Recorte del 5% , NO ES VERDAD

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: Recorte del 5% , NO ES VERDAD

Notapor FLO » 26 May 2012 16:03

maroto escribió:PoR favor alguien me puede decir donde está reflejado que aparte de la rebaja de la paga extra, del recorte en dias, accion social, jubilaciones, 15% en horas y sueldo a temporales, ETC, decirme donde pone que nos van a rebajar el 5%, estoy harto de leer por todo el foro que a todos estos recorte además nos rebajan el 5%, que alguien me indique donde esta esa medida, os dejo lo que dice el PLAN ECONOMICO-FINANCIERO de la JUNTA.

http://www.juntadeandalucia.es/hacienda ... o_2011.pdf

En esta ocasión es verdad que NO SE CONTEMPLA LA REBAJA LINEAL DE TODOS LOS CONCEPTOS RETRIBUTIVOS DEL 5%. El salario base NO SE TOCA. PERO A LOS COMPLEMENTOS SE LE APLICA UN 10%. pag. 40 del plan: "Reducción de un 10 % de las percepciones vinculadas a las retribuciones de carácter variable". ( Aquí puede venir una primera confusión, cuáles son?, yo creo, que son todos los complementos menos el salario base) Todos sabemos que estas percepciones son como mínimo igual cantidad que el sueldo, si no más. Con lo cual si haces la suma de ambas cantidades una vez hecha la reducción del 10% de la mitad, resulta que tienes ahí ese RECORTE DEL 5 % del que dices no ver por ningún lado. Pero yo iría un poco más allá. Y es que tienes que valorar no solo lo que te quitan directamente, porque también está el recorte feroz de la accion social -- a muchas personas les afecta: cuántas endodoncias, gafas,aparatos dentales, estudios, etc... que han quitado ya, incluso las concedidas -- El aumento de horas de trabajo, también tienes que ponerle un precio no?... Cuanto valen tus dos horas y media a la semana, 110 horas al año, aplícale el cómputo en gasolina, en desplazamientos, y súmale las reducciones de asuntos particulares y vacaciones del ebep... y lo que venga (que aún no hay nada cerrado).

En fin, más allá de la polémica estéril creada. Solo te daré la razón en que no es verdad que habrá un recorte del 5%, será MUY SUPERIOR. SIN DUDA, Y POR DESGRACIA. SALUDOS.

Y otra cuestión, nos podemos equivocar en las informaciones, en las interpretaciones etc..., para eso tenemos este foro para corregirnos y llegar a la verdad. Con buena fe. Tampoco debemos echarnos en cara cuestiones que pueden escaparse y más en esta ocasión que todo va tan rápido y hay gran cantidad de datos e información. Arrimemos el hombro, sin acritud. Gracias. Y saludos.
FLO

Re: Recorte del 5% , NO ES VERDAD

Notapor maroto » 27 May 2012 18:08

Bien quiero dejar claro el tema, sin entrar en problematica con nadie, aclaro:
Lo único que he pretendido es aclarar que hay compañer@s de trabajo, que aún piensa que además de estos recortes......
".........A LOS COMPLEMENTOS SE LE APLICA UN 10%. pag. 40 del plan: "Reducción de un 10 % de las percepciones vinculadas a las retribuciones de carácter variable". ( Aquí puede venir una primera confusión, cuáles son?, yo creo, que son todos los complementos menos el salario base) Todos sabemos que estas percepciones son como mínimo igual cantidad que el sueldo, si no más. Con lo cual si haces la suma de ambas cantidades una vez hecha la reducción del 10% de la mitad, resulta que tienes ahí ese RECORTE DEL 5 % del que dices no ver por ningún lado. Pero yo iría un poco más allá. Y es que tienes que valorar no solo lo que te quitan directamente, porque también está el recorte feroz de la accion social -- a muchas personas les afecta: cuántas endodoncias, gafas,aparatos dentales, estudios, etc... que han quitado ya, incluso las concedidas -- El aumento de horas de trabajo, también tienes que ponerle un precio no?... Cuanto valen tus dos horas y media a la semana, 110 horas al año, aplícale el cómputo en gasolina, en desplazamientos, y súmale las reducciones de asuntos particulares y vacaciones del ebep... y lo que venga (que aún no hay nada cerrado)............se les va a rebajar un 5% del TOTAL de LA NOMINA,como ya se hizo con el gobierno del Zapatero.Si he cometido algún delito perdonad, tan solo quería mandar un mensaje de veracidad hacia los recortes que se nos avecina. Lo siento.
maroto

Anterior

Volver a Foro de Información General