el otro dia no vi ninguna pancarta de ustea

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: el otro dia no vi ninguna pancarta de ustea

Notapor FLO » 15 Mar 2012 13:44

alerglobal escribió:Hola camaradas!:
En las manifestaciones de estos días se están viendo muchas banderas anticonstitucionales tricolores....?. Alguien sabe el motivo de tanta provocación?,,,

Perdón, la bandera republicana no es ILEGAL. Si no es ilegal no puede ser anticonstitucional evidentemente. NO ES ANTICONSTITUCIONAL, por tanto.
Sobre si alguien sabe el motivo de tanta provocación?
PROVOCAR es Irritar a alguien, incitarle para que discuta o pelee. Creo que nadie que enarbola la bandera republicana lo hace para irritar a nadie, sino porque considera que la república es el modelo político más acertado (Alemania, Francia, Italia son repúblicas). Está en su derecho.

En general tus aportaciones al foro, vienen enarbolando esa bandera, no la republicana. La bandera de la provocación, con ánimo --o al menos yo así lo percibo-- de molestar más que servir como incitación a debates de ideas, con argumentos claro...

Para más información sobre la cuestión:
[url]
http://www.unidadcivicaporlarepublica.e ... 0legal.htm[/url]

La bandera republicana es legal. La simbología fascista es ilegal.http://arkimia.wordpress.com/2007/03/14/la-bandera-republicana-es-legal-la-simbologia-fascista-es-ilegal/

“La bandera Republicana es legal.

Exhibir banderas republicanas está amparado por los artículos de la Constitución que consagran la libertad ideológica y la libertad de expresión, según una sentencia de la Sección Novena de la Sala de Lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

La sentencia, fechada el 15 de diciembre de 2003 y notificada el 14 de enero de 2004 a las partes, da la razón a IU, que denunció una resolución del Ayuntamiento de Torrelodones (Madrid), gobernado por el PP, que ordenó retirar la enseña tricolor de un chiringuito montado por la coalición de izquierdas durante las fiestas patronales de julio de 2002.

El tribunal estima que la citada resolución municipal “es contraria al ordenamiento jurídico, en cuanto vulnera los derechos fundamentales previstos en los artículos 16.1 y 20.1,a de la Constitución Española”.

La simbología fascista es ilegal.

Por el contrario, la simbología fascista, tanto en banderas u otras formas, sí que es ilegal. Y lo es porque no les protegen los artículos y leyes referentes a la libertad ideológica o de expresión, sino todo lo contrario. Según un formalismo tan puro como absurdo, igual que es legal la ideología, expresión y militancia republicana debería serlo también la fascista. Pero esto no es así por una razón material, es decir, de contenidos: los fines republicanos y sus medios no tienen nada que ver con los fascistas.

Mientras que el republicanismo aspira a la democracia, la libertad y la paz, el fascismo es la negación absoluta de estos conceptos.”

Salud.
FLO

Notapor F.G.C » 15 Mar 2012 13:45

valla pues no la vi ,me hubira encantado de verla como ya he dicho antes asi que solo me queda pedir disculpas .lo siento
F.G.C

Notapor alerglobal » 15 Mar 2012 17:19

Distinguido Flo:
A sabiendas de que estoy en páginas sindicales, sesgadas en estos y otros temas, en tu campo, todavía creo que se te puede hablar.
La explicación que das de la república y la Constitución no se sostiene: no se pueden defender república y Constitución al mismo tiempo, por lo menos en todos sus términos. El que vota al PP no tiene por qué ser fascista. El que vota al soe no tiene por qué ser marxista-leninista-stalinista, será otra cosa.
La sentencia judicial a la que apelas, y que adjuntas, por lo anterior, y conociendo quién y cuándo la emite, no es arriesgado no compartirla.
No he dicho, querido Flo, que la bandera tricolor sea ilegal, alegal o paralegal...sólo he dicho que no es constitucional...Te recuerdo que la Constitución de 27 de diciembre de 1978 especifica en su Artículo 4.1: «La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas».
Profesor Flo, por cierto, ¿dónde he dicho que sea fascista?. Evocando "tu" definición de provocador, ¿yo te he provocado?... No creo que la mayoría de españoles, y dentro de poco andaluces, sean provocadores.
El resto de yerros exigen un tiempo extra que, cuando pueda, te dedicaré. Saludos.
alerglobal

Notapor FLO » 15 Mar 2012 18:43

alerglobal escribió:Distinguido Flo:
A sabiendas de que estoy en páginas sindicales, sesgadas en estos y otros temas, en tu campo, todavía creo que se te puede hablar.
La explicación que das de la república y la Constitución no se sostiene: no se pueden defender república y Constitución al mismo tiempo, por lo menos en todos sus términos. El que vota al PP no tiene por qué ser fascista. El que vota al soe no tiene por qué ser marxista-leninista-stalinista, será otra cosa.
La sentencia judicial a la que apelas, y que adjuntas, por lo anterior, y conociendo quién y cuándo la emite, no es arriesgado no compartirla.
No he dicho, querido Flo, que la bandera tricolor sea ilegal, alegal o paralegal...sólo he dicho que no es constitucional...Te recuerdo que la Constitución de 27 de diciembre de 1978 especifica en su Artículo 4.1: «La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas».
Profesor Flo, por cierto, ¿dónde he dicho que sea fascista?. Evocando "tu" definición de provocador, ¿yo te he provocado?... No creo que la mayoría de españoles, y dentro de poco andaluces, sean provocadores.
El resto de yerros exigen un tiempo extra que, cuando pueda, te dedicaré. Saludos.

Perdona pero la república y constitución es lo mismo. <existe la constitución de la republica del 31 y la constitución de la monarquía parlamentaria que actualmente tenemos. Las dos son españolas. Las dos tienen su base en unas elecciones democráticas. La fundamental diferencia es que en una existe un presidente de la república y en otra un monarca.

La sentencia, efectivamente, puedes no compartirla, pero es sentencia y debes acatarla.

Disculpa, pero has dicho que la bandera tricolor es ANTICONSTITUCIONAL no aconstitucional. Hay mucha diferencia en unos simples prefijos. (Corrección realizada)

El art. 4.1 sólo dice cómo es la bandera oficial de España en este momento. Evidentemente la tricolor no es oficial pero tampoco ILEGAL, por tanto puede ondearse con la seguridad jurídica suficiente y con la tranquilidad de no estar haciendo algo contra la ley.

¿Yo te he llamado fascista? No. He puesto un enlace donde se hace una comparación entre la legalidad de la tricolor y la ilegalidad de los simbolos y banderas fascistas. Simplemente.

Hay mensajes tuyos que no me dan buenas vibraciones, simplemente. No todos. El de la j del cartel del psoe me parece muy agudo. Ya cuando entras a picar al personal y entrar en cuestiones personales no me parece bien, por respeto a este foro y al resto de los foristas, ya lo expresé en un hilo. Creo que no debe estar en la cima de este foro discusiones particulares y personales, para eso está el privado.
Debatir siempre. Discutir puntos de vista. Por mí encantado!! Así creo que nos podemos enriquecer. Soy de la opinión que debemos saber lo que piensa la otra parte, sus argumentos y razones. Lo dicho: argumentos.
(Del lat. argumentum).
1. m. Razonamiento que se emplea para probar o demostrar una proposición, o bien para convencer a alguien de aquello que se afirma o se niega.

Además, me interesa mucho saber qué razones, como personal laboral que dices que eres, puedes dar para estar de acuerdo con la reforma laboral que nos han impuesto, en esta ocasión ha sido el pp y las anteriores de psoe-ugt-ccoo, de las que igualmente supongo estarás encantado, puesto que son el escalón previo a la última.

Salud.

Imagen
FLO

Notapor alerglobal » 15 Mar 2012 19:12

Distinguido Flo:
1º-Me parecen bien los privados para cuestiones personales, pero tú sigues aquí.
2º-Dices que eres de la opinión de dar argumentos y tu argumento es "hay mensajes que no me dan buenas vibraciones"...!!??
3º-Por si es un acto fallido, recordarte que la Constitución Española actual no es la del 31.
4º-A lo que llamas sufijos, son prefijos.
5º-Soy personal laboral y creo que España, a la que quiero ver sana, necesita una reforma clara y atrevida. Estamos mucho peor de lo que parece. Y, a modo de símil, decirte que al resecar un tumor hay que llegar a zona sana como margen de seguridad...el tejido sano no debe temer ni extirpaciones ni despidos. Y muchos sindicatos debieran ver esta realidad cual avezados cirujanos dispuestos a ello...pero, por desgracia, tienen otros intereses o, más probable, son parte del tumor.
Agur camarada.
alerglobal

Notapor FLO » 15 Mar 2012 19:52

alerglobal escribió:Distinguido Flo:
1º-Me parecen bien los privados para cuestiones personales, pero tú sigues aquí.
2º-Dices que eres de la opinión de dar argumentos y tu argumento es "hay mensajes que no me dan buenas vibraciones"...!!??
3º-Por si es un acto fallido, recordarte que la Constitución Española actual no es la del 31.
4º-A lo que llamas sufijos, son prefijos.
5º-Soy personal laboral y creo que España, a la que quiero ver sana, necesita una reforma clara y atrevida. Estamos mucho peor de lo que parece. Y, a modo de símil, decirte que al resecar un tumor hay que llegar a zona sana como margen de seguridad...el tejido sano no debe temer ni extirpaciones ni despidos. Y muchos sindicatos debieran ver esta realidad cual avezados cirujanos dispuestos a ello...pero, por desgracia, tienen otros intereses o, más probable, son parte del tumor.
Agur camarada.

1.-Te he dado respuesta a afirmaciones con las que no estoy de acuerdo. Nada personal.
2.-Los últimos mensajes tuyos no me dan buenas vibraciones y te explico los motivos después del punto y seguido. A los de este hilo no le pongo ningún pero. A los primeros en los que pedías consejos, tampoco. <reitero que son aquellos en los que entramos en insultos no benefician a nadie.
3.-Está claro.
4.-Lo he corregido en el escrito. Gracias.
5.-Es interesante. Ahora bien. En la reforma clara y atrevida juegan muchos factores y da la casualidad que los más débiles siempre acaban pagando la factura. Hay muchas reformas que hacer, más allá de la laboral, está la empresarial, la bancaria, la política, uff..., quizá esto sea motivo de un nuevo hilo.

Saludos.
FLO

Notapor bandido » 15 Mar 2012 20:11

No te equivoques FLO, no pidas una reforma empresarial, esta es la suya, esta es la reforma de los empresarios, lo que siempre han pedido, que el trabajador no sea nadie, mira, la primera noticia que tuve de la reforma fue cuando un vecino me dijo.- Ya sabes que llevo más de 20 años en la misma empresa, jamás he tenido ni un solo problema ¿pues sabes lo que me ha comunicado mi jefe hoy? que me voy a la calle, pero ha dado a entender que como él es tan bueno que en mi puesto mete a mi hijo, ¿sabes lo que le ha propuesto a mi hijo? un contrato de un año a prueba y un sueldo de menos de la mitad que me pagaba a mi.
No creo que tenga que dar más explicaciones, está muy claro, FLO, se lo han puesto en bandeja de oro, aqui ya no pintamos nada, todos somos carne de paro o de un trabajo miserable.
Ah y mira FLO ya que hablas de la república, yo te voy a dar mi opinión, a mí me encantaría poder elegir a mi Jefe de Estado y cuando dejara de gustarme poder votar a otro, no creo que sea pedir mucho ¿verdad?, pero de verdad con la que nos estan dando ahora mismo, hasta cierro los ojos y me trago a su rey y a su bandera, pero por favor que den marcha atras con esta barbaridad.
Un saludo FLO, mañana intateré registrar al compañero que te he mencionado antes. Gracias.
bandido

Anterior

Volver a Foro de Información General