Instrucción 1/2012 de S.G.A.P. en materia de jornada laboral

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: Instrucción 1/2012 de S.G.A.P. en materia de jornada lab

Notapor Labo » 09 Jul 2012 13:32

El personal del acuerdo de estabilidad al que te refieres, estuvo con contrato indefinido durante un año, justo hasta el uno de enero de 1999, en que tomaron posesión de sus puestos con caracter definitivo tras la resolución del concurso de traslados en el que tuvieron que participar todos. A partir de aquí se convirtieron en personal laboral fijo de la Junta de Andalucia.

La única responsable de esta situación fue la Administración, incapaz de resolver, en 8 años, tres concursos de acceso tal y como se había comprometido.

Pero no se a que viene hablar de estas viejas historias en estos momentos. Qué pretendemos ahora, poner en la picota a este personal para que salgan los primeros en esta merienda de negros o dar ideas al Gobierno de que es mejor buscar la estabilidad del trabajador en vez de echarle a la calle?

Hay que procurar que los malos momentos por los que estamos pasando, unan al personal buscando el bien de todos. Espero que la situación no saque los peores instintos de cada uno y haya quien pueda disfrutar viendo a los compañeros y compañeras que puedan irse al paro.
Labo

Notapor veleta » 09 Jul 2012 14:22

Labo escribió:El personal del acuerdo de estabilidad al que te refieres, estuvo con contrato indefinido durante un año, justo hasta el uno de enero de 1999, en que tomaron posesión de sus puestos con caracter definitivo tras la resolución del concurso de traslados en el que tuvieron que participar todos. A partir de aquí se convirtieron en personal laboral fijo de la Junta de Andalucia.

La única responsable de esta situación fue la Administración, incapaz de resolver, en 8 años, tres concursos de acceso tal y como se había comprometido.

Pero no se a que viene hablar de estas viejas historias en estos momentos. Qué pretendemos ahora, poner en la picota a este personal para que salgan los primeros en esta merienda de negros o dar ideas al Gobierno de que es mejor buscar la estabilidad del trabajador en vez de echarle a la calle?

Hay que procurar que los malos momentos por los que estamos pasando, unan al personal buscando el bien de todos. Espero que la situación no saque los peores instintos de cada uno y haya quien pueda disfrutar viendo a los compañeros y compañeras que puedan irse al paro.

No sólo se puede hablar de viejas historias, si no que se debe... para tener una mejor visión de esta mierda de administración de enchufados!!
Lo vuelvo a repetir una vez más, el personal del acuerdo no puede ser fijo por un concurso de traslados en el que sólo pueden concursar el personal fijo y fijo discontinuo. Este personal entro en la administración como personal indefinido por decisión administrativa sin superar ninguna fase de acceso, y da igual de quien fuera la responsabilidad.
Primero se izo la conversión de contratos para quedar ocupando una plaza provisional y en el concurso de traslados ocuparon las plazas con caracter definitivo. Las cosas claras y el chocolate espeso!!
Podrían entrar los temporales por un concurso de traslados en la administración como personal laboral fijo? No verdad? pues lo mismo para los del acuerdo.
veleta

Notapor MARX » 09 Jul 2012 15:43

Que alguien me explique una cosa. Donde dice que se SUPRIMEN los dias de preparacion de examenes, yo esa palabra no la encuentro por ninguna parte.
MARX

Notapor Despistada » 09 Jul 2012 19:52

Se podría explicar en este foro, creo que pocos entendemos la instrucción tal y como esta, la explicación de las jornadas. Yo antes sabía que en Semana Santa y en Feria y en Navidad tenía una hora de reducción, ahora no se cuanto es. En el periodo estival media hora. Hablamos de flexibilidad, de periodos de permanencias, etc, estoy liada. Gracias
Despistada

Notapor JOAQUIN » 09 Jul 2012 21:12

Marx, viene explicado en el artículo 26 del Decreto-Ley 1/2012, de 19 de junio, de Medidas Fiscales, Administrativas, Laborales y en materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía; y también en los artículos 47, 48 y 49 del EBEP, reflejados en el mismo.
JOAQUIN

Notapor psd2009 » 13 Jul 2012 09:38

Alguien podría contestar a la pregunta??????
Despistada escribió:Se podría explicar en este foro, creo que pocos entendemos la instrucción tal y como esta, la explicación de las jornadas. Yo antes sabía que en Semana Santa y en Feria y en Navidad tenía una hora de reducción, ahora no se cuanto es. En el periodo estival media hora. Hablamos de flexibilidad, de periodos de permanencias, etc, estoy liada. Gracias
psd2009

Notapor Magneto » 13 Jul 2012 09:48

Al ritmo vertiginoso que van cambiando las cosas es mejor que nos centremos en el presente, que es el periodo estival. A mí me han comunicado desde el Departamento de Personal, que mi horario -soy laboral temporal- es de 8 a 13'52. El resto de personal tiene hasta las 14'30. Pero yo intentaría siempre hacer algo más de tiempo porque al final del verano puede que pidan compensar ese tiempo. Ante la duda es en personal dónde tienen obligación de responder a tus dudas de horario.
=======================================================================
Antes de imprimir este mensaje, asegúrate de que es necesario. Proteger el medio ambiente está también en tu mano.
Magneto

Notapor psd2009 » 13 Jul 2012 14:46

Gracias, preguntaré en Personal de nuevo, es que no se aclaran, por eso mi pregunta.
psd2009

Notapor Magneto » 13 Jul 2012 15:02

Pues igual que mi Personal, entre lo que no saben y que no sueltan prenda...
=======================================================================
Antes de imprimir este mensaje, asegúrate de que es necesario. Proteger el medio ambiente está también en tu mano.
Magneto

Anterior

Volver a Foro de Información General