ayuda sueldo

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

ayuda sueldo

Notapor nuria » 11 May 2012 11:59

Hola, estoy embarazada y durante los primeros meses he estado de baja por enfermedad y desde el día 10 de ABril tengo el riesgo laboral por embarazo. El día 26 de Abril cobré un tercio de mi sueldo solo,(supongo que es la parte proporcioanl a los dias cuyo pagador es la junta) y el resto, p(parte proporcional que me tiene que pagar de ese mes la Seguridad social, que es ahora mi nuevo pagador) a día de hoy 11 de Mayo no lo he cobrado. Alguién sabría decirme algo al respecto, pues en la carta que me enviaron me dijeron que el pago efectivo es a partir del día 10 de Abril, y que cobraría por periodos vencidos, o lo que yo entiendo como un mes desde ese día 10 de Abril. Gracias
esperanza
nuria

Re: ayuda sueldo

Notapor Sabora » 11 May 2012 14:26

Por lo que comentas desde el 10 de abril tienes concedido el riesgo de embarazo, por lo que a partir de ese día te paga la seguridad social. Lo que has percibido el 26 de abril es el sueldo correpondiente al periodo del 1 al 10 de abril
La cuantía de la prestación por riesgo de embarazo es el 100% de la base reguladora, calculada en los mismos términos que cuando se está en IT.
Si no te han pagado, contacta con la Seguridad Social para que te aclaren como van a efectuar los pagos
Sabora

Re: ayuda sueldo

Notapor nuria » 13 May 2012 20:27

Gracias, al final he cobrado aunque no el día que me correspondía. Han sido dos días después, pero sin problemas
esperanza
nuria

Volver a Foro de Información General