Socavando lo PUBLICO

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Socavando lo PUBLICO

Notapor BADISH » 13 Abr 2012 19:25

Ha llegado a mi correo una convocatoria un tanto extraña y peculiar de movilización contra organizaciones sociales.

A mis 57 años a la espalda, conocida la historia reciente de España desde la Dictadura hasta hoy, sé que la Democracia que vivo es sólo el menos malo de los sistemas políticos; con sus imperfecciones, garantiza hasta hoy unas libertades y unos derechos que hacen posible la convivencia entre quienes pensamos legítimamente de distinta manera.

Atrás quedaron para el recuerdo las prohibiciones sobre el derecho de opinión y de expresión. Aún recuerdo cuando a mis 16 años podía ser detenido por “los grises” si tenía una simple octavilla contraria al Régimen.

Pero la vida sigue y la confrontación política, con sus oscuros intereses y sus poderosos medios, nos lleva en ocasiones a radicalismos excluyentes de quienes piensan de distinta manera. Así, la información se maneja en una u otra dirección como poder manipulador de las voluntades ciudadanas. Hoy, Internet supone un cierto coto a ese poder manipulador al facilitar, de momento y parcialmente, el contraste de la información.

El Mercado, dueño de los medios de comunicación, y sus socios políticos han decidido que somos los trabajadores los culpables de nuestros males. Su incansable y reiterada consigna de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades pretende acallar la acusación de su desmedida ambición especulativa y su absoluto poder sobre nuestras vidas. Es su lógica respuesta a la denuncia social del “NO nos representan” que el más mínimo sentido democrático del ciudadano que se cree con Derechos reprocha a los poderosos: mercaderes y gobernantes.

Esos poderosos, disfrazados de patriotas, nos declaran “culpables” y nos condenan a recortes de todo tipo. Sus ajustes económicos son los recortes a nuestro derecho al trabajo digno, a la vivienda, a la educación y la sanidad públicas, la ayuda a la dependencia,… Cuando nos aplican un recorte del x% a todos los españoles, a unos les afecta en sus capitales e intereses y a la mayoría en nuestro plato de comida diario. Si nuestras representaciones minoritarias proponen otra cosa, su rodillo las aplasta; si salimos a la calle pacíficamente nos ignoran; si, cabreados, quemamos un contenedor nos llaman extremistas. Ahora, esos poderosos patriotas quieren incluso condenar mi resistencia pasiva.

La dignidad humana, sometida anteriormente a Dios, hoy lo está a los Mercados, ambos socios necesarios de los poderosos patriotas.

Jamás he visto una movilización contra organizaciones sociales; sí he visto actuaciones judiciales contra actos delictivos. Pues bien, ahora unos cobardes que no se identifican pretenden declarar culpables a CCOO y UGT y, dada su cobardía e incapacidad, me llaman para que les preste mi fuerza contra ellos argumentando que son los grandes ladrones y defraudadores que han llevado mi país y mi casa a la ruina. No me convocan a las puertas de los grandes evasores fiscales, de los banqueros ambiciosos, de los políticos corruptos, de las grandes fortunas que derrochan a pesar de mi hambre… No, han sentenciado que los culpables son CCOO y UGT, sindicatos mayoritarios a extinguir que junto a otros muy dignos sindicatos minoritarios le hemos hecho la primera huelga a un Gobierno mayoritario antes de sus primeros 100 días.

“Público” es cuanto pertenece al pueblo (RAE) y públicas son nuestras organizaciones sindicales, sin necesidad de que yo sea afiliado a ellas, como tampoco lo soy a ningún partido político.

Los poderosos patriotas están cabreados; buen signo porque significa que aún tenemos fuerza, no somos una sociedad vencida. No soy de UGT, abandoné CCOO; pero mi vista cansada aún distingue lo blanco de lo negro.

(Artículo extraído del espejo de mi baño para no olvidar nunca que la dignidad y los principios no cotizan en Bolsa sino en el espacio público donde vivo)
BADISH

Re: Socavando lo PUBLICO

Notapor KIKO » 13 Abr 2012 19:46

[quote="BADISH"]Ha llegado a mi correo una convocatoria un tanto extraña y peculiar de movilización contra organizaciones sociales.

A mis 57 años a la espalda, conocida la historia reciente de España desde la Dictadura hasta hoy, sé que la Democracia que vivo es sólo el menos malo de los sistemas políticos; con sus imperfecciones, garantiza hasta hoy unas libertades y unos derechos que hacen posible la convivencia entre quienes pensamos legítimamente de distinta manera.

Atrás quedaron para el recuerdo las prohibiciones sobre el derecho de opinión y de expresión. Aún recuerdo cuando a mis 16 años podía ser detenido por “los grises” si tenía una simple octavilla contraria al Régimen.

Pero la vida sigue y la confrontación política, con sus oscuros intereses y sus poderosos medios, nos lleva en ocasiones a radicalismos excluyentes de quienes piensan de distinta manera. Así, la información se maneja en una u otra dirección como poder manipulador de las voluntades ciudadanas. Hoy, Internet supone un cierto coto a ese poder manipulador al facilitar, de momento y parcialmente, el contraste de la información.

El Mercado, dueño de los medios de comunicación, y sus socios políticos han decidido que somos los trabajadores los culpables de nuestros males. Su incansable y reiterada consigna de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades pretende acallar la acusación de su desmedida ambición especulativa y su absoluto poder sobre nuestras vidas. Es su lógica respuesta a la denuncia social del “NO nos representan” que el más mínimo sentido democrático del ciudadano que se cree con Derechos reprocha a los poderosos: mercaderes y gobernantes.

Esos poderosos, disfrazados de patriotas, nos declaran “culpables” y nos condenan a recortes de todo tipo. Sus ajustes económicos son los recortes a nuestro derecho al trabajo digno, a la vivienda, a la educación y la sanidad públicas, la ayuda a la dependencia,… Cuando nos aplican un recorte del x% a todos los españoles, a unos les afecta en sus capitales e intereses y a la mayoría en nuestro plato de comida diario. Si nuestras representaciones minoritarias proponen otra cosa, su rodillo las aplasta; si salimos a la calle pacíficamente nos ignoran; si, cabreados, quemamos un contenedor nos llaman extremistas. Ahora, esos poderosos patriotas quieren incluso condenar mi resistencia pasiva.

La dignidad humana, sometida anteriormente a Dios, hoy lo está a los Mercados, ambos socios necesarios de los poderosos patriotas.
.../...

Buena reflexión Badish... tengo algunos menos que tú... verdaderamente INDIGNANTE la COBARDE CONVOCATORIA; como acabo de indicar en otro hilo (con otras palabras) ¿Cuanto cuesta reconocer lo bueno de, en este caso, de los agentes sociales.

No creo necesario, salvo que este foro sea una sucursal de Intereconomía o cualquiera de los "TROMPETEROS DEL APOCALIPSIS", estar justificándose si se es o no de un sindicato u ocultar que se pertenezca a alguno...YO NO ME ESCONDO Y ESTOY AFILLIADO A UGT pero, en todo momento, trato de ser lo más objetivo posible... ¡¡¡dejémonos de demonizar a los agentes sociales y volquemos nuestra ira hacia los manipuladores y los mercados!!!
KIKO

Re: Socavando lo PUBLICO

Notapor BADISH » 13 Abr 2012 20:39

BADISH

Volver a Foro de Información General