Para Mar66

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

Re: Para Mar66

Notapor Mar66 » 04 Ago 2012 14:23

Mirar hasta el año 2011, han estado contratando a gente con el titulo de Magisterio por infantil, titulo este que era equivalente a TSEI en el año 2008, cunando convocaron el acceso a fijo, entonces reuníamos los requisitos .Después cuando empezaron a decir que magisterio no valía ,UStea ganó ante el Tribunal Supremo un conflicto colectivo , donde se obligaba a la Administración a formar a sus trabajadores que no tuvieran la "TITULACIÓN EXIGIDA MODIFICADA".
por último yo personalmente llevo dos cursos intentando sacar la titulación , por tener magisterio me han convalidado tres asignaturas, por estar trabajando me convalidan las practicas , por libre me he sacado dos y por las acreditaciones intentaré utras cuantas, las que me queden las haré en un instituto. Y todo esto estando fuera de mi casa 12 horas diarias. Pero no me va a sErvir de nada porque en el año 2008 no TENÍA EL TÍTULO por lo tanto no me hago fija, ni me respetarán en ninguna bolsa.
No se si me he explicado bien porque estoy muy nerviosa, un saludo
Mar66

Notapor Jone » 04 Ago 2012 15:51

pues nada tienes toda la razon, que dedaparezcan las competencias profesionales y todo el que tenga 3meses en una categoria equivale a la titulacion exigida. y como he estado 3 mrses en un colegio trabajando con ninos no sabia que podia presentarme a las oposicionrs de magisterioy mi pregunta es, si tienes tantos conocimientos ?porque no has ido al examen po libre?
Jone

Notapor Jone » 04 Ago 2012 15:55

a MAR yo hablo sobre todo de la categoria de m.e.e. que siempre han exigido la misma titulacion hasta donde yo se. espero que tengas suerte
Jone

Notapor Mar66 » 04 Ago 2012 15:58

PERO LOS QUE ESTAMOS EN ESTA SITUACION , TENEMOS 10 O MAS AÑOS TRABAJADOS, HEMOS SIDO TUTORES DE TECNICOS EN PRACTICAS, Y TENEMOS UNA TITULACION SUPERIOR Y RELACIONADA, POR QUE AHORA TENEMOS QUE IR A LA CALLE .
Mar66

Notapor Jone » 04 Ago 2012 17:00

lo veria mas logico que con 5anos de experiencia sirva psra el acceso, pero 3 meses??
Jone

Notapor M.J. » 04 Ago 2012 19:47

Vamos a ver, aquí no se pretende desprestigiar a nadie ni echarlos al paro, aquí se está hablando de la titulación exigida para un puesto de trabajo; me parece muy bien que hayan personas que tengan una carrera universitaria, que cuesta mucho sacársela, pero no es la titulación exigida para dicho puesto de trabajo.

También una auxiliar administrativa puede tener la carrera de Relaciones Laborales hecha, y posiblemente tenga muchos más conocimientos del puesto de auxiliar administrativo; pero si exigen el título de FP-I o el del Ciclo Formativo de Grado Medio, pues tendrá que cumplirlo.

La culpa no es de las compañeras y compañeros que han sacado una carrera para poder mejorar laboralmente, la culpa es de la Administración que ha contratado a personas para trabajar en distintos puestos de trabajo, temporalmente, sin tener que hacerlo; y como nadie rechaza un puesto de trabajo en la Administración, pues todos los cogeríamos y nos pondríamos a trabajar, sin mirar nada más.

Espero que toto ésto se solucione, que todos los compañeros que tienen titulación superior puedan tener opción para seguir trabajando.

Un saludo.
M.J.

Notapor mcarmen » 04 Ago 2012 21:13

Mar66, creo que mi mensaje privado te lo comunican en tu correo electrónico y si no en tu perfil. Un saludo

No esperaba que con mi mensaje a Mar66 se abriera esta controversia,quiero dejar claro que no llevo 3 meses trab ajando, sino casi 15 años, tbn he estudiado teniendo hijos y ya con el título de Maestra de infantil desde el año 1986, intentando reciclarme y ampliar todo lo que va saliendo en educación infantil, llevo 3 años presentándome a las pruebas libres para el TSEI y ahora estoy en el proceso de acreditaciones.... podría seguir, pero hay muchos compañer@s como yo y lo único que queremos es que la administración sea lógica con los perfiles del personal que quiere para sus centros de infantil. Me gustaría saber porqué se critica que queramos conseguir una plaza fija después de 10 años trabajando para la Junta como TSEI , sólo porque nuestra titulación es superior pero no, diferente.
Un saludo para todos, que al fin y al cabo somos compañer@s y nosotros no tenemos la culpa de la arbitrariedad de la Junta de Andalucía en tantos asuntos como estamos sufriendo todo el personal.
mcarmen

Anterior

Volver a Foro de Información General