, la diferencia es que la reordenacion era segun tu, para meter a enchufados de las agencias"
Demuestra que eso es lo que yo he dicho sobre la Reordenación, porque si no es así es una burda mentira.

¿Y ésto qué quieres decir?:

"en cuanto a lo de la reordenación del sector público, bueno pues en mi caso, y el de muchos compañeros no estabamos conforme"

¿ Aclarate no estabas conforme con la reordenación y ahora si lo estás? ¿O ese verbo en pasado quiere decir otra cosa?. A ver si se van a enterar en UGT y te van a echar.

Sobre lo que cuentas de los sindicatos corporativos, que si son del PP o de la Falange, que si uno del CSIF va en la lista del PP (vaya parece que tu también te repites mucho, ya lo has puesto varias veces) ¿Y eso que tiene que ver con USTEA?

Seguimos con tu mensaje

¿Sería incoherente ir con unos tipos que estan de acuerdo con la reforma laboral?

¿Donde? ¿A las manifestaciones contra la Reordenación? A esas manifestaciones han ido, además de CSIF y SAFJA, sindicatos como CNT, CGT, USO, SAT, USTEA...ha asistido políticos de IU como Sanchez Gordillo o Diego Cañamero. ¿También la CNT o Sanchez Gordillo son del PP? ¿También estan de acuerdo con la reforma laboral del PP? De verdad que estas cortito de argumentos y es ridículo lo que dices, por haber ido a una manifestación contra la Reordenación en la que también ha participado CSIF conclusión: Estamos de acuerdo con la reforma laboral del PP. Tu lógica es rotunda e inapelable.Llegarás lejos en la UGT y en el PSOE (partido hermano de UGT)

¿Por sacar unos cuantos votos más? ¿Eso es lo que crees? Estamos contra la Reordenación por sacar unos cuantos votos más. Y claro ahora estamos contra la reforma laboral del PP para acabar de quitarle votos no sé a quien, pero en el fondo nuestro sitio está en la derecha sindical junto a...como les llamas.... "los de la pancarta". Buena definición de derecha sindical, sí señor. Insisto, pobre pobre pobre tu lógica argumental. Y te vuelvo a recordar que no es la derecha sindical la que ha estado contra la Reordenación, también sindicatos como CGT o SAT, mucho más de izquierda que tu querida UGT, han estado contra la Reordenación. Y tu propia UGT (ya sé que me repito, pero es la verdad) también estuvo contra la reordenación, hasta que el jefe os llamó al orden y pasasteis de manifestaros contra la reordenación a ser sus mayores defensores (Ya sabes lo que te dije de los conversos).

¿Hacerle el juego as la derecha sindical? ¿Cuándo? ¿Dónde? Desvarías.

¿Palmero de la derecha sindical? Eso es de tu cosecha sin base ninguna y ya te lo he argumentado con ejemplos.

Sobre los cuatro gatos, pues que le vamos a hacer, somos los que somos. No como tu querida UGT que para eso sois los mas grandes, los mas guapos y los mas de izquierdas del mundo mundial, pero los cuatro gatos te ponemos un foro para que tú, con toda tu UGT tan grande y tan importante, entres aquí, al foro de los cuatro gatos, y nos cuentes lo que quieras.
Rafa Rivero

Notapor HECTOR » 09 Mar 2012 02:20

Vamos a ver Rivero, veo que tus argumentaciones siempre son las mismas, es tu mismo discurso, solo cambiado con diferentes palabras, todos sabemos que aqui en el foro se ha dicho, incluido tu, que la reordenación del sector público era para meter a los enchufados de las agencias, y yo te vuelvo a repetir que puedo estar de acuerdo contigo en parte, es decir, que las agencias no tienen ningun control para seleccionar al personal que las conforman, pues si, no te digo que no, pero de eso, a suponer que todos los demas funcionarios han entrado por oposicion, eso no se lo cree nadie, yo comparo a los enchufados de las agencias, con los enchufados funcionarios, que tu sabes, tambien, como yo, que muchos entraron como interinos a dedo, y que despues por un llamado examen, con un cinco , les daban la plaza en propiedad.

Por lo tanto tan enchufados son los de las agencias, como aquellos funcionarios que entraron por la cara en la administración autonómica. En cuanto a considerar palmero de los sindicatos corporativos a los que se alian con ellos, pues si, me resulta incoherente totalmente, acudir a una manifestación liderada por estos sujetos, manejados por la derecha del pp, como dice el refran, dime con quien andas y te diré quien eres. El daño que se le hizo a los laborales, dividiendolos, engañandolos, enfrentadolos fui infinito, para mi muy grave, ahora se daran cuenta, de quien los engañó, cuando se les aplique la reforma laboral, y el único objetivo que se tenia era obtener unos cuantos votos.

Pienso estimado rivero, que aunque no lo creas te estimo, aunque estes equivocado en tus conceptos, ya sabes las malas compañias de los de la pancarta te estan influenciando negativamente, en esta situación tan grave que se nos avecina, no es el momento de discusiones secundarias, es hora de la unión entre todos los trabajadores, laborales, y creo que tu aptitud un tanto obtusa, empecinado en la reordenación del sector público no lleva a nada.

Por otra parte, siempre estas sacando que si ugt, que si ccoo, vamos a ver, yo aqui en el foro no represento a ningun sindicato, solo pretendo dar mi opinion y ser un forista mas, y te digo una cosa, lo que yo comento aqui en el foro, siempre con el tiempo me da la razon, ya sabes, lo que siempre digo que el tiempo es el único juez que da y quita razones,las divisiones entre los trabajadores solo ayudan a aquellos que son sus enemigos, y flaco favor se le hace a los laborales, intentar justificar lo que no es justificable.

En cuanto a las manifestaciones, pues te lo vuelvo a repetir, en la ultima a la que asisti que fue en Jerez de la frontera, de ustea solo habia cuatro personas, que raro que junto a los corporativos ibais en oleadas y cuando se pone en riesgo los derechos y el puesto de trabajo de los laborales, vuestra asistencia sea minima.

En fin no voy a extenderme mas, puedes seguir haciendo tu mismo discurso, demagógico, que yo hare el mio, realista, y con conocimiento de causa, saludos.
HECTOR

Notapor Rafa Rivero » 09 Mar 2012 02:56

Lo primero te insisto dime dónde he dicho yo que estaba contras la reordenación por el enchufismo. Estoy en contra de la reordenación aunque todos los trabajadores de las empresas públicas hubieran entrado con luz y taquígrafos en esas empresas, aunque no hubiera ni un solo enchufado en esas empresas. Estoy en contra de la Reordenación porque es mezclar en agencias públicas empresariales a la Administración Pública con las empresas públicas, y eso para mí es abrir una puerta a la privatización de los servicios públicos, donde a los laborales nos igualaban con los trabajadores provenientes de empresas publicas (regidas por el derecho mercantil). Una agencia donde se mezclaba el derecho privado con el derecho administrativo. Un gazpacho indigerible y perjudicial para los laborales.

Te repites, Hector, te repites con lo de los funcionarios y las oposiciones.....y después te quejas de mi por repetirme con lo de que UGT le chilló a Chaves.

¿Dividir al personal laboral los que estamos contra la Reordenación? Vaya, después no quieres que me repita, pero a ver, contra la Reordenación estabamos todos los sindicatos de la Administración Pública andaluza (incluida tu UGT y CCOO) y a partir del 27 de octubre de 2010 tu querida UGT y CCOO abrazaron la nueva fe y se convirtieron en sus máximos defensores ¿quien dividió?

¿Se alió tu UGT con los sindicatos corporativos de la derecha sindical en la huelga de la Administración Pública del 8 de junio de 2010 en la que fue, entre otros, junto a CSIF? (si el sindicato del que va uno en las listas del PP por Cádiz) Supongo que en este caso también vale el refran: "dime con quien andas...." ¿No?

Te repito (no me dejas otra al repetir tu lo mismo) se ha aliado Sanchez Gordillo y la CNT con los sindicatos corporativos? Porque la CGT o el SAT (sindicato de Sanchez Gordillo) también estuvieron y están contra la reordenación.

¿Mi actitud obtusa? Estoy en contra de la reforma laboral del PP y mi sindicato se ha pronunciado contra esa reforma laboral y ojalá todos los trabajadores se unan y seamos capaces de tirarla abajo ¿Donde está esa supuesta actitud obtusa en este tema? ¿En que seguimos en contra de la Reordenación? Pues sí somos coherentes, no como otros que se cambian de chaqueta y donde dije digo....

Eso de que no representas a ningún sindicato...vamos a ver ¿Que opinas de que UGT acordase con Zapatero retrasar la edad de jubilación a los 67 años, pedir al trabajador 38 años y medio cotizados para tener derecho al 100% de la base reguladora de su pensión, quitar la jubilación especial de 64 años, de rebote quitar la licencia de los 63 años que recoge el VI convenio y de rebote el premio de jubilación del personal laboral de la Junta e Andalucía que recoge el convenio? ¿Le damos las gracias a UGT por lo bien que nos defiende a los laborales haciendonos trabajar más años para tener derecho a jubilarnos?, ¿quitándonos el premio de jubilación? ¿Pidiendonos 38 años y medio en lugar de 35 para disfrutar del 100% de la pensión que nos corresponde?
Esta reforma no ha sido impuesta, fue por acuerdo de ZP con UGT y CCOO.Pero claro al haberla firmado el PSOE, UGT y CCOO es un acuerdo de izquierdas ¿No?

dices:
Flaco favor se le hace a los laborales intentar justificar lo injustificable Pues sí Hector, esta frase te viene como anillo al dedo.

Pero vamos a ver Hector, como quieres que te lo diga, que QUE NO ESTOY DE ACUERDO CON LA REFORMA DEL PP, QUE ESTOY EN CONTRA. ¿Te vale en mayusculas para enterarte? (dicen que significa chillar). Ahora a ver si tu tambien me chillas y me respondes ¿Estas de acuerdo con lo que tu sindicato acordó con ZP reformando la Ley de Seguridad Social? ¿Estas de acuerdo con que tú pudieras acabar en la Agencia empresarial de Instituciones Culturales? (Ahí te quiere meter tu UGT con la Reordenación)
Rafa Rivero

Notapor HECTOR » 09 Mar 2012 03:45

Rivero te noto, crispado, de un tiempo a esta parte, de tanto hablar de la reordenacion del sector público, pienso que ese tema, ha pasado en estos momentos, a un segundo termino, el verdadero peligro para los empleados públicos es la reforma laboral, por tanto hacer siempre referencia a la reordenación considero que es perder el tiempo, algo que ya esta acabado, y que no tiene ningun futuro.

Vuelvo a repetir, como dije antes, en otro mensaje, mis opiniones que doy en el foro, son a titulo personal , no en representacion de ningun sindicato, me preguntas que si estoy en contra de otras reformas anteriores, como las de zapatero, pues si, todo lo que sea perder derechos de los trabajadores me pasare mal, el pertenecer a un sindicato, no necesariamente es sinónimo de no tener pensamiento propio, y critica. Afortunadamente, a mi nadie me dice lo que tengo que decir, ni lo que tengo que pensar, yo hago y digo lo que creo conveniente, para eso pertenezco a un sindicato democratico y libre, aunque no lo creas asi.

No se trata de defender a uno o cual sindicato, no es momento de eso, es momento de unir fuerzas entre los laborales y plantar cara, a esta perniciosa reforma laboral, que se nos va a aplicar muy pronto, por eso te digo, que desviar la atencion en la reordenación es una perdida de tiempo, y hacerle el juego a los corporativos, sigo pensando que se aprovecha el tema de la reordenación para ganar votos, en las elecciones sindicales.

En cuanto me comentas, que si en cultura nos pueden privatizar, bueno no creo que a estas alturas ocurra, como consecuencia del decreto de reordenación, creo que este decreto esta acabado, pero si que nos puede afectar es la reforma laboral del pp, nos pueden hacer de todo, ya que tiene carta blanca para hacerlo, y les ampara la ley que el partido popular ha realizado.

En el fondo, vamos a coincidir en un mismo camino, lo interesante, es no desviarse, y juntarse con algunos sindicatos esperpenticos, que no sirven absolutamente para nada, solo para crear confusión. Y vuelvo a repetir tenemos que diferenciar al funcionario del laboral, nunca un funcionario va a defender a un laboral, el mezclar sus intereses con los nuestros es absurdo.

En fin, espero que poco a poco, vayas dejando las malas compañias pancarteras rivero, ya que solo hacen crisparte, ponerte de mal humor, y empieza ya a unirte a los sindicatos de clase, te ira mejor, quizas un dia coincidamos en una misma lista electoral para elecciones sindicales, veras que los grandes sindicatos no son tan malos como dicen, saludos.
HECTOR

Notapor Rafa Rivero » 09 Mar 2012 04:02

Hay una diferencia entre tu y yo en este caso, si mi sindicato hubiera firmado ese acuerdo de reforma de las pensiones yo me hubiera dado de baja inmediatamente. Tu no lo consideras tan importante como para eso.Las siglas para ti en este caso son más importantes que los intereses de los laborales a los que representas. No eres, como dices un forista más, eres un ugetista, haga lo que haga ugt.

Con respecto a lo de la Reordenación, no he sido yo, sino tú, quien aprovechando el mensaje que has puesto contra la reforma laboral, has incluido una crítica a los que estamos contra la Reordenación que no venía al caso. A ese mensaje te ha respondido en primer lugar un compañero, Badish, y luego yo.

Por lo demas y en el tema concreto de la reforma Laboral repito (aunque te quejes) estamos en contra de la reforma laboral,de esta del PP (la mas grave), y de otras anteriores, como la acordadas por ZP y los sindicatos mayoritario de reforma de las pensiones muy perjudiciales para los laborales (eliminando derechos recogidos en nuestro convenio) y para los trabajadores en general(endureciendo las condiciones de acceso a la pensión). No porque la haya hecho un supuesto partido de izquierda y unos supuestos sindicatos de izquierda la vamos a aplaudir.

Por lo demás y mira por donde estoy de acuerdo en que es momento de unir fuerzas. Saludos
Rafa Rivero

Volver a Foro de Información General