paga extra de junio 2012

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

paga extra de junio 2012

Notapor jrm » 26 Jun 2012 19:22

hola compañeros:
Tengo una duda sobre lo que he leido en el foro el tema de los recortes sobre los complementos de la paga extra de junio 2012.
He leido que la pagarian entera (efectivamente ya esta colgada) y despues nos descontarian entre Julio y Noviembre los pluses.
Mi Pregunta es: para poder cobrar integra la paga extra de junio 2012, se ha generado trabajando desde Diciembre 2011 a Mayo 2012, el decreto salio en B.O.J.A. el 22 de junio 2012 y entra en vigor al dia siguiente de su publicación, porque nos quitan un dinero generado anterior al decreto, cuando no estaba en vigor.
jrm

Re: paga extra de junio 2012

Notapor Magneto » 26 Jun 2012 20:33

¿Porque lo dice el Decreto?. No es el primero que me toca en mi vida laboral que tiene carácter retroactivo...
=======================================================================
Antes de imprimir este mensaje, asegúrate de que es necesario. Proteger el medio ambiente está también en tu mano.
Magneto

Notapor jrm » 27 Jun 2012 09:33

hola Magneto, serias tan amable de decirme en que lugar del decreto hablan de retroactividad porque yo lo unico que veo es lque la disposicion final segunda dice: entrara en vigor al dia siguiente de su publicación.
Gracias
jrm

Notapor FLO » 27 Jun 2012 12:24

En ningún lugar del decreto se dice que se quitan los conceptos paga adicional. Hablan en términos generales de que --textualmente-- "se reducen las retribuciones en una cuantía equivalente a la suma de las pagas adicionales del complemento de convenio y del complemento de puesto de trabajo, correspondientes a los meses de junio y diciembre"

Si esa reducción tiene un espacio temporal de un año (de enero a diciembre) yo entiendo --pero no soy abogado-- que el recorte deberán efectuarlo desde la aprobación del decreto, seis meses y unos días... además nos ingresan la paga adicional completa en junio, con lo cual por ahora sí respetan el decreto. Si nos pasan la "factura" de la paga adicional cobrada ahora, en los meses sucesivos, creo y espero que pueda ser recurrible. Añadir a todo esto es que en ningún lugar del decreto habla de retroactividad. Saludos.
FLO

Notapor Magneto » 27 Jun 2012 13:05

No es que respeten la nómina de Junio, sino que ya estaba hecha... es por eso que -y en el Decheto pone Junio y Diciembre- nos recortan la parte de Junio prorrateada hasta fin de año. Así lo entiendo yo, que me puedo equivocar y ojalá sea así. La palabra retroactivo/a no aparece en el Decreto, solo le estaba poniendo un adjetivo a este recorte.
Antes de imprimir este mensaje, asegúrate de que es necesario. Proteger el medio ambiente está también en tu mano.
Magneto

Notapor frasco » 27 Jun 2012 15:47

una duda magneto, creo que pertenecemos al mismo bando a los mas malos de todos los trabajadores publicos, un bicho a extinguir "EL EVENTUAL" ademas del periodo de descanso no remunerado ¿tambien nos corresponde la rebaja de la extra?
frasco

Notapor Magneto » 27 Jun 2012 18:48

No entiendo tu pregunta, Frasco. En la extra nos quitan la paga adicional + 10% del Bruto. ¿Descanso no remunerado?.

frasco escribió:una duda magneto, creo que pertenecemos al mismo bando a los mas malos de todos los trabajadores publicos, un bicho a extinguir "EL EVENTUAL" ademas del periodo de descanso no remunerado ¿tambien nos corresponde la rebaja de la extra?
Magneto

Notapor frasco » 27 Jun 2012 19:58

LO DE DESCANSO NO REMUNERADO ES UN EUFEMISMO, POR NO DECIR QUE ES UNA HIJ......A. al menos mantengamos la compostura. en definitiva que nosotros vamos a ser los paganos fundamentales y mas o menos vamos a ver reducidos nuestros haberes en un 15% ¿no?
frasco

Notapor Magneto » 27 Jun 2012 20:36

El recorte, fuera del 10%, es superior al 5%. Haz la operación: nómina / (nomina - (p.adic./6). Te dará una cantidad como: 1,053. Le quitas el 1 y lo multiplicas por 100. En mi caso daría un recorte del 5,3%... que no es el 5% que tanto se habla.

frasco escribió:LO DE DESCANSO NO REMUNERADO ES UN EUFEMISMO, POR NO DECIR QUE ES UNA HIJ......A. al menos mantengamos la compostura. en definitiva que nosotros vamos a ser los paganos fundamentales y mas o menos vamos a ver reducidos nuestros haberes en un 15% ¿no?
Magneto

Notapor Magneto » 27 Jun 2012 20:47

Pero es una cantidad muy aproximada al 15%.

Magneto escribió:El recorte, fuera del 10%, es superior al 5%. Haz la operación: nómina / (nomina - (p.adic./6). Te dará una cantidad como: 1,053. Le quitas el 1 y lo multiplicas por 100. En mi caso daría un recorte del 5,3%... que no es el 5% que tanto se habla.

frasco escribió:LO DE DESCANSO NO REMUNERADO ES UN EUFEMISMO, POR NO DECIR QUE ES UNA HIJ......A. al menos mantengamos la compostura. en definitiva que nosotros vamos a ser los paganos fundamentales y mas o menos vamos a ver reducidos nuestros haberes en un 15% ¿no?
Magneto

Volver a Foro de Información General