IMPORTANTE VACACIONES

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

IMPORTANTE VACACIONES

Notapor meeu » 24 May 2012 10:02

HOLA QUERIA SABER CUANTAS VACACIONES LE CORRESPONDE A LOS MONITORES DE EDUCACION ESPECIAL ESQUE SOY MEE Y SIEMPRE E ESTADO LOS DOS MESES DE VERANO PERO ME HAN DICHO QUE SI EL CENTRO QUIERE TIENES QUE TRABAJAR EL MES DE JULIO,AUNQUE NO ESTÉN LOS NIÑOS.
Y QUERIA SABER QUE TRABAJOS PUEDEN MANDARTE EN ESE MES SI NO ESTÁN LOS NIÑOS.
GRACIAS
meeu

Re: IMPORTANTE VACACIONES

Notapor FLO » 26 May 2012 15:14

https://sites.google.com/a/ustea.net/ustea-informa-laborales/plantillas-acuerdos-normativas-1/AcuerdoCocina%2CMonitoresyEducadores.pdf?attredirects=0&d=1

En este enlace viene el acuerdo horario de los mee. (página 4) Efectivamente los dos meses de vacaciones no están contemplados en la normativa.
FLO

Notapor Jone » 26 May 2012 15:33

Aunque no este contemplado pone claramente no podría coger las vacaciones antes del 23 de junio y después del 30 de agosto, entonces si hay problemas pide las vacaciones el mes de julio y como el centro esta cerrado en agosto.
Porque no sé que ibas hacer el mes de julio en el centro si no hay niños/as, esto desde mi punto de vista sería un abuso de poder teniendo en cuenta que en ningún centro (colegio o instituto) los m.e.e. van a trabajar el mes de julio, como no sea que quieran que riegues las plantas del centro, pintes las aulas, limpies los cristales, ....
Jone

Notapor M.J. » 26 May 2012 17:09

Salvo que acudan niños/as en Julio, para realizar actividades, apoyo, ........ Todo ésto es lo que están planificando desde la Administración.
M.J.

Notapor Jone » 26 May 2012 18:49

Pues la verdad es que son las primeras noticias que tengo de ello, en todo caso deberían de avisar con tiempo ya que en mi caso me han dado la 3º semana julio en el centro de verano de Marbella y ya lo tengo pagado. Me podrías dar más información sobre ello???
Jone

Notapor isabecha » 26 May 2012 23:34

Yo me he llevado seis años en un centro y siempre he tenido los dos meses de verano. Sin embargo este año estoy en otro centro y por lo visto a la anterior monitora la hacían ir el mes de julio. Al no haber niños hacía por lo visto funciones de ordenanzas (mover mesas y sillas de una clase a otra) y administrativas (archivar). Por eso me gustaría saber si tengo que ir en julio ya que el párrafo del acuerdo es muy ambigüo. Lo que tengo muy claro es que si me hacen ir por ley voy pero no haré nada ya que mis funciones son las que son y no voy a consentir hacer funciones inferiores a las mias.
isabecha

Notapor M.J. » 27 May 2012 19:26

Jone, creo que para este verano lo dejarán todo igual que antes, pero vamos a ver qué horario tendremos a partir de septiembre.

Isabecha, tienes razón, te pueden obligar a ir en julio, aunque no haya niños, pero debería ir todo el personal, incluidos los profesores; también te puedes negar a realizar funciones que no son tuyas.

El hecho es que se van a perder todos los derechos adquiridos, todos los acuerdos realizados, por culpa de los recortes y de la crisis, que siempre pagaremos los trabajadores.
M.J.

Volver a Foro de Información General