por BADISH » 20 May 2012 20:24
Yo he ido a tres Huelgas:
En junio de 2010 por el recorte a los empleados públicos: UN FRACASO porque me acompañaron muy pocos compañeros
En Septiembre de 2010 contra las Reformas: UN FRACASO porque me acompañaron muy pocos compañeros
En Marzo de 2011 contra la Reforma Laboral: UN EXITO parcial porque hizo daño a los gobernantes, que ya piensan en recortar nuestro derecho de huelga y manifestación. Y porque tampoco esperaba la retirada de la Reforma ya que tampoco esperaba, como pasó, que me acompañaran todos los perjudicados; esa culpa no es de los Sindicatos sino de los muchos que esperan que sean los demás los que les resuelven el problema.
En cuanto a la Reordenación andaluza, en Aguas conseguimos con las movilizaciones, que nos devolvieran a la Administración General.
El resultado de las Elecciones andaluzas (para mí satisfactorio) impidió al PP arrasar con todo, como ya lo hace a nivel nacional y a mí no se me ocurre culpar al Gobierno andaluz (con cuyos recortes no estoy de acuerdo) por tener 3.500.000.000 de Euros menos gracias al Recorte del PP nacional. Ya sé que puede parecer que escojo entre malo o peor, pero ¡es que no tengo más donde escoger! No seré yo quien defienda a capa y espada la mala gestión (que no la provocación) de la crisis que han hecho los anteriores, pero veo que una vez destapado el "error" de cuentas de Madrid, Valencia y Catilla León, éstos de la "transparencia" siguen aplaudiendo a Rato, Camps, Fabra, Aguirre...
Tampoco seré yo quien se conforme con el despido sin más de los TRABAJADORES de las Empresas Públicas; lo que hay que conseguir es depurarlas de tanto vividor, pero no de quienes hacen un trabajo válido y necesario en peores condiciones que yo. Y eso sí tengo todo el derecho del mundo a exigírselo a IU, que para eso les voté y no para tapar al PSOE ni para hacer guerras contra el PP.
En cuanto a los Sindicatos, yo estoy en USTEA y aún veo a pocos compañeros dispuestos a PLANTARSE donde haga falta. El Sindicato, cualquiera, somos yo, tu, ese y aquel. No es un "ente" que resuelva nada si no somos nosotros los que apoyamos y trabajamos. USTEA es un Sindicato de Clase (quien no se haya enterado que lea sus documentos antes de hablar) y mientras no lo asumamos, solo nos queda asumir el mensaje de los gobernantes: tenemos que pagar la crisis.
saludos