Ayuda POR FAVOR

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Ayuda POR FAVOR

Notapor Rivera » 23 Mar 2012 09:31

Acabo de ver mi expediente y sorpresa, no me han baremado ni un solo contrato. Me aparecen todos los contratos en la casilla de no baremable. Dice: NO acredita EXPE. Cuerpos HO. ¿Alguien por favor me puede explicar esto? Han dejado de contarme 35 puntos, 17 contratos no baremados. ¿Tiene arreglo? ¿Que es el EXPE Cuerpos HO?
Rivera

Re: Ayuda POR FAVOR

Notapor Rafa Rivero » 23 Mar 2012 10:32

Creo que lo que significa es:

No acredita experiencia en puestos homólogos.

Probablemente te autobaremaste experiencia en la categoría pero o bien adquirida en otras administraciones o bien en la privada. Creo que lo que dice la comisión por lo que parece ese "No acredita EXPE puesto HO" no ha considerado que lo que aportas sea experiencia en puestos homólogos.

Solo te queda por ahora reclamar y ver quer deciden con tu reclamación, pues de momento al tratarse de listas provisionales no cabe denuncia por otra vía.
Rafa Rivero

Notapor Rivera » 23 Mar 2012 10:39

Rafa gracias por contestar, en la reclamacion como puedo acreditar ese expediente de cuerpos homologos? O como acredito que trabajar de TSEI en una escuela infantil municipal y en una de la junta es lo mismo. Les presenté un certificado del ayuntamiento con todas las funciones que realizaba. Voy a reclamar pero no quiero equivocarme otra vez.
Rivera

Notapor Rafa Rivero » 23 Mar 2012 18:18

¿Que categoría profesiona ltienes en tu contrato de trabajo en el ayuntamiento? (la literal del contrato)
Rafa Rivero

Notapor Rivera » 24 Mar 2012 09:38

Monitora de Guarderia Infantil, grupo 3
Rivera

Notapor Rafa Rivero » 24 Mar 2012 12:38

Ahí esta el problema, la comisión no ha considerado que sea la misma categoría Técnico Superior en Educación Infantil que monitora de guardería infantil. Se trataría ahora de demostrar que ambas categorías son homólogas (similares) ¿Como? Pues con los medios de que te puedas valer: Mismo grupo de cotización que los TSEI, certificación de la empresa con la descripción por parte de la empresa de la titulación requerida para trabajar como monitora de guiardería y funciones que desempeña esa categoría( que deberían ser similares a las del TSEI).... e incluso con esas posibles pruebas estas en manos de la interpretación que quiera hacer la comisión de si es o no es homóloga la categoría monitora de guardería infantil con la de TSEI ¿ Quien resuelve en último término la posible discrepancia en la interpretación de la comisión y la que tu consideras apropiada? La Justicia y en este caso serían años de espera a que se resolviera la demanda, varios juicios y una denuncia complicada (afectaría a terceros que deberían ser demandadados para no caer en la indefensión), pero de momento estamos en otra fase y ahora se trata de presentar alegaciones (y las pruebas que puedas aportar a tu favor) y ojalá consigas que rectifiquen, te valoren esos méritos y te puedas evitar lo que te he comentado anteriormente. Saludos
Rafa Rivero

Notapor Rivera » 25 Mar 2012 23:49

Mil gracias Rafa por la aclaracion. Voy a acercarme a Ustea en Granada a ver si me quieren echar una mano con la reclamacion y me voy a buscar un abogado laboralista. Y depues ya solo me queda rezar a ver si tengo suerte y me evito la denuncia y el juicio. Me reitero muchisimas gracias.
Rivera

Volver a Foro de Información General