subcomisión educación HORARIOS EE. INFANTILES

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: subcomisión educación HORARIOS EE. INFANTILES

Notapor semeolvido » 25 Jul 2012 16:34

Dentro de tanta especulación como ha habido, me parece un buen acuerdo, a pesar del punto de vista de fracaso que algunos quieren darles.
semeolvido

Notapor FLO » 25 Jul 2012 18:21

semeolvido escribió:Dentro de tanta especulación como ha habido, me parece un buen acuerdo, a pesar del punto de vista de fracaso que algunos quieren darles.

Aumentar el tramo horario en hora y media. Ahora desde las 7:30 a las 17:00 horas, encajando turnos de 8 horas de los fijos... no sé cuantas de los temporales, hará de cada jornada un encaje de bolillos en el cual el tramo de 15:00 a 17:00 horas puede quedar bastante disminuido de personal.

Se aumentan las horas y no se quiere entrar a hablar de las horas no presenciales que son fundamentales para el buen funcionamiento y coordinación del personal.

Se quiere empezar todo esto desde el 1 de septiembre incluso contra lo dictaminado en las instrucciones de Función Pública.

El objetivo número 1 ha sido amortizar las aulas matinales con el mismo personal. Y ese objetivo parecía ser compartido por todos los sindicatos, a excepción de USTEA.

En fin, que hay aspectos muy mejorables, dentro del aumento a 37,5 horas. Por eso creemos que podría mejorarse la propuesta de la Administración. Que por cierto aún no está plasmada por escrito para poder enjuiciarla correctamente.

Saludos
FLO

Notapor mariatte » 25 Jul 2012 18:27

"Las otras organizaciones sindicales presentes plantearon asumir el tramo horario de 7:30 a 9 de la
mañana y seguir con la atención socioeducativa hasta las 17 horas" (sacado del escrito)
Las otras ORGANIZACIONES, se han pringado poquito , dandoles a la Admon lo q queria, primero nos quita todo y despues nos devuelve algo y todos contentos, a ver como trabajamos con personal contratado q tiene q irse antes y sin cubrir bajas.
Pero desde luego tal como nos iban a dejar todos decimos, gracias..wuana y a mandar y........... :mrgreen:
mariatte

Notapor M.J. » 26 Jul 2012 10:41

Pues nada, a solicitar turnos rotativos para el personal, no nos pueden imponer un turno fijo "a dedo"; luego a solicitar el complemento de turnicidad.
M.J.

Notapor antonio arriero » 27 Jul 2012 19:10

Me parece que en cuanto a la imposición de la Admón., nadie ha sacado la cara por los/as profesionales que trabajamos en las E.I.. A ningún sindicato le leído qué medidas van a tomar en contra de las muchas imposiciones de la Admón., que ya empezamos a estar hartos de sufrir. Nadie dice, qué medida a nivel sindical se van a tomar, cuando no se saca los accesos, se ningunean las promociones con acuerdos no legítimos, etc., etc., etc.,. Con decir que luego reclamaremos es suficiente. En el caso de los nuevos horarios, cómo se va a gestionar los turnos de los centros, se va a hacer a nivel provincial en los Comités de empresa, o será a libre albedrío de las direcciones de los centros. Cuando llegue un día de feria a quién le va a tocar el viernes y a quién el jueves. Además de que tenemos un horario especial que no se nos paga, ahora turnos, que si queremos cobrar, cosa que no va a pasar, tendremos que denunciarlo.
Hasta cuándo nos van a considerar el culo del mundo de la educación. ¿Hasta cuándo vamos a esperar los/las trabajadores/as de las E.I., para manifestar nuestro desacuerdo?. Y encima alguno/a dirá que somos unos privilegiados por que tenemos "MUCHAS VACACIONES", sin ni siquiera preocuparse, en ajustar el cómputo horario que hacemos.
Perdonad mi virulencia, pero empezamos a estar hartos/as
Un saludo
antonio arriero

Notapor mariatte » 27 Jul 2012 19:58

El computo horario, si lo ajustas, no lo haciamos y menos las 1695 horas q han puesto ahora, aunque eso será como maximo. Mi duda es si nos hacemos cargo del aula matinal y desaparece elISE,, los centros secierran en navidad , semana santa y julio, quien se hace cargo en esos tiempos d los niños, se les da vacaciones , como en el 2º ciclo d infantil,se contrata al ISE para esos periodos?
mariatte

Notapor Noe » 27 Jul 2012 20:31

Segun se comento anteriormente las vacaciones las cubriremos nosotros también, en turnos, y despues nos lo devolveran en días de asuntos propios, vamos que nos venden la moto de que nos respetaqn las vacaciones, pero de eso nada, porq yo tendré que trabajar en ese periodo aunque me lo devuelvan en asuntos propios.
Noe

Notapor mariatte » 27 Jul 2012 22:48

Si te lees el documento, dice q tienes vacaciones en esos periodos(hay un punto o una coma, no recuerdo) donde si estara el centro abierto es en puentes y feria, q se les dara al personal los dias como si d asuntos propios se tratara.
mariatte

Notapor Noe » 28 Jul 2012 14:48

Tienes razon, me lo he vuelto a leer otra vez y lo he entendido mejor solo sera en puentes y feria, o sea en nuestro caso 2 dias al año no? uno por feria y otro por puente que nos corresponde al año? De todos modos quedan muchos hilos sueltos que no tenemos nada claro, espero que en la próxima reunion quede todo un poco mas claro.
Noe

Siguiente

Volver a Foro de Información General