Jornada laboral

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Jornada laboral

Notapor Jone » 18 May 2012 13:59

Por dios que alguien me pueda aclarar esto, ya esta mañana me ha soltado la jefa de estudios:
"Los interinos se puede cubrir la jornada con los funcionarios al subirle las horas, pero claro tú como eres la única que hay, tendrás que venir las mismas horas (30 horas) aunque te quiten el 15%"

Tambien nos van a discriminar entre interinos y laboral temporal, esto que es.

Como dejen en manos de los equipos directivos este tema, ya veis lo que puede pasar; espero que lo tengan muy en cuenta los que mandan.
Jone

Re: Jornada laboral

Notapor mbel » 18 May 2012 14:11

Jone, en lo único que te puedo ayudar después de 10 años trabajando en un IES, es que a tí la jefa de estudios , plin, tu jefe es el Secretario, se que lo sabes, el Director en todo caso, pero si tienes que plantar graciosamente a la jefa de estudios recordándole que es jefa en todo caso de sus compañeros profesores, lo haces. Te digo por experiencia que es efectivo, pero eso si, con tu mejor sonrisa. Se que no es lo que has preguntado, pero bueno...¡suerte!
mbel

Notapor Jone » 18 May 2012 14:23

En este I.E.S. para el director cuenta mucho la opinión de la jefa de estudios, con eso te lo digo todo. De todas formas muchas gracias.
Bueno, si alguien sabe algo respecto de la jornada que deberían especificar "reducir 15% la jornada realizada actualmente en el centro educativo", porque sino van hacer lo que quieran con nosotros, según le caigas bien o mal.
Jone

Notapor M.J. » 19 May 2012 10:23

Creo que no es difícil hacer cálculos, fuera aparte de la listilla de turno de esa "jefa" de estudios, que dice tonterías hasta en sueños.

Horario de 37,5 horas semanales: Ejemplo, de 7,30 a 15,00 horas cada día.
Reducción del 15% (5,5 horas aprox.): de 9 a 14,30 horas, aprox., cada día (eso incluye la reducción del 15% en el cobro mensual de la nómina, en todos sus complementos).
M.J.

Notapor Jone » 19 May 2012 11:10

La cuestión es que ahora trabajo de 8:30 a 2:30 por el acuerdo que hay de atención directa al alumnado de 30 horas los m.e.e..
Y no sé si la reducción de las 5,5 horas me las hacen de las 32,5 tendría derecho a la reducción de 3 horas semanales.
El problema es que si me las hacen de las 37,5 al final tendría que trabajar 32 horas, osea más que antes (a lo que se refiere mi jefita de estudios).
Entonces, ¿el acuerdo sigue vigente o ya no sirve? esa es mi duda

Otra pregunta ¿la ley entraría ya en vigor el mes de junio? ya que habla de la paga extra o todavía no es seguro.
Jone

Notapor M.J. » 19 May 2012 13:10

Con respecto al horario en Educación (Colegios, Institutos, Escuelas Infantiles, ......) no lo sabe nadie aún, si van a respetar los acuerdos vigentes hasta final de curso (verano 2012) o hasta final de año; yo pienso que será hasta final de curso.

Con respecto a la reducción del 5% en nómina y la reducción de complementos en pagas extras, sí entran en vigor en Junio de 2012; los demás recortes no sé si entrarán también en Junio o en Septiembre 2012.
M.J.

Notapor AGUILAROJA » 20 May 2012 13:55

[color=#FF0000]Lo ideal seria, que los sindicalistas Liberados, acudiesen a sus puestos de trabajo a informar a sus compañeros[/color]:

Todo lo relacionado a la reducción de jornada y salario.
informar claramente de todas las dudas que sus compañeros tengan.
Hacerles sentir que estan represantados y que alguien en verdad estan con ellos. ( No solo cuando se necesitan sus votos)
Decirles toda la verdad, nada mas que la verdad y simplemente la verdad. ( Recordad que son padres y madres de familias angustiados)

Suerte y espero que cada uno tengan suerte con el representante o el sindicato por el cual votaron y al que pagan sus cuotas sindicales.[color=#FF0000][/color]
AGUILAROJA

Volver a Foro de Información General