DIAS DE ASUNTOS PROPIOS

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

DIAS DE ASUNTOS PROPIOS

Notapor luciamartos » 05 Ago 2012 11:24

Bunas , cuantos dias de asuntos propios al finar nos han dejado
luciamartos

Re: DIAS DE ASUNTOS PROPIOS

Notapor Magneto » 05 Ago 2012 11:39

6, aunque como somos así de chapuceros... si los pedimos antes del Decreto lo respetan, aunque fuesen 8.

luciamartos escribió:Bunas , cuantos dias de asuntos propios al finar nos han dejado
=======================================================================
Antes de imprimir este mensaje, asegúrate de que es necesario. Proteger el medio ambiente está también en tu mano.
Magneto

Notapor Karissa » 05 Ago 2012 12:06

Por asuntos particulares, tres días, conforme al RDL 20/2012, de 14 de julio, por el que se modifican los artículos 48 y 50 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, de Estatuto Básico del Empleado Público y medidas sobre días adicionales.

Saludos,
Karissa

Notapor maroto » 05 Ago 2012 12:32

Vaya lio con los asuntos propios, si son antes del decreto se respetan, si son despues , 3 dias, pero a los que tenemos los dias de A.P. en el computo anual ¿Qué?, como lo hacemos antes, despues?
maroto

Notapor Magneto » 05 Ago 2012 14:37

No, en realidad esto es cierto, solo que en fechas distintas. De 8 pasamos a 6. Estos 6 días (para este año) entraban en funcionamiento desde la entrada en vigor en Boja del ese Decreto, no así para los que ya los habían solicitado antes. Posteriormente salió el Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio; que en su Pág. 50449 establece que los asuntos particulares pasan a ser 3 días. Ahora bien, entiendo que entra en funcionamiento a partir del próximo año.
Antes de imprimir este mensaje, asegúrate de que es necesario. Proteger el medio ambiente está también en tu mano.
Magneto

Notapor cpepita » 05 Ago 2012 15:22

Sí, Magneto, efectivamente es así. Hasta 2013 no entra en vigor esta nueva normativa: el año próximo todo el mundo tendrá 22 días hábiles de vacaciones y 3 días de asuntos propios. Se pierden los llamados "canosos", los de la antigüedad.
cpepita

Notapor luciamartos » 05 Ago 2012 18:52

BUENAS,aun me queda una duda sobre los disa A.P yo trabajo en una guarderia de la junta, y tengo compañeros que se coge de A.P hasta 18 dias juntan los A.P con los de la antiguedad en la administracion , yo le digos q eso es ilegal y un dia me comen . Cuando entremos ahora en septiembre y hasta final de años cuantos dias nos podemos tomar de A.P GRACIAS POR TODO
luciamartos

Notapor Magneto » 05 Ago 2012 19:36

Los días de asuntos propios, este año, son los que tenían los de "pata negra" menos dos... porque partes de 6 días. En 2013 serán 3 días para todo el mundo, que yo sepa... de ésto último no estoy seguro.

luciamartos escribió:BUENAS,aun me queda una duda sobre los disa A.P yo trabajo en una guarderia de la junta, y tengo compañeros que se coge de A.P hasta 18 dias juntan los A.P con los de la antiguedad en la administracion , yo le digos q eso es ilegal y un dia me comen . Cuando entremos ahora en septiembre y hasta final de años cuantos dias nos podemos tomar de A.P GRACIAS POR TODO
Magneto

Notapor Karissa » 06 Ago 2012 10:10

El RDL citado entró en vigor el día 14 de julio, dictando en el apartado Tres del art.8 de Modificación de los artículos 48 y 50 de la Ley 7/2007, de 12 de abril.

" Desde la entrada en vigor de este Real Decreto-ley, quedan suspendidos y sin efecto los Acuerdos, Pactos y Convenios para el personal funcionario y laboral, suscritos por las Administraciones Públicas y sus Organismos y Entidades, vinculados o dependientes de las mismas que no se ajusten a lo previsto en este artículo, en particular, en lo relativo al permiso por asuntos particulares, vacaciones y días adicionales a los de libre disposición o de similar naturaleza."

Disposición transitoria primera.
Lo dispuesto en este Real Decreto-ley sobre vacaciones y días de asuntos particulares, días adicionales a los días de libre disposición o de similar naturaleza, no impedirá que el personal funcionario, estatutario y laboral disfrute los días correspondientes al año 2012, conforme a la normativa vigente hasta la entrada en vigor de este Real Decreto-ley.
Igualmente, lo dispuesto en este Real Decreto-ley no será de aplicación a los empleados públicos que a su entrada en vigor, se encuentren en la situación de incapacidad temporal.

De la lectura del art. 8 y la Disposición transitoria primera del RDL, no se interpreta que los 3 días de asuntos propios entren en vigor en 2013.

Salvo mejor opción,
Karissa

Volver a Foro de Información General