DIAS DE ASUNTOS PROPIOS

Foro para atender todas las consultas sobre las cuestiones relativas al personal laboral de la Junta de Andalucía

DIAS DE ASUNTOS PROPIOS

Notapor pochola » 18 Sep 2012 23:47

Hola rafa o flo ,buenas noches ,me gustaria que me aclaraseis una duda sobre el tema de los dias de asuntos propios.¿cuantos dias tenemos los laborales ,soy tsei ? tenemos en mi centro una confusion yo pienso que son 6 pero no estoy segura , tambien queria preguntaros si esos 3 dias que tenemos mas dos adicionales es a partir de enero?? haber si me podriais explicar lo de adicionales que me han dicho que desaparecen ,pero adicionales en base a que??? y si es cierto que desaparecen.Espero que me hayais entendido porque hay una buena liada con el tema de los dias ,gracias
pochola

Re: DIAS DE ASUNTOS PROPIOS

Notapor M.J. » 19 Sep 2012 06:07

Los Laborales de la Junta de Andalucía, al igual que el resto de empleados públicos, tenemos hasta final de 2012 los siguientes días de descanso:
- 6 días de asuntos propios.
- x días de asuntos propios a partir del 6º trienio cumplido.
- días adicionales de vacaciones por antiguedad: si te pertenecen 1 ó 2, coges 1; y si te pertenecen 3 ó 4, coges 2.

A partir de Enero de 2013, tan sólo nos dejan 3 días de asuntos propios más 2 días adicionales, que son un puente al año y un día de feria (el centro no cierra, hay que turnarse).
M.J.

Notapor todosenuso » 19 Sep 2012 23:36

M.J. escribió:Los Laborales de la Junta de Andalucía, al igual que el resto de empleados públicos, tenemos hasta final de 2012 los siguientes días de descanso:
- 6 días de asuntos propios.
- x días de asuntos propios a partir del 6º trienio cumplido.
- días adicionales de vacaciones por antiguedad: si te pertenecen 1 ó 2, coges 1; y si te pertenecen 3 ó 4, coges 2.

A partir de Enero de 2013, tan sólo nos dejan 3 días de asuntos propios más 2 días adicionales, que son un puente al año y un día de feria (el centro no cierra, hay que turnarse).

Si es así otra vez me asaltan las dudas!!! Hoy han ido 2 compañeros de un sindicato a mi centro diciendo que nos pertenecen 3 días de A.P., 2 días adicionales y por otra parte el día de puente y feria como ha sido siempre...

Y a las compañeras, además, le han dicho que los días por trienios...también se respetan :? :? ??
todosenuso

Notapor F.J. » 20 Sep 2012 12:26

Creo que trabajas en centro de Infantil.¿?

Puede que exista confusión entre el EBEP y las instrucciones remitidas a los centros.

La explicación es que las instrucciones se aplicarán unicamente PARA EL AÑO 2012 y para el año 2013 se aplicará el EBEP (artículo 48 y 50).

Para el año 2012 en las instrucciones remitidas a los centros aparece recogido en el punto 4.2 apartado b):
Para todo el personal laboral es:
6 días de asuntos particulares.
2 días adicionales al cumplir el sexto trienio, incrementándose en un día adicional por cada trienio cumplido a partir del octavo.

YA EN AÑOS SUCESIVOS, es decir a partir de 2013 es lo recogido en el EBEP exclusivamente:
DÍAS DE ASUNTOS PARTICULARES. El EBEP dice:
Artículo 48. Permisos
Por asuntos particulares, tres días.

No obstante en las instrucciones sobre guarderías aparece recogido que:
El personal de plantilla de las escuelas infantiles tendrá los días de asuntos propios que la normativa establezca, condicionados a las necesidades del servicio educativo y sin que este condicionamiento llegue a impedir el ejercicio de este derecho, debiendo las direcciones de los centros compatibilizar el derecho a la educación y el derecho de los trabajadores y trabajadoras a usar los días de asuntos propios que soliciten.
"Sin perjuicio de lo anterior y como compensación por el exceso horario realizado durante la jornada ordinaria, el personal disfrutará de dos días adicionales de libre disposición, que se sumarán a los establecidos en la normativa vigente, respetándose para su disfrute las condiciones para los días asuntos propios recogidas en el primer párrafo de este apartado".
Saludos y espero haberte ayudado
F.J.

Notapor todosenuso » 21 Sep 2012 10:30

F.J. Muchas gracias por la información. La duda está en si esos dos días adicionales son el día por puente y feria como dice la compañera o son aparte como dijeron en mi centro. Y por otro lado, la duda también de mis compañeras con antigüedad que dicen que si les pertenece los días por trienios y, según yo veo en las instrucciones, creo que no, que para todo el mundo "antiguos" y "nuevos" son 5 días en el caso de escuelas infantiles.

Gracias ;)
todosenuso

Volver a Foro de Información General