El personal del acuerdo de estabilidad al que te refieres, estuvo con contrato indefinido durante un año, justo hasta el uno de enero de 1999, en que tomaron posesión de sus puestos con caracter definitivo tras la resolución del concurso de traslados en el que tuvieron que participar todos. A partir de aquí se convirtieron en personal laboral fijo de la Junta de Andalucia.
La única responsable de esta situación fue la Administración, incapaz de resolver, en 8 años, tres concursos de acceso tal y como se había comprometido.
Pero no se a que viene hablar de estas viejas historias en estos momentos. Qué pretendemos ahora, poner en la picota a este personal para que salgan los primeros en esta merienda de negros o dar ideas al Gobierno de que es mejor buscar la estabilidad del trabajador en vez de echarle a la calle?
Hay que procurar que los malos momentos por los que estamos pasando, unan al personal buscando el bien de todos. Espero que la situación no saque los peores instintos de cada uno y haya quien pueda disfrutar viendo a los compañeros y compañeras que puedan irse al paro.