No lo entiendo

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: No lo entiendo

Notapor mbel » 21 Abr 2012 09:19

Hola Liandita, yo estoy en el mismo caso que tu, pero de m.e.e., y tengo los mismos miedos. Conmigo tampoco se han equivocado, y con otra amiga lo mismo. Suerte, esto es un sinvivir!
mbel

Notapor Rafa Rivero » 21 Abr 2012 10:57

Liandita en esa categoría ha habido errores y se han presentado muchas alegaciones, en concreto yo he rellenado más de diez. Uno de los problemas que espero subsanen en las definitiva es no haber considerado válidos a aquellos que concursan con el Curso de Habilitación que fue organizado por la Consejería de Igualdad junto con la de Educación y fueron habilitados de acuerdo con la ley de Educación vigente y publicada la relación de "Habilitados" en el BOJA.

Con respecto a mbe en MEE ha pasado tres cuartos de los mismo por lo que también hay muchas alegaciones al no haberse tenido en cuenta la prorroga sobre el acuerdo de nuevas titulaciones (la última de ellas fue publicada en el BOJA del 12-06-2008) y por tanto debería rectificarse lo referido a la experiencia como válida en el caso de esta categoría.
Rafa Rivero

Notapor Liandita » 21 Abr 2012 23:58

Mbel, me alegra saber que contigo y con tu amiga tampoco se han equivocado pq eso me da ánimos para pensar que con el resto tampoco lo han hecho, Rafa si que me dejas preocupada por el número de alegaciones que me dices que hay en mi categoría, teniendo en cuenta que tengo a ventisiete personas por detrás mía sin contar el´turno de discapacidad, ¿crees que en las definitivas me puedo caer de la lista?, esto como dice Mbel es un sinvivir pq a veces pienso que tengo el caramelo en la boca pero que de un momento a otro me lo pueden quitar, yo de momento no quiero "celebrar" nada.
Rafa, ¿las personas que tu conoces que han presentado alegación por el curso de habilitación estan dentro de las listas provisionales o son personas que no aparecen en las listas?, otra pregunta para hacerte si no es mucha pesadez ¿esas personas están por delante del número sesenta y dos de orden o por detrás?. De verdad que esto es un sinvivir.
¿En otros accesos Rafa, se han caido muchas personas de las listas definitivas respecto a las provisionales?, y otra pregunta para hacerte Rafa, ¿si en las listas definitivas yo me quedara fuera puedo ver qué han alegado las personas que me han adelantado estando antes por detrás mías?, ¿se puede alegar contra las listas definitivas?.
Gracias por tu amabilidad. Saludos.
Liandita

Notapor Rafa Rivero » 23 Abr 2012 20:20

Las personas que han alegado que no se les ha tenido en cuenta el curso de habilitación evidentemente están fuera de las listas provisionales, pues en este caso se trata del requisito de titulación.

Comparar este concurso con otros anteriores no creo que de muchas pistas, pues por ejemplo este problema de la habilitación no lo hubo en el concurso anterior. Normalmente quienes tienen este problema son concursantes que llevaban en diciembre de 2008 más de 6 años trabajando en la categoría pues el último curso de habilitación se hizo en el curso 2001/2002 desde la Consejería de Igualdad (donde pertenecían las escuelas infantiles 0-3 años entonces). Anteriormente también se hicieron cursos de habilitación desde algún sindicato o desde Asociaciones,por tanto se trataría de concursantes con más de 60 puntos entre experiencia antiguedad y cursos.

Por último desconozco si hay más casos con este problema en otras provincias, en Sevilla me he encontrado con unos 6-7 casos con este problema y otros con el problema de magisterio por infantil.

Entiendo tu intranquilidad Liandita, que caigan 27 personas es un cambio muy grande en la lista, espero que te mantengas como adjudicataria, pero creo que hasta que no se publique la lista definitiva no vas a poder resolver la incognita. Suerte
Rafa Rivero

Notapor Liandita » 23 Abr 2012 23:04

Rafa, una vez más gracias por tu información, tengo entendido que en este acceso era requisito indispensable tener el titulo de Técn. Sup. Educ. Infantil, no sé si estaré equivocada pero siempre oí que ese titulo era obligatorio.
Créeme que haber salido adjudicataria provisional sin saber que puede pasar en las definitivas me tiene más nerviosa de lo habitual. Gracias una vez más.
Liandita

Notapor Rafa Rivero » 24 Abr 2012 09:31

Liandita, como ya hemos comentado más de una vez la Comisión de Convenio mediante el Acuerdo de 5 de abril de 2005 (BOJA 08-06-05) decidió modificar los requisitos de titulación a determinadas categorías. Dicho acuerdo se publicó como he dicho en el BOJA estableciendose en el mismo una prorroga para el acceso y promoción en cuanto a la exigencia de esas nuevas titulaciones, con la excepción de las categorías de TSEI y Educador Infantil, pues en la cláusula 5ª apartado 4º de dicho acuerdo se recogía lo siguiente:

"4. Los períodos transitorios regulados en los apartados anteriores no serán de aplicación a las categorías de Educador Infantil y Técnico Superior en Educación Infantil en las
que las nuevas exigencias de titulación o los correspondientes cursos de habilitación que las suplen serán exigibles a partir de la vigencia del presente Acuerdo."

Te dejo el enlace:

http://www.juntadeandalucia.es/boja/bol ... df/d15.pdf

Como puedes comprobar el propio acuerdo, cuando excluye a la categoría TSEI de la prorroga lo hace dando validez a la habilitación como requisito que suple la falta de titulación. Saludos
Rafa Rivero

Notapor Liandita » 24 Abr 2012 19:53

Gracias Rafa, con la que nos está cayendo actualmente no ne queda más que rezar para que en las definitivas siga siendo adjudicataria.
Liandita

Notapor yolandari » 03 May 2012 17:54

Hola buenas, yo entiendo que son injustas algunas puntuaciones pero os voy a contar por experiencia lo que me pasó a mí en el último acceso a fijo. yo me quedé en puerta el sindicato en el que etoy yo no sé si todos son iguales pero animándome para que pusiera un contencioso y lo hice un papeleo que no os podéis ni imaginar esto tardó dos años y medio en salir me tuve que ir a Sevilla`porque los juicios se hacen allí yo super segura de que me tenían que dar todo aquello que yo consideraba que era justo y también el sindicato pero llegué al juicio pagándome una noche de hotel en sevilla porque era tremprano allí se presentaron un montón de abogados porque todos los últimos de la lista son los afectados porque si a mí me consideraban aquellos puntos el último se iba fuera y así un movimento de lista,bueno,lo que os iba diciendo había por lo menos quince abogados en contra mía ya en la puerta escuché comentarios riéndose de mí diciendo que que ténia que ver un curso de informática con la educación Especial pero los sindicatos me habían dicho que este contaba para todas las categorías,llegó la hora de entrar un abogado te defiende mientras que tienes a veinte encontra es decir resumiendo una M si no te lo dán al principio olvidate que no te lo darán luego esto lo tengo más que demostrado solo me gasté el dinero del contencioso ,h,otel comidas...Por propia experiencia y por muchas que conozco como la mia no merece la pena.En este concurso hay muchas cosas que no me han dado pero no he alegado porque ya no me caliento más la cabeza. Es un consejo pero cada uno es libre de hacer lo que quiera no os dejéis llevar por lo que os dice el sindicato que a ellos todo esto les gusta sabiendo de que no te lo van a dar.
yolandari

Anterior

Volver a Foro de Información General