USTEA INFORMA: EL RECORTAZO ANDALUZ

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: USTEA INFORMA: EL RECORTAZO ANDALUZ

Notapor bandido » 16 May 2012 17:02

Aplicación de la tasa de reposición fijada en el proyecto de Ley de PresupuestosGenerales del Estado de 2012.
Y eso ¿qué es?. Por otra parte, lo del Sirhus ¿es que quitan todas las plazas vacantes? si es así ¿qué pasa con los concursos?
bandido

Notapor Jone » 16 May 2012 17:08

Yo tampoco lo entiendo bien, ¿me lo podrían explicar a que se refiere con lo de eliminación del sirhus las vacantes?
Jone

Notapor FLO » 16 May 2012 17:44

bandido escribió:Aplicación de la tasa de reposición fijada en el proyecto de Ley de PresupuestosGenerales del Estado de 2012.
Y eso ¿qué es?. Por otra parte, lo del Sirhus ¿es que quitan todas las plazas vacantes? si es así ¿qué pasa con los concursos?

TASA DE REPOSICIÓN se refiere al porcentaje de trabajadores que son sustituidos tras una jubilación.
El Ejecutivo reduce al 0% la tasa de reposición de funcionarios, salvo para en Sanidad, Educación, en Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en los cuerpos de lucha contra el fraude fiscal, en los que será del 10%. Es decir, por cada 100 puestos que queden vacantes, sólo 10 se van a cubrir.

Quitar una vacante de SIRHUS, esa vacante deja de existir a efectos de cubrirla, deja de estar dotada. Supongo que no la quitarán de la RPT (RELACION DE PUESTOS DE TRABAJO).
FLO

Notapor fjramos » 16 May 2012 18:12

Esto es un ere en toda regla, nos bajan los sueldos, y dentro de 4 meses dicen que la situacion es insostenible para echar a los 30.000 empleados publicos, pero eso si , con la rebaja en el paro correspondiente.
fjramos

Notapor cordoba » 17 May 2012 15:25

Flo, no entiendo esto de SIRHUS, esto quiere decir que se paraliza el concurso de acceso, Gracias
cordoba

Notapor FLO » 17 May 2012 22:04

cordoba escribió:Flo, no entiendo esto de SIRHUS, esto quiere decir que se paraliza el concurso de acceso, Gracias

SHIRUS es el programa informatico de gestión de personal. El concurso de acceso no se paraliza. Lo único es que aquellas vacantes --no sé si todas-- que se produzcan las desdotarán, o sea que no la sustituyen.
FLO

Notapor cpepita » 17 May 2012 22:11

Hola, Flo. Respecto al tema de las vacantes, sabemos que figuran elgunas en las RPT, pero que no están dotadas porque actualmente no las ocupa nadie. ¿Tú sabes si las dotarán de cara a la oferta de vacantes que tiene que realizar Función Pública una vez que salgan los listados definitivos? Muchas gracias.
cpepita

Notapor FLO » 17 May 2012 22:17

cpepita escribió:Hola, Flo. Respecto al tema de las vacantes, sabemos que figuran elgunas en las RPT, pero que no están dotadas porque actualmente no las ocupa nadie. ¿Tú sabes si las dotarán de cara a la oferta de vacantes que tiene que realizar Función Pública una vez que salgan los listados definitivos? Muchas gracias.

No creo, aunque es posible, si no hubiera suficientes vacantes para repartir. Estoy seguro que hay vacantes suficientes. Saludos.
FLO

Notapor cpepita » 17 May 2012 22:22

Gracias, FLO, pero no me he explicado del todo bien. Deseo saber que si se da el caso de que exista, como verdaderamente existe, una vacante en tu ciudad, que corresponde a una RPT que tiene dicha vacante desdotada porque no está cubierta por ningún laboral temporal, ¿pueden dotarla la Consejería correspondiente y así no verte en la obligación de pedir otra fuera de tu provincia de residencia? No sé si ahora
me he explicado mejor. Muchas gracias.
cpepita

Siguiente

Volver a Foro de Información General