a todos los sindicatos

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

a todos los sindicatos

Notapor cordoba » 13 Sep 2012 14:17

Los concursos de acceso de todas las categorias no salen por que los sindicatos no presionan, que se dejen de engañar al personal diciendo que no saben nada. Entonces pare que los queremos como representantes nuestros si nunca saben nada y asi llevamos 4 años
cordoba

Re: a todos los sindicatos

Notapor BADISH » 14 Sep 2012 09:55

Supongo que tienes conocimiento suficiente de causa para hacer tu afirmación y también CREO que tienes parte de razón.

PERO...

¡Qué pocos empleados públicos vi el pasado día 12 en Granada en la Convocatoria contra los Recortes!

Esta madrugada saldrán desde Granada al menos 44 autocares para una Convocatoria nacional a todos los ciudadanos. ¿No parecen pocos?

La crítica sindical, que me parece totalmente justificada, se olvida de la respetuosa y necesaria actitud crítica frente a la ciudadanía que, trabajadora o no, está sufriendo los impresentables parones que denuncias en los procesos selectivos, el desmantelamiento de los servicios públicos, los recortes en la atención a nuestras necesidades y recursos y el ninguneo de nuestros derechos.

Tienes razón, pero si no salimos a la calle los afectados no conseguiremos resolver nada.
BADISH

Notapor Arcangel » 14 Sep 2012 13:40

Tú lo has dicho Badish, empleados públicos, los que estamos esperando el acceso no somos empleados públicos, somos sufridores.
Un saludo
Arcangel

Notapor cordoba » 18 Sep 2012 14:49

BADISH, yo soy uno de los que acude en Córdoba a todas las concentraciones que se organizan, pero quiero que comprendas la desesperación que yo y gente como yo sentimos, si lo unico que pedimos es que nos digan si va a salir el acceso yá de todos los grupos. QUE NOS DIGAN LA VERDAD.
cordoba

Notapor mbel » 18 Sep 2012 15:15

Estoy contigo Cordoba, tenemos el derecho de saber qué va a pasar, yo por ejemplo estoy en paro desde enero, adjudicataria provisional del grupo III y a la espera de que salga el grupo V en el que he trabajado tambien durante mucho tiempo, no nos merecemos esta incertidumbre, y cuando nos ilusionamos con algún rumor de algún compañero, de momento nos bajan al suelo y nos pegamos una ostia, esto no hay cuerpo que lo aguante. Yo soy tambien de las que ha ido a las distintas huelgas y a todas las concentraciones que he podido. Un saludo a todos/as.
mbel

Notapor rafajimenez » 18 Sep 2012 21:42

-cordoba-comprendo tu desesperacion.. y ademas la comparto, aunque no soy temporal.Va para cuatro años y aun no hay señales, de cuando va a salir las resoluciones a estos concursos. Lo que no estoy de acuerdo contigo, es que trates de hacernos algunos sindicatos complices de la desidia del patron. Que saco una oferta de empleo publica, que era mas una accion politica y claramente propagadistica, cuando el inclito expresidente de la junta Manuel Chavez, dijo aquello, " la junta iba a paliar el paro, que se habia desbocado" sabiendo que el proceso seria largo, mas largo de lo normal,y estos procesos han llevado una media de dos años( la ultima promocion duro 3 años). Por lo tanto estaba engañando a todos los andaluces, a todos, porque fue una oferta de empleo publico abierta con mucha publicidad como nunca antes, y las solicitudes fueron masivas, no ya de temprales de la propia junta, sino de muchos trabajadres de la calle en paro,,, y a los que se les cobro...(eso si, fue una tasa reducida .deferecia de amigo Chavez. Tasa que por otro lado nunca se devolveria en la practica aunque los concursos no salieran..negocio ¿para quien fue el negocio? ). Pues bien, puedo garantizarte que a las pocas reuniones que se han tenido con las administracion, desde hace unos meses, unas de las primeras reivindicaciones que hemos presentado, ha saido la resolucion de una vez de este concurso. La admon da la callada por respuesta.....repito "cordoba" hasta donde yo se ....es la CALLADAAAA por respuesta o si lo quieres de otra manera NO SABE; NO CONTESTA. y puedo asegurarte que la situacion, por la que pasais todos los temporales, nos pesa como una losa.Pero compañero, tambien te dire que me pesa como una losa, cuando hemos hecho cualquier movilizacion a favor de esto, y nos venmos cuatro "mendas", y de los cuatro, tres, somos fijos..cuando a muchos temporales se le pregunta.....muchos nos dicen, que no se mueven por miedo a las represalias..que los SINDICALEROS (ugt-ccoo) le han dicho que no se muevan...y cuando compañero,"EL PATRON" hace oidos sordos a las reclamamciones legitimas como esta, solo queda un camino, la movilizacion. Pero si esta fracasa porque ni el interesado las secunda, refuuerza al que tiene los puesto de trabajo (y no es USTEA) en el bolsillo a hacer lo que le de gana
por eso compañero cordoba, no soy yo ni lo compàñeros que me rodean complices de la barbarie que la administracion esta haciendo en este caso con los temporales
badish lo ha dejado claro mas arriba .en los tiempos de desmantelamiento de todas las conquistas sociales.politicas. y laborales solo hay un camino ............

lucha, porque compañero, cordoba, hemos hecho los mismos trabajadores que lo sindicatos se conviertan, en ALGO " tecnico financiero"... Es decir te pago una cuota para que tu me des unos servicios....olvidando que los sindicatos, son sociedades de trabajadores que se unen para defender sus intereses, frente a las agresiones de la clase dominante y por los tanto esta frmada por trabajadores y no por gestores........
no, no soy complice de la admon te garantizo que estamos moviendonos mucho, llevandonos muchos sinsabores... por que el apoyo de los trabajadores en la calle esta siendo irrisorio da igual temporales que fijos.....que aun esperan que los sindicatos le lleven la solucion a su casa
hay una alternativa a las elecciones sindicales, y que los laborales, no se sean de usar y tirar.
cordoba,no votes....crea una seccion sindical, que son las que realmente estan en el tajo dia a dia y me lo cuentas.....
salud

quede claro que esta es mi opinion personal y solo eso,,,,,que trato de reflejar lo que se hace desdes lo que conozco...quizas lleves razon en cuanto, como lo han hecho estos sindicaleros de ugt...ccoo.....y por que no decirlo csif en esto treinta años ...que en muchas ocasiones se han fundido y confundido con la propia admon.
rafajimenez

Notapor cordoba » 20 Sep 2012 16:34

rafajimenez, gracias por decir que comprendes nuestra situación, lo mismo no es comprender que estar pasándola, es una situación de angustia, estrés, desesperación, ansiedad y hasta nos esta restando salud. Llevo 11 años trabajando de laboral eche la bolsa con 7 años de antigüedad crellendo que estaría entre los primeros me encuentro que tengo a 400 personas por delante, me dicen que no me fije en eso que la gente se infla los puntos de una forma increible, pero ya te queda la duda de si sera verdad o no, más desesperación. Solo pedimos un poco de consideración y que solo queremos una fecha de la resolución para por lo menos despejar dudas. soy un ordenanza. gracias y perdona si algo de lo que he dicho te ha molestado
cordoba

Notapor HECTOR » 20 Sep 2012 21:11

Estimado forista Cordoba, yo al igual que tu soy temporal, y tambien estoy esperando el ansiado concurso de acceso a fijo, y coincido contigo, que es una verguenza, como esta actuando la actual administración autonomica, el daño que se nos esta haciendo, y mucho mas ahora, con el ROBO DEL 10% de nuestros salarios.

Comentarte que leyendo tu mensaje anterior, quiero hacerte una matización, no tienes que pedirle perdon a nadie, por lo que piensas, y mucho menos pedir perdon a nadie de este foro, tu piensas y dices, lo que creas conveniente, ni aqui en el foro, ni en la vida laboral, existe ningun gurú, ni ningun sabelotodo, aqui todo el mundo es igual.
En cuanto a lo que comenta algun forista de sindicaleros o no se que, creo que demuestra por parte de quien lo expresa, poco conocimiento de causa, te aseguro que existen sindicaleros como dice algun forista, que cuando ahi que decir algo, lo decimos aqui y donde haga falta.

Yo soy temporal igual que tu estimado Cordoba, y si yo tengo que denunciar una mala gestion, o a unos golfos, que tienen a la adminstración autonomica andaluza hundida, lo denuncio, antes que defender a un sindicato , ahi que ser trabajador, curiosamente, existe una plataforma sindical creada a nivel nacional, en la que estan varios sindicatos, entre ellos USTEA, CC OO, UGT, CSIF, USO, etc, contra los recortes, si alguien considera, que no es bueno ir con sindicaleros, no deberia pertenecer a esta plataforma, pero bueno, como dicen algunos, son apreciaciones personales, para mi equivocadas, y que en la actual coyuntura laboral y economica, no llevan absolutamente a nada, saludos Cordoba, y lo dicho, de pedir perdon por tus expresiones nada, a nadie, tienes todo el derecho de protestar, ya esta bien de GOLFOS. NO AL ROBO DEL 10% A LOS TEMPORALES. GRIÑAN-VALDERAS DIMISION.
HECTOR

Notapor rafajimenez » 20 Sep 2012 23:17

cordoba....no tu no tienes que pedir perdon absolutamnete por nada...me reitero te comprendo no solo por solidarifdad. quizas yo haya pasado por algo similar, y por eso puedo saber hasta donde llega la desesperacion...llevo treinta años en admon y la media para ser fija es alrededor de diez años en muchos casos... por que las ofertas de empleo para laborales han sido tan pocas, haz cuentas y veras que en los treinta años de existencia de la junta, no llegara ni a diez la ofertas que se ha tenido por parte de los laborales.....
cordoba, quien te ha de pedir perdon soy yo, lei tu hilo y ya habia salido varios hilos mas, acusando en general a los sindicatos de complices de que esto no salga.....y yo quise dejar claro que ustea, no esta en las comisiones de baremacion,que es una de la reinvidicaciones que siempre se lleva cuando hay reunion con la junta...que ha nosotros se nos niega esa informacion, o se nos da con cuentagotas, por que con esa informacion los sindicartos que estan en esas comisiuones de valoracion mercadean ....ejem, como muchos de los que entran aqui nos vende su informacion como privilegiada.. y la firman como sindicato para que te enteres que son ellos, que crees, que lo importante para ellos es que tu te informes por el medio que sea nnnnnnnoooooo si fuera asi todos tendria un foro con las misma condicones que este...... y no lo hacen....
me reitero cordoba mil perdones.tienes todo mi respeto y deseo de corazon que esta mierda de concurso salga y solucione ya el problema de muchos temporales.....pero solo me reiterare en una cosa con este concurso se engaño tambien a muchos andaluces ....que jamas van a tener una oportunidad ......lo dicho PERDON

querido forista HECTOR, parece que ha habido dolor con los de "sindicaleros"............pero en este caso, tu experto en esta lides, debes de tomartelo con la misma ironia, con la que llamas BUTANERO a un tio de por ahi. Responsable junto con otro tio llamado Griñan, responsables, no solo de las gran injusticia que es el recorte a los temporales sino a todos los empleados publicos de la junta a TODOS
mira forista HECTOR---

te lo dire como lo definiria en su caso la RAE
SINDICALERO,A: Dicese del profesional del sindicalismo.Que pertene a un sindicato y vive de él.DESPECT. del que medra en su sector para obtener plusvalia

el sindicato al que tu perteneces, y aqui todos sabemos cual es. tiene acciones en empresas gestoras de fondos de pensiones de funcionarios, 15% un sindicato y 15% otro, junto con un 30% el estado, y el 60% dos entidades finacieras hoy en crisis, como santander y bbv....ademas de firmar eres como el de marsan, como los de seat, ..........pero es que ademas, perteneceis a muchos consejos de administracion de las cajas de ahorros...pero es que ademas formais parte de la empresas como "sindicato de empresa" y ademas sois complices de la precariedad, que ya habia antes de la crisis, donde en palabras del INCLITO marsans, cuando era presidnete de la ceoe alla por 2006 decia "EN ESPAÑA EL DESPIDO ES LIBRE, PERO MUY CARO"..ES MAS si estais en contra de la actual reforma laboral, por que tu sindicato que es UGT, prepara un ere y de imdenizacdon va a pagar 12 dias a trabajadores, ....(no liberados) con mas de 20 años de antiguedad.......limpadoras...etc

querido forista HECTOR ....ya no recuerdas cuando con la reordenacion del sector publico con la traicion de decreto 6/2010 y la ley 1/2011 entrabais, en este foro con la intencion de echarlo abajo y llamarnos, mentirosos, insolidarios y tratar de criminalizar las movlizaciones que ustea y todos los empleados publicos teniamos contra la reordenmacion. ponernos casi de incediarios, cuando denunciabamos la PRIVATIZACION de la junta, que es lo que realmente suponen las agencias.,y advertiamos de todo lo que ahora viene..ya no te acuerdas ehhhhh
tampoco te acuerdas cuando deciais que no eran enchufados y sin embargo repasa tus ultimas opiniones hacia estos paralelos........admon paralela que tanto ugt.ccoo,,,como csif habeis apoyado desde su creacion a finales de los 80

querido forista HECTOR todos estos golfos como tus los denominas todos absolutamnete todos tienen carnet de vuestros sindicatos porque no les dais cañon en vuestras organizaciones.......quiza por cobardia,,o,,,doble juego hacia los trabajadores...o...por tener la mision de infiltrarte y crear opinion.........quizas no se te caia la cara de verguenza ajena cuando la otra noche cenaba y se le caia la baba a PASTRANA escuchando a GRIÑAN junto al CARBONERO y el "BUTANERO"(asi tengas una dimension exacta del epiteto que tu utilizas)
lo de ir con esto sindicatos como dices....primero hay que discernir quien va con quien. (tu afrimacion ya te delata),segundo hay mas organizaciones que estos SINDICALEROS.
y tercero, ya empieza ha haber afortunadamente un debate dentro de muchas organizaciones que enumeras que estan cuestionandose sin merece la pena ir con vosotros,,,por ahora es un debate aunque lo logico seria la unidad pero.....desde la igualdad, en todas la organizaciones, tanto de organizacion como de compromiso, como de publicdad y derecho a estar en todo lo negociable.......porque esos con los que siempre habeis ido de la mano, se quieren cargar todos los canales posibles, para la negociacione colectiva....
dicho esto UNIDAD DE ACCION
este sera mi ultimo mensaje para este hilo no voy a contestar, por que no voy a dar pavulo a lo quieres, crear debate esteril, para que este foro deje de ser un referente
salud
y perdon cordoba
rafajimenez

Notapor HECTOR » 20 Sep 2012 23:57

Vamos a ver, rafa jimenez, yo creo que sigues confundiendote a ti mismo, en primer lugar, yo lo he comentado en varias ocasiones, en este foro, yo no entro en el foro, representando a ningun sindicato, solo a titulo personal, mis opiniones son mias, y solo mias , no voy a defender a ningun sindicato, ni voy a atacar a USTEA, que me da la oportunidad de expresarme en este foro. Ahora bien, lo que tampoco se trata es de callar, cuando se hacen afirmaciones que no son verdad, o lejos de la realidad.

Mi intención en este foro, no es entrar en polemica, ni contigo ni con nadie, aqui no se trata de defender a un sindicato o a otro, si no, a trabajadores, en este caso a laborales temporales, que estan siendo vilmente discriminados por el ejecutivo andaluz, a mi me da igual que sea GRIÑAN, VALDERAS el butanero, o ARENAS, porque pienso que todos son iguales, los mismos perros con diferentes collares.

En cuanto a tu expresión de sindicalero, no me doy por aludido, porque ni vivo de un sindicato, ni me interesa, no se en tu caso como será, ahora decir que determinados sindicatos le dicen a los temporales que no se muevan, es TOTALMENTE FALSO, puede haber algun caso, lo desconozco, pero generalizar, es intoxicar y manipular.

Con relación a una aparicion en televisión de dirigentes sindicales, con Griñan y el Butanero, ni la he visto, ni me llama la atencion , lo que pueda decir un gerifalte de un sindicato o de un partido, por lo menos en mi caso, no va a cambiar mi opinion personal ni mi independencia.

Por lo tanto, relatarme que si algunos sindicatos tienen intereses economicos, participaciones, y a mi que me dices, yo no tengo ningun interes economico, que no sea, el que tanto a mi como a todos los compañeros temporales, NOS ESTEN ROBANDO EL 10% DE NUESTROS SALARIOS, y en cuanto a la administración paralela, a mi, en el instante, que se discrimina a un laboral temporal con respecto a un contratado indefinido de un ente instrumental, estoy absolutamente en contra, sea del sindicato que sea, no equivoques a los foristas, mezclando lo que hacen unos dirigentes sindicales, con mi opinion, o con otras opiniones, que puedan realizar en este foro, otros compañeros, que no pertenezcan a tu sindicato.

Y para finalizar, yo al igual que tu dices, no voy a contestarte mas, en temas, que ya hemos hablado en mas de una ocasión y que con tu aptitud sectaria, no vamos a llegar a ningun entendimiento, a pesar de todo, creo que no es el momento de rencillas personales, ni sindicales, con la que se nos viene encima, ahora seria conveniente estar mas unidos que nunca, porque nuestro futuro laboral esta en grave peligro, saludos.
HECTOR

Siguiente

Volver a Foro de Información General