LA LEY DEL SILENCIO

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

LA LEY DEL SILENCIO

Notapor HECTOR » 12 Jun 2012 02:59

Estimados foristas, en este mensaje, os quiero hablar de la ley del silencio, si os fijais, desde que el inclito Valderas, el otrora repartidor de butano, anunció en su día, que de momento se suspendía el famoso PLAN DE ATRACO PRESUPUESTARIO ANDALUZ, como yo le digo, o Plan económico financiero de reequilibrio de la Junta de Andalucia; se ha producido un silencio sepulcral, en los dirigentes de la Junta de Andalucia, una Ley del silencio, nadie dice nada, decía el amigo Valderas, que se suspendía el plan presupuestario, para abrir un proceso de negociación, con las centrales sindicales, a día de hoy, no ha existido ninguna negociación de ningún tipo.

Que motivos les llevan a estos dirigentes, a estos golfos, porque no tienen otra calificación, de callar, de guardar este silencio, están jugando con los trabajadores, se están riendo en sus poltronas de nosotros, estimados foristas, la situación económica actual, va a empeorar, y el futuro laboral de todos los trabajadores de la Junta de Andalucia, los empleados públicos, corre grave peligro, no se puede mantener a todos estos gorrones, a todos estos desahogados, con la misma cantinela de siempre.

Mientras que existan altos cargos, personal de libre designación contados a miles, administraciones paralelas que no sirven absolutamente para nada, solo como siempre digo, para uso y abuso del político de turno, esto va irremisiblemente, al desastre total. Y a que viene ahora, este silencio, que tienen preparado estos sujetos, practicamente no queda tiempo, los presupuestos tienen que aprobarse mas temprano que tarde, y ojalá me equivoque, pero a mi me da la sensación que el recortazo del progresista Griñan, se va a aprobar,y nos van a fastidiar a los trabajadores a base de bien.

Alguien cree que van a tocar el recorte presupuestario en materia de personal, si lo tocarán, tendrían que ir a la calle, innumerables amigos, suprimir la administración paralela, y muchos perderían sus prebendas y sus poltronas.Asi que estimados foristas, en los próximos días, nos enteraremos del levantamiento de Ley del Silencio, de Griñan, Valderas y demás personajillos, solo nos queda la oración, que Dios nos coja confesados para lo que se avecina, porque de estos que nos mal gobiernan no podemos esperar nada bueno, saludos y hasta otra. NO AL RECORTAZO DE GRIÑAN, GRIÑAN VETE YA, DIMISION.
HECTOR

Re: LA LEY DEL SILENCIO

Notapor JACINTO » 12 Jun 2012 08:53

Buenos días "estimado forista". Soy lector habitual de este foro aunque nunca he participado de manera activa en él y me considero una persona con conciencia social suficiente para discernir lo "blanco" de lo "negro" . Sin embargo hoy me he decidido a hacerlo porque hay actitudes, como la tuya por ejemplo, que hacen que se te vea el plumero y provoquen que me decida a hacerlo.

Verás, puedo estar de acuerdo contigo en que Valderas y otros son impresentables. No obstante, mi valoración jamás estará motivada por que esta persona haya podido ser en algún momento de su vida "repartidor de butano", que ignoro si es así, sino como resultado del análisis de las consecuancias de sus actos, de lo que dice y de lo que hace. ¿Entiendes la diferencia?. Te lo explico: la valoración de una persona en la esfera pública nunca debe realizarse en función de sus antecedentes laborales, sociales, familiares,......, deberá realizarse siempre teniendo en cuenta las decisiones políticas que adopta y de las consecuencias que las mismas tengan en la población en general y en este caso en los empleados públicos en particular. Lo que tu haces, consciente o incosncientemente, se asemeja a un tipo de comportamiento que denota falta de respeto, intolerancia y totalitarismo, valores muy practicados por la derechona de este país y que se colocan en la antitesis de los que deben presidir una adecuada convivencia democrática entre los ciudadanos de cualquier rincón del mundo.

Reflexiona y toma conciencia de que cualquier "repartidor de butano" de este país si tiene capacidad y cualidades para cualquier meta que se plantee en su vida, tiene PLENO DERECHO a intentarlo, el mismo que tú a dejar de ser temporal y conseguir la fijeza en nuestra adminsitración autónoma. Un saludo "estimado forista".
JACINTO

Notapor lucialamejor » 12 Jun 2012 12:31

Hola Jancinto he leido tu respuesta y estoy de acuerdo contigo . Un saludo
lucialamejor

Notapor Magneto » 12 Jun 2012 13:23

Frente a la intransigencia INDIFERENCIA. Hoy soy repartidor de butano.
=======================================================================
Antes de imprimir este mensaje, asegúrate de que es necesario. Proteger el medio ambiente está también en tu mano.
Magneto

Notapor alerglobal » 12 Jun 2012 13:40

Muy de acuerdo contigo, Héctor. No obstante, recomendarte que no pierdas mucho tiempo en argumentar en este foro. Está, en general, tan polarizado ideológicamente en el sentido del gobierno de progreso que no aceptarán tus razonamientos. Debes hablar mal de Rajoy y Aguirre y aplicar tu "Ley del Silencio" con Griñán-Valderas para no ser catalogado como facha... Esto es siempre igual... es el estigma que los caracteriza.
Aporto definición, aceptada en la literatura, de "ideología": "conjunto teórico bien organizado encaminado a justificar un modo concreto de obrar, entendido como el único legítimo ".
Por último, si un repartidor de butano tiene mérito y capacidad, adelante. Lo malo es no tener ni lo uno ni lo otro y llegar a vicepresidente. Saludos camaradas.
alerglobal

Notapor Magneto » 12 Jun 2012 14:25

¡Gracias a Dios Aler!!. ¿Dónde te habías metido?. :lol:
=======================================================================
Antes de imprimir este mensaje, asegúrate de que es necesario. Proteger el medio ambiente está también en tu mano.
Magneto

Notapor no.hay.quinto.malo » 12 Jun 2012 14:43

Adiós, con el corazón...
que con el alma no puedo...

Adiós,señorito Arenas alias "el perdedor"
adiós
no.hay.quinto.malo

Notapor HECTOR » 12 Jun 2012 17:38

Estimado Jacinto, creo que no entendió el contenido de mi anterior mensaje, el señor Valderas, trabajó en su día de repartidor de butano, pienso que no es ningun insulto, decir en que profesión trabajó una persona. Lo que quiero decir en el mensaje, es que estos tipos, progresistas de pacotilla, no se acuerdan de su pasado humilde, y han engañado a los trabajadores, a sus votantes, a su propia ideología.
Le parece a usted bien señor Jacinto, que a un mileurista le quiten el 15% de su salario, que quiten pagas extras a los trabajadores, y se intente proteger a los altos cargos, asesores, personal de libre designación, y administraciones paralelas.
Si eso es progresismo, que venga Dios y lo vea. Eso si que son políticas neoliberales y de derecha, y no denunciar estos agravios comparativos, estos abusos, y esta traición hacia los trabajadores, que están cometiendo estos sujetos, Griñan, y Valderas. Saludos y hasta otra, estimado forista Jacinto.
HECTOR

Notapor BADISH » 12 Jun 2012 19:32

El otro día comentaba algún compañero que habría que evitar en el foro las polémicas personales y entrar fundamentalmente en el Debate. Con esa intención añado mi comentario:

Pudiera parecer que Jacinto no hubiera entendido el mensaje de Héctor; no lo creo. Hay una técnica muy conocida y utilizada en el Debate público que consiste fundamentalmente en descalificar al contrario; estamos hartos de verlo en la clase política y yo, ahora mismo, en nuestra convocatoria electoral del Guadalquivir.

Creo que compartimos el rechazo al Recorte del Gobierno andaluz sobre los empleados públicos y creo que no le negamos la mayoría al PP para que el PSOE, con la ayuda de IU, diera este nuevo hachazo. Pero aludir a un trabajo para el que no se requiere una cualificación especial, aparte de suficiente fortaleza, pretende algo concreto: DESCALIFICAR, NINGUNEAR.

Si a esto se le añade que "quien no comparte mi pensamiento es que no se entera" y se tergiversa lo que el otro dice, pues ¡apaga y vámonos! ¿Dónde ha expresado Jacinto su acuerdo con las decisiones del gobierno andaluz?

Por otra parte, es normal que si entro en el foro del PP me lleve "tortas" por todas partes; pero eso no les descalifica a ellos necesariamente, Aler, sino simplemente muestra que no compartimos los mismos planteamientos. El otro día al escuchar en la tele a un exfundador del PP no tenía más remedio que aplaudir sus palabras: políticos de signo contrario fueron capaces en otros momentos de acercar posturas para aportar soluciones a los problemas de los ciudadanos. Eso es el debate: escuchar, hablar, respetar y, si es posible, consensuar.
BADISH

Notapor JACINTO » 12 Jun 2012 22:23

HECTOR escribió:Estimado Jacinto, creo que no entendió el contenido de mi anterior mensaje, el señor Valderas, trabajó en su día de repartidor de butano, pienso que no es ningun insulto, decir en que profesión trabajó una persona. Lo que quiero decir en el mensaje, es que estos tipos, progresistas de pacotilla, no se acuerdan de su pasado humilde, y han engañado a los trabajadores, a sus votantes, a su propia ideología.
Le parece a usted bien señor Jacinto, que a un mileurista le quiten el 15% de su salario, que quiten pagas extras a los trabajadores, y se intente proteger a los altos cargos, asesores, personal de libre designación, y administraciones paralelas.
Si eso es progresismo, que venga Dios y lo vea. Eso si que son políticas neoliberales y de derecha, y no denunciar estos agravios comparativos, estos abusos, y esta traición hacia los trabajadores, que están cometiendo estos sujetos, Griñan, y Valderas. Saludos y hasta otra, estimado forista Jacinto.

Estimado forista Hector, me decido a responderte haciéndote saber que con esta nueva intervención "se acabó lo que se daba", no habrá más réplica ni contraréplica por mi parte sobre este asunto en particular.

Como podrás comprobar en el inicio del segundo párrafo de mi mensaje te hacía saber que podía estar de acuerdo contigo en que Valderas y otros eran unos impresentables, pero también te decía a continuación que mi valoración de este aserto nunca podría estar motivada por un antecedente laboral de esta persona, sino por el análisis y valoración de sus actos y decisiones y sus consecuencias sobre la población en general y en los empleados públicos en particular. En este sentido, para tu tranquilidad, me manifiesto abiertamente en contra de los "ajustes y recortes" que nos van a aplicar a los empleados públicos y contra la reordenación del sector público que pretende por la vías de los hechos consumados convertir en empleados públicos a quienes no se han sometido a proceso selectivo alguno conculcando los principios de igualdad, mérito y capacidad que nuestra CONSTITUCION consagra, pero siempre, siempre, desde el respeto a los demás y a los propios trabajadores de estos entes, que aunque no son mis "amigos" tampoco son mis "enemigos". El verdadero enemigo son quienes careciendo de todo tipo de escrúpulos en relación con la normativa que regula el acceso a la función pública, funcionario/laboral, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, persisten descaradamente en meterlos por la puerta de atrás (PSOE,UGT,CCOO y puede que hasta IU, ya veremos), en vez de buscar otro tipo de soluciones acordes con la legalidad vigente.

Asi pues resulta totalmente innecesario y poco edificante desde un punto de vista democrático recurrir al pasado laboral, personal, familiar,... a la descalificación en suma de una persona para someterla a la crítica política más severa. Como te decía cualquier "butanero", limpiabotas, basurero, comerciante, ingeniero o lo que sea son sujetos de derecho como tú y como yo, y su valoración política debiera estar supeditada a sus propios actos y discursos, por lo que se merecen nuestro máximo respeto como personas, el tuyo y el mio y el de todos, pero también nuestra crítica política más estricta. Una cosa no quita la otra.

Un saludo.

P.D.: a ALERGLOBAR ni le contesto, no merece la pena, aunque le mando otro saludo.
JACINTO

Volver a Foro de Información General