Propuestas Horarios Escuelas Infantiles

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Propuestas Horarios Escuelas Infantiles

Notapor M.J. » 05 Jul 2012 20:19

Hemos recibido un escrito de CCOO donde reflejan varias propuestas para los nuevos horarios en las Escuelas Infantiles, posiblemente a partir de Septiembre; quisiera saber si ha salido del Comité de Empresa y de la D.P.Educación de Sevilla.

Son Los siguientes:
a) 8,30 a 17 de lunes a jueves.
8,30 a 14,30 los viernes.
8,30 a 14,30 en verano.
b) 9 a 17 de lunes a jueves.
9 a 14,30 los viernes.
9 a 14,30 en verano.
c) 7,30 a 15,30 de lunes a viernes.

Entonces, si se echan más horas, qué quiere decir? que desaparecen los días de inactividad por cierre de centro o no?
M.J.

Re: Propuestas Horarios Escuelas Infantiles

Notapor FLO » 06 Jul 2012 02:03

Seguramente la administración plantee el horario C, quitando el aula matinal para las empresas y desplazandolas empresas a la tarde.

Tengo la sensación de que la administración va a intentar que los horarios cumplan escrupulósamente el cómputo total horario, eliminando todos los acuerdos horarios actuales. Me imagino que pronto convocarán a las subcomisiones de convenio pertinentes para acometer todas las modificaciones. Y pasarlas por comision de convenio antes del inicio de curso... Pero todo esto son suposiciones.

Saludos.
FLO

Notapor mariatte » 07 Jul 2012 03:30

Creo q nos desaparece todo, un mes d vacaciones, y da gracias q no nos lo hayan querido quitar este curso, q el decreto ya esta vigente. Asi q este curso nos vamos en Julio pero sera el ultimo, si ajustas las horas sale eso y a no ser q haya negociacion, el acuerdo d guarderias del año 1991 se pierde, ya q va en contra del Decreto y negociacion no va a haber. saludos y a disfrutar el verano q el curso q viene nos haremos cargo hasta del aula matinal. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
mariatte

Notapor todosenuso » 07 Jul 2012 11:19

Pues con la opción c a mi me sale 8 horas diarias y por lo tanto 40 horas semanales. Me imagino que para intentar respetar navidad, semana santa y verano, no??? :?
todosenuso

Notapor JOAQUIN » 08 Jul 2012 12:03

Así es, echar horas de más cada semana para intentar mantener algunos días de cierre de centro por inactividad; pero no está nada claro aún, puesto que estos horarios son ideas que han dado compañeras en una reciente reunión en el sindicato CCOO del personal de escuelas infantiles.

La Delegación Provincial de Educación de Sevilla aún no se ha pronunciado, esperemos que en verano se reúnan con el Comité de Empresa para intentar llegar a un acuerdo horario; no obstante, según la Instrucción 1/2012 reciente, tenemos hasta final de año para seguir con el mismo horario, pero que a partir de Enero de 2013, se actualizaría a los nuevos horarios aprobados (37,5 horas semanales). Posiblemente, debido a que el acuerdo horario se firma en Noviembre y es para el año siguiente.
JOAQUIN

Volver a Foro de Información General