Recorte del 5% , NO ES VERDAD

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: Recorte del 5% , NO ES VERDAD

Notapor maroto » 24 May 2012 18:20

alerglobal escribió:
maroto escribió:PoR favor alguien me puede decir donde está reflejado que aparte de la rebaja de la paga extra, del recorte en dias, accion social, jubilaciones, 15% en horas y sueldo a temporales, ETC, decirme donde pone que nos van a rebajar el 5%, estoy harto de leer por todo el foro que a todos estos recorte además nos rebajan el 5%, que alguien me indique donde esta esa medida, os dejo lo que dice el PLAN ECONOMICO-FINANCIERO de la JUNTA.

http://www.juntadeandalucia.es/hacienda ... o_2011.pdf

Vamos a ver hijo:
1º-Preguntas que dónde lo pone.
2º-Te digo dónde, aunque es una nota de periódico.
3º-Dices que no es verdad, editando y cambiando tu primera pregunta después de mi respuesta.
4º-Entonces, para qué haces esa pregunta?
5º-La próxima vez que te conteste tu vecino.
Saludos

Te contesto, para que adquieras conocimiento
1º-Preguntas que dónde lo pone. Exactamente, pregunto por si yo estoy equivocado
2º-Te digo dónde, aunque es una nota de periódico. Nota que no refleja la verdad, y de la que tú te haces eco, interesadamente
3º-Dices que no es verdad, editando y cambiando tu primera pregunta después de mi respuesta. Una cez comprobado de donde viene "esa" información, la modifico y confirmo
4º-Entonces, para qué haces esa pregunta? Para que alguien con mas credibilidad que tú, me informara o me rectificara
5º-La próxima vez que te conteste tu vecino. Seguramente está mas puesto que tú en esta información, ya que mi vecino coincide con mi comentario, y otra vez cuando no sepas contestar a dudas/preguntas, "te callas". Cada vez se te ve mas el PPlumero.[/quote]
maroto

Notapor feniano » 24 May 2012 18:48

Llevas razón Maroto, en ningún lado dice que nos van a descontar nada, eso es cosa de cuatro alarmistas que ahí por este foro. Cuando veas tu nómina de Junio, me lo cuentas. Espero tu contestación. Saludos.
feniano

Recorte del 5% , NO ES MENTIRA

Notapor tocaito » 24 May 2012 19:26

La cuenta es fácil. Suma complemento de puesto de trabajo y complemento de convenio y multiplicado por dos. Esa es tu rebaja salarial en computo anual que podrá rondar el 3 por ciento si tienes bastante antigüedad y algo mas si tienes menos servicios previos reconocidos.
A ese porcentaje súmale el exiguo 10 x 100 de la productividad; sigue sumando las ayudas de estudios, guarderia, alquiler, protesicas, odontológicas ..... que no todos tenemos que recibir en la misma cuantía pero que algún año pueden significar fácilmente 600€. Aplica los 150 €/año de retribuciones futuras del premio de jubilación.... En el futuro tb lo que supondrá tus menores cotizaciones en tus prestaciones por incapacidad temporal(que pueden suponer hasta el 40 x100 de lo qu cotizas para la semana de gripe q casi todos tenemos q pasar) , jubilacion e incluso paro. Pon valor a todo eso y te aseguro que el recorte superara con creces ese 5x 100 que no aparece por ningún lado pero que es el objetivo de recorte de gasto que con estas medidas cuantifico la consejera del ramo, Sra. Aguayo, en la rueda de prensa que las anuncio y por eso su reflejo en la prensa del día siguiente.

Ah, me olvidaba que tendremos que trabajar 4 años mas que el que se jubilo en 2010, eso también tiene su valor en costes de oportunidades. También me temo que trabajaremos lo que nos resta de vida laboral por menos y con la espada de Damocles de los despidos objetivos, de la in adaptación a las nuevos requerimientos laborales (me planteo estudiar alemán) y ser el primer recurso del que tirar para que los "mercados" y la Merkel se tranquilicen.

Como decía un viejo dicho lo importante no es lo que gano sino lo que no gasto: ir sumando copagos sanitarios, Ipeajes en auto vías......

No todo se debe al reajuste del gobierno andaluz pero el recorte " real" de las medidas de este estan mas cerca del 5x100,en computo anual, que del 3 x100 que se visualizara en las pagas extras.

Un saludo

Pd.: los porcentajes pueden ser menores si tienes el privilegio de cobrar complementos significativos como turnicidad, noches, penosidad.....
tocaito

Notapor Nutriben » 24 May 2012 19:41

ENHORABUENA!!!!, vaya lección, sin comentarios.
Nutriben

Re: Recorte del 5% , NO ES mentira

Notapor tocaito » 24 May 2012 19:48

Se me olvido lo mas importante : incremento de jornada del 7,14 x 100 por retribuciones del, en mejor de los casos, 97 x 100 de antes a las medidas. Saca el valor de la unidad (hora, semana, mes..) y el recorte se convierte en el mejor de los casos en un 10 x 100.
tb olvide que, en mi caso, pierdo 6 dias hábiles entre asuntos propios y vacaciones. Representan casi el 30 x 100 del tiempo que se trabaja en un mes. Valorese económicamente a valor de retribuciones como un tercio de nomina ordinaria.
A estos excesos de jornadas aplicale prorrateos de pagas, valor de horas extras....

Tiene alguien alguna duda de que el valor del recorte no llega a ese 5 x100.

pd. Pero si esto es mucho la situación de los laborales temporales es innombrarle.
tocaito

Notapor maroto » 25 May 2012 10:38

Vamos a ver si nos entendemos, pues parece ser que alguien no sabe leer bien los mensajes, mi duda/pregunta es la siguiente:
.".....Por favor alguien me puede decir donde está reflejado que aparte de la rebaja de la paga extra, del recorte en dias, accion social, jubilaciones, 15% en horas y sueldo a temporales, ETC, decirme donde pone que nos van a rebajar el 5%, estoy harto de leer por todo el foro que a todos estos recorte además nos rebajan el 5%, que alguien me indique donde esta esa medida, os dejo lo que dice el PLAN ECONOMICO-FINANCIERO de la JUNTA......",
Repito ADEMAS DE LOS RECORTES ENUMERADOS , DONDE PONE QUE NOS VAN A RECORTAR EL 5%.
SALUDOS
maroto

Re: Recorte del 5% , NO ES Mentira

Notapor tocaito » 25 May 2012 11:26

maroto escribió:Vamos a ver si nos entendemos, pues parece ser que alguien no sabe leer bien los mensajes, mi duda/pregunta es la siguiente:
.".....Por favor alguien me puede decir donde está reflejado que aparte de la rebaja de la paga extra, del recorte en dias, accion social, jubilaciones, 15% en horas y sueldo a temporales, ETC, decirme donde pone que nos van a rebajar el 5%, estoy harto de leer por todo el foro que a todos estos recorte además nos rebajan el 5%, que alguien me indique donde esta esa medida, os dejo lo que dice el PLAN ECONOMICO-FINANCIERO de la JUNTA......",
Repito ADEMAS DE LOS RECORTES ENUMERADOS , DONDE PONE QUE NOS VAN A RECORTAR EL 5%.
SALUDOS

Si te quedas tranquilo, no lo dice. Los recortes enumerados superan en concepto de masa salarial del personal laboral de la junta ese porcentaje. Suplirás las horas de tus compañeros temporales a coste mínimo de - 3 x100 (rebaja mínima aproximada de tu sueldo pagado en dos cómodos plazos en las nominas de junio y diciembre).
Un saludo
tocaito

Re: Recorte del 5% , NO ES Mentira

Notapor maroto » 25 May 2012 14:15

tocaito escribió:
maroto escribió:Vamos a ver si nos entendemos, pues parece ser que alguien no sabe leer bien los mensajes, mi duda/pregunta es la siguiente:
SALUDOS

Si te quedas tranquilo, no lo dice. Los recortes enumerados superan en concepto de masa salarial del personal laboral de la junta ese porcentaje. Suplirás las horas de tus compañeros temporales a coste mínimo de - 3 x100 (rebaja mínima aproximada de tu sueldo pagado en dos cómodos plazos en las nominas de junio y diciembre).
Un saludo

Yo estoy tranquilo, pues suelo leer toda la informacion que afecta a mi situacion laboral, los que no estan tranquilos son aquellos empleados publicos a los que se les ha transmitido que ADEMAS de los recortes anunciados, paga extra, accion social, etc, se nos va a descontar el 5%, repito esa es la informacion que se ha trasladado a los empleados publicos y al parecer no es correcta, por eso mi intencion es que los que "entendeis, sabeis," mas que yo que corrijais dicha informacion y la misma sea mas objetiva. y si no remitete al foro y veras todas las dudas al respecto.
Un saludo y de piques nada.
maroto

Notapor tocaito » 25 May 2012 16:33

Que pesadito oye tu, ya nos hemos enterado que eres Valderas o Aguayo. Los recortes son los que son no hay 5x100 adicional por ninguna parte. Son con la valoración estimada que en el foro se viene reiterando desde el día 15 de mayo superiores a ese porcentaje pero no son esos recortes y el 5 x 100 mas. VALE.

De todas maneras si son correctas las informaciones publicadas se van a negociar y replantear alternativas: saben que el tema de los temporales se les cae por su propio peso, trabajaran menos y cobraran vía juzgado las diferencias dentro de un tiempo.

Un cordial saludo, de verdad.
tocaito

Notapor maroto » 25 May 2012 17:50

tocaito escribió:Que pesadito oye tu, ya nos hemos enterado que eres Valderas o Aguayo. Los recortes son los que son no hay 5x100 adicional por ninguna parte. Son con la valoración estimada que en el foro se viene reiterando desde el día 15 de mayo superiores a ese porcentaje pero no son esos recortes y el 5 x 100 mas. VALE.

De todas maneras si son correctas las informaciones publicadas se van a negociar y replantear alternativas: saben que el tema de los temporales se les cae por su propio peso, trabajaran menos y cobraran vía juzgado las diferencias dentro de un tiempo.

Un cordial saludo, de verdad.

Si para tí ser "pesaito", es informar al personal lo que se le va a descontar, prefiero serlo y no te quepa la menor duda, por cierto duda que a los compañeros de mi centro se la he resuelto y me he quedado muy a gustito, pues muchisimos con tú información y la de algunos, interesada logicamente, ya se veian con un 5% menos.
No me caracterizo por ser Valderas ni Aguayo, tan solo traslado lo que leo.
maroto

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Información General