Reunión IU - Ustea-Granada

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Reunión IU - Ustea-Granada

Notapor Ismael » 21 May 2012 11:23

Muy buenas a tod@s,

El pasado viernes 11 de Mayo mantuvimos una reunión con Mª Carmen Pérez, la
> parlamentaria de IU por Granada en la Junta de Andalucia, principalmente por el tema de Promotores y Asesores de Empleo. También se tocaron temas de educación y sobre la reordenación del sector público.

Os hago un pequeño resumen de lo hablado sobre el tema de empleo, q fué lo q yo traté con ella.
>
> Antes de nada si q os quiero decir q esta señora mostró una muy buena
> predisposición sobre el tema y se comprometió a hacer todo lo q
> estuviera en sus manos.
>
> Pues bien, le puse en antecedentes sobre el tema, es decir, le comenté
> quienes somos los Asesores Memtas y quienes son los Promotores de
> Empleo, y aunque nos incluí a todos en el mismo barco, si q le hice
> MUCHO incapié q el tema de los promotores era primordial y urgía, ya
> que en mes y medio podían estar en la calle. Por supuesto, le dejé
> muuyy claro q la mayoría de las oficinas SAE funcionan gracias a
> nosotros, las tareas q llevamos a cabo, la atención personalizada q se
> les está dando a los demandantes desde q nos incorporamos, etc...., el
> resto de buenísimas cosas q le conté sobre nosotros queda
> sobreentendido. Cuando tuvo claro quienes somos, le pasé un documento
> q los Promotores me hiceron llegar. En este sentido, me dijo q también
> sería bueno q los Asesores hicieramos uno. (El documento, básicamente
> hace un resumen de quienes somos, q hacemos y porque nos contrataron.)
>
> También le pregunté por las Politicas Activo de Empleo, ya q el
> gobierno central ha recortado en este tema, que se iba a hacer en la
> Junta en referencia a las PAE, desde Ustea creemos q este punto es
> fundamental para q se pueda generar empleo y demás. Le comenté q si se
> va a apostar sobre ésto, quién mejor q nosotros, q conocemos el
> terreno, para hacernos cargo de gestionarlas. La verdad es q sobre
> este tema tb le hice mucho incapié.
>
> Le hice referencia al tema de las RPTs de las Agencias, aprovechando q
> han comenzado a funcionar como tal, recientemente, y q las RPTs no
> están creadas, pues q se nos tuviera en cuenta, es decir, q nos
> incluyan en ellas.
>
>
> Mª Carmen tomó buena nota de todo y los pasos inmediatos q iba a dar:
>
> 1º.- Iba a elaborar una pregunta al Pleno del Parlamento sobre q va a
> pasar con Promotores y Asesores. Cuando la tuviera registrada se
> comprometió a enviármela por mail para q tuviera constancia de ello.
>
> 2º.- También va a solicitar una entrevista con el Consejero de Empleo
> ó lo más próximo a éste para tratar directamente el tema.
>
> Me dijo q en IU no son partidarios de hacer despidos, sino q lo más
> oportuno será optimizar los recursos de los q se dispongan.
> Por supuesto se iba a poner en contacto con compañeros de IU del resto
> de provincias para ver como se estaba llevando este tema. Le comenté q
> sus compañeros de Cádiz iba ó habían presentado una proposición no de
> ley para q los Promotores pudieran cumplir su contrato firmado hasta
> 31/12/2012, (esta información me ha llegado desde Ustea-Huelva).
>
> Básicamente esto fué lo q hablé con ella, vamos, bastante resumido
> pero creo q os podéis hacer una idea.
>
Ismael

Re: Reunión IU - Ustea-Granada

Notapor no.hay.quinto.malo » 21 May 2012 16:28

cómo ? USTEA defendiendo a los MEMTA? los enchufados del PSOE??????
cómo se puede ser así? no estaban en contra de la reordenación? no querían echar a los enchufados?
no es posible, USTEA medrando para salvar el culo a los enchufados...................
no.hay.quinto.malo

Notapor FLO » 21 May 2012 18:48

no.hay.quinto.malo escribió:cómo ? USTEA defendiendo a los MEMTA? los enchufados del PSOE??????
cómo se puede ser así? no estaban en contra de la reordenación? no querían echar a los enchufados?
no es posible, USTEA medrando para salvar el culo a los enchufados...................

USTEA defenderá al personal laboral de Empleo que lo necesite. POR SUPUESTO.
USTEA ESTÁ EN CONTRA DE LA REORDENACIÓN.
USTEA NO QUIERE ECHAR A NADIE. QUIERE QUE LOS PUESTOS QUE SE CREEN COMO PÚBLICOS SE OFERTEN MEDIANTE LOS PROCEDIMIENTOS LEGALES, ESTABLECIDOS EN LA CONSTITUCIÓN, DE MÉRITO, CAPACIDAD Y PUBLICIDAD, Y NO MEDIANTE INGENIERÍA ADMINISTRATIVA DE "SUCESIÓN DE EMPRESAS"...
USTEA NO MEDRA, LUCHA CONTRA EL OLIGOPOLIO POLITICO-SINDICAL Y SU SEMPITERNA Y EXCLUYENTE COMISIÓN DE CONVENIO.

TU COMENTARIO... PARA "MEDRAR" Y NO ECHAR GOTA. SÍ QUE HAY QUINTO MALO!!

SALUD.
FLO

Notapor BADISH » 21 May 2012 19:48

Algunos aún parece que no se han enterado de cuál es el asunto.

En su día Pedro Vaquero (IU) nos aclaraba que el "sector público" NO era la Administración General de la Junta de Andalucía, sino que lo componían sus "entes instrumentales, integrado por Empresas Públicas, Fundaciones y demás.

El problema de la Reordenación fue que, para "salvar" a los empleados del sector público, nos sacaba de la Administración General a laborales y Funcionarios y las prerrogativas de las potestades públicas estaban sometidas al organigrama que el puñetero Decreto preveía. Por otra parte, al mismo tiempo que ingresaba a todo el personal de estos entes, exigía para los futuros ingresos una acceso por concurso/oposición y es eso precisamente lo que se ha tumbado en los Tribunales: la cláusula de ingreso irregular del personal de los entes instrumentales en las Agencias. Al mismo tiempo los Tribunales han preservado las potestades de actos administrativos sólo en los Funcionarios. Esto es parte de lo logrado por el Gabinete Aguayo de Córdoba.

Otra cosa distinta es descalificar a todos los trabajadores de los entes públicos, cuyo acceso anterior a la agencialización no se producía mediante concurso/oposición alguno y llamar por ello enchufados/vividores/despedibles a todos ellos. Eso es una burrada como un templo, que solo puede entenderse desde el sindicalismo de CSIF o SAFJA donde solo cuentan los que ellos creen "excelentes", como si fueran inmaculados e intachables en su trabajo y el resto puro vividor que vive del cuento.

Las empresas públicas creadas por unos y mantenidas por otros (tanto PP como PSOE) tienen dentro cobradores que no se ganan su sueldo; serán muchos o pocos, pero no parece que el Gobierno andaluz tenga intención de separar el trigo de la paja. Pero trigo hay, sin lugar a dudas o ¿quién puñetas apaga los fuegos? Habrá servicios duplicados, pero hay servicios que no se podrán prestar sin ellos y a quienes los prestan, y en peores condiciones laborales, me niego a llamarlos sinvergüenzas. ¡Es que hay que recortar!; pues claro; en sueldos y dietas de los políticos, en gastos innecesarios de representación y baño de multitudes... El culpable de los recortes salariales de los laborales y funcionarios NO son los trabajadores reales de las Empresas Públicas, sino la caradura de los políticos y nosotros, en parte, hemos entrado en su juego identificando a esos trabajadores como nuestros enemigos en lugar de a los políticos que son los que legislan en nuestra contra
BADISH

Notapor Ismael » 23 May 2012 12:06

No puedo estar más de acuerdo con la respuesta de FLO, noto batante resquemor en el comentario de "no hay quinto malo", yo soy MEMTA y de enchufe nada, monada!!!!! Toda mi vida en la empresa privada y por mis méritos profesionales accedí por concurso al puesto de Asesor. Mi andadura en los sindicatos acaba de empezar, pero siempre he tenido claro q los sindicatos está para ayudar a los trabajadores....cosa q desde Ustea se está haciendo ó por lo menos intentando (hablo de mi experiencia propia y la labor q intento hacer).
Ismael

Notapor bandido » 23 May 2012 13:21

A ver, conozco este tema de primera mano, ya que conozco a dos personas que estan implicadas en este tema. Me explico, la injusticia esta vez no viene de Fundaciones ni cosas raras de esas, esta vez es simple y llanamente que se han saltado el convenio colectivo vigente para el personal laboral, a ver estos dos conocidos por mi han entrado sin bolsa y sin nada, ellos eran interinos y les quitaron los puestos en un cocurso, siguientemente les dijeron desde el propio SAE que se apuntaran al paro con unas determinadas condiciones previas y al poco tiempo los llamaron para ser personal laboral temporal, la injusticia está en que se saltaron la bolsa de Administración Pública, es decir gente que habia aprobado los exámenes para el Grupo II pero sin plaza y que fueron relegados por estos privilegiados, ya que el SAE en vez de tirar, como dice el convenio colectivo, de la bolsa, tiraron de oficinas de empleo, a las cuales ya se habian apuntado con todos los requisitos etos dos conocidos mios. No se si todos los casos seran iguales, pero supongo que seran parecidos.
bandido

Notapor no.hay.quinto.malo » 23 May 2012 17:29

Vaya, Flo rencio, a todos los de Empleo que lo necesiten, incluidos los faffes y los memtas? por supuesto, dices: joer....
y cómo se hace para convocar esas plazas sin echarlos antes, duplicándolas? Ustea quiere que se dupliquen las 35.000 plazas de enchufados?
Ustea parece querer mojar en los memta.... lo tiene dificil...
me recuerda al anterior presidente de csif, que hablaba del famoso plan B para no echar a los enchufados y dejarlos en la indigencia.

Arenas, no hay quinto malo.
no.hay.quinto.malo

Notapor no.hay.quinto.malo » 23 May 2012 17:33

Vaya, Badish, te sale tu vena vieja de los cocos, admitiendo a los enchufados con tus buenas palabritas.
USTEA ahora parece querer coger cacho como los verticales y csif entre los de agencias. Parece tarde para subirse a ese barco.
no.hay.quinto.malo

Notapor no.hay.quinto.malo » 23 May 2012 17:35

Vaya, Ismael, hay que entender con tu mensaje que trabajas como memta para USTEA?
bien, bien
tomo nota
no.hay.quinto.malo

Notapor no.hay.quinto.malo » 23 May 2012 17:38

Vaya, sí, otro vaya, hoy no salgo de mi asombro...
vaya, digo, bandido, hablas de amigos tuyos funcionarios interinos que se apuntan al sae de una forma tendenciosa para ser memtas? y les llamas privilegiados?
vaya con tus amigos, qué listos son...
y no son muy amigos tuyos, eh
no.hay.quinto.malo

Siguiente

Volver a Foro de Información General